Prácticas educativas inclusivas a través de la educación a distancia. Experiencias en Cuba
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene como propósito exponer la diversidad de prácticas educativas que se brindan a las personas con determinadas discapacidades, que se encuentran en condiciones de inclusión en Cuba y la preparación que se organiza desde los organismos e instituciones en la modalidad educativa...
| Autores: | , , , , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | Revista USIL - Propósitos y Representaciones |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.usil.edu.pe:article/446 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/446 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación a distancia; Educación complementaria; Discapacidad; Cuba |
| id |
2310-4635_0cd93daba2131783cb0845cbe4b436a6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.usil.edu.pe:article/446 |
| network_acronym_str |
2310-4635 |
| network_name_str |
Revista USIL - Propósitos y Representaciones |
| spelling |
Prácticas educativas inclusivas a través de la educación a distancia. Experiencias en CubaLlopiz Guerra, KarelAndreu Góme, NancyGonzález Peña, RaúlAlberca Pintado, Nancy ElizabethFuster-Guillén, DorisPalacios-Garay, JessicaEducación a distancia; Educación complementaria; Discapacidad; CubaEl presente trabajo tiene como propósito exponer la diversidad de prácticas educativas que se brindan a las personas con determinadas discapacidades, que se encuentran en condiciones de inclusión en Cuba y la preparación que se organiza desde los organismos e instituciones en la modalidad educativa a distancia. Se abordan las acciones que se desarrollan para coadyuvar al cumplimiento de los objetivos de las Asociaciones que agrupan a las Personas con discapacidad dirigidos, principalmente, a la integración de este segmento poblacional para el logro de una vida socialmente útil con iguales derechos y oportunidades, con un pleno acceso a la educación y que contribuya a su preparación para la vida adulta e independiente.Universidad San Ignacio de Loyola S.A.2020-02-03info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/44610.20511/pyr2020.v8n2.446Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 8, Núm. 2 (2020): Mayo - Agosto: Comportamientos sociales y relaciones entre grupos; e446Propósitos y Representaciones; Vol. 8, Núm. 2 (2020): Mayo - Agosto: Comportamientos sociales y relaciones entre grupos; e446Propósitos y Representaciones; Vol. 8, Núm. 2 (2020): Mayo - Agosto: Comportamientos sociales y relaciones entre grupos; e4462310-46352307-799910.20511/pyr2020.v8n2reponame:Revista USIL - Propósitos y Representacionesinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILspahttp://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/446/971Copyright (c) 2020 Propósitos y Representacioneshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2020-09-08T18:35:31Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Prácticas educativas inclusivas a través de la educación a distancia. Experiencias en Cuba |
| title |
Prácticas educativas inclusivas a través de la educación a distancia. Experiencias en Cuba |
| spellingShingle |
Prácticas educativas inclusivas a través de la educación a distancia. Experiencias en Cuba Llopiz Guerra, Karel Educación a distancia; Educación complementaria; Discapacidad; Cuba |
| title_short |
Prácticas educativas inclusivas a través de la educación a distancia. Experiencias en Cuba |
| title_full |
Prácticas educativas inclusivas a través de la educación a distancia. Experiencias en Cuba |
| title_fullStr |
Prácticas educativas inclusivas a través de la educación a distancia. Experiencias en Cuba |
| title_full_unstemmed |
Prácticas educativas inclusivas a través de la educación a distancia. Experiencias en Cuba |
| title_sort |
Prácticas educativas inclusivas a través de la educación a distancia. Experiencias en Cuba |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Llopiz Guerra, Karel Andreu Góme, Nancy González Peña, Raúl Alberca Pintado, Nancy Elizabeth Fuster-Guillén, Doris Palacios-Garay, Jessica |
| author |
Llopiz Guerra, Karel |
| author_facet |
Llopiz Guerra, Karel Andreu Góme, Nancy González Peña, Raúl Alberca Pintado, Nancy Elizabeth Fuster-Guillén, Doris Palacios-Garay, Jessica |
| author_role |
author |
| author2 |
Andreu Góme, Nancy González Peña, Raúl Alberca Pintado, Nancy Elizabeth Fuster-Guillén, Doris Palacios-Garay, Jessica |
| author2_role |
author author author author author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
|
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación a distancia; Educación complementaria; Discapacidad; Cuba |
| topic |
Educación a distancia; Educación complementaria; Discapacidad; Cuba |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo tiene como propósito exponer la diversidad de prácticas educativas que se brindan a las personas con determinadas discapacidades, que se encuentran en condiciones de inclusión en Cuba y la preparación que se organiza desde los organismos e instituciones en la modalidad educativa a distancia. Se abordan las acciones que se desarrollan para coadyuvar al cumplimiento de los objetivos de las Asociaciones que agrupan a las Personas con discapacidad dirigidos, principalmente, a la integración de este segmento poblacional para el logro de una vida socialmente útil con iguales derechos y oportunidades, con un pleno acceso a la educación y que contribuya a su preparación para la vida adulta e independiente. |
| description |
El presente trabajo tiene como propósito exponer la diversidad de prácticas educativas que se brindan a las personas con determinadas discapacidades, que se encuentran en condiciones de inclusión en Cuba y la preparación que se organiza desde los organismos e instituciones en la modalidad educativa a distancia. Se abordan las acciones que se desarrollan para coadyuvar al cumplimiento de los objetivos de las Asociaciones que agrupan a las Personas con discapacidad dirigidos, principalmente, a la integración de este segmento poblacional para el logro de una vida socialmente útil con iguales derechos y oportunidades, con un pleno acceso a la educación y que contribuya a su preparación para la vida adulta e independiente. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2020-02-03 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/446 10.20511/pyr2020.v8n2.446 |
| url |
http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/446 |
| identifier_str_mv |
10.20511/pyr2020.v8n2.446 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/446/971 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Copyright (c) 2020 Propósitos y Representaciones http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2020 Propósitos y Representaciones http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola S.A. |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola S.A. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 8, Núm. 2 (2020): Mayo - Agosto: Comportamientos sociales y relaciones entre grupos; e446 Propósitos y Representaciones; Vol. 8, Núm. 2 (2020): Mayo - Agosto: Comportamientos sociales y relaciones entre grupos; e446 Propósitos y Representaciones; Vol. 8, Núm. 2 (2020): Mayo - Agosto: Comportamientos sociales y relaciones entre grupos; e446 2310-4635 2307-7999 10.20511/pyr2020.v8n2 reponame:Revista USIL - Propósitos y Representaciones instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| reponame_str |
Revista USIL - Propósitos y Representaciones |
| collection |
Revista USIL - Propósitos y Representaciones |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1684465319517618176 |
| score |
13.897199 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).