Prácticas educativas inclusivas a través de la educación a distancia. Experiencias en Cuba

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como propósito exponer la diversidad de prácticas educativas que se brindan a las personas con determinadas discapacidades, que se encuentran en condiciones de inclusión en Cuba y la preparación que se organiza desde los organismos e instituciones en la modalidad educativa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Llopiz Guerra, Karel, Andreu Góme, Nancy, González Peña, Raúl, Alberca Pintado, Nancy Elizabeth, Fuster-Guillén, Doris, Palacios-Garay, Jessica
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:Revista USIL - Propósitos y Representaciones
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.usil.edu.pe:article/446
Enlace del recurso:http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/446
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación a distancia; Educación complementaria; Discapacidad; Cuba
id 2310-4635_0cd93daba2131783cb0845cbe4b436a6
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.usil.edu.pe:article/446
network_acronym_str 2310-4635
network_name_str Revista USIL - Propósitos y Representaciones
spelling Prácticas educativas inclusivas a través de la educación a distancia. Experiencias en CubaLlopiz Guerra, KarelAndreu Góme, NancyGonzález Peña, RaúlAlberca Pintado, Nancy ElizabethFuster-Guillén, DorisPalacios-Garay, JessicaEducación a distancia; Educación complementaria; Discapacidad; CubaEl presente trabajo tiene como propósito exponer la diversidad de prácticas educativas que se brindan a las personas con determinadas discapacidades, que se encuentran en condiciones de inclusión en Cuba y la preparación que se organiza desde los organismos e instituciones en la modalidad educativa a distancia. Se abordan las acciones que se desarrollan para coadyuvar al cumplimiento de los objetivos de las Asociaciones que agrupan a las Personas con discapacidad dirigidos, principalmente, a la integración de este segmento poblacional para el logro de una vida socialmente útil con iguales derechos y oportunidades, con un pleno acceso a la educación y que contribuya a su preparación para la vida adulta e independiente.Universidad San Ignacio de Loyola S.A.2020-02-03info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/44610.20511/pyr2020.v8n2.446Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 8, Núm. 2 (2020): Mayo - Agosto: Comportamientos sociales y relaciones entre grupos; e446Propósitos y Representaciones; Vol. 8, Núm. 2 (2020): Mayo - Agosto: Comportamientos sociales y relaciones entre grupos; e446Propósitos y Representaciones; Vol. 8, Núm. 2 (2020): Mayo - Agosto: Comportamientos sociales y relaciones entre grupos; e4462310-46352307-799910.20511/pyr2020.v8n2reponame:Revista USIL - Propósitos y Representacionesinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILspahttp://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/446/971Copyright (c) 2020 Propósitos y Representacioneshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2020-09-08T18:35:31Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Prácticas educativas inclusivas a través de la educación a distancia. Experiencias en Cuba
title Prácticas educativas inclusivas a través de la educación a distancia. Experiencias en Cuba
spellingShingle Prácticas educativas inclusivas a través de la educación a distancia. Experiencias en Cuba
Llopiz Guerra, Karel
Educación a distancia; Educación complementaria; Discapacidad; Cuba
title_short Prácticas educativas inclusivas a través de la educación a distancia. Experiencias en Cuba
title_full Prácticas educativas inclusivas a través de la educación a distancia. Experiencias en Cuba
title_fullStr Prácticas educativas inclusivas a través de la educación a distancia. Experiencias en Cuba
title_full_unstemmed Prácticas educativas inclusivas a través de la educación a distancia. Experiencias en Cuba
title_sort Prácticas educativas inclusivas a través de la educación a distancia. Experiencias en Cuba
dc.creator.none.fl_str_mv Llopiz Guerra, Karel
Andreu Góme, Nancy
González Peña, Raúl
Alberca Pintado, Nancy Elizabeth
Fuster-Guillén, Doris
Palacios-Garay, Jessica
author Llopiz Guerra, Karel
author_facet Llopiz Guerra, Karel
Andreu Góme, Nancy
González Peña, Raúl
Alberca Pintado, Nancy Elizabeth
Fuster-Guillén, Doris
Palacios-Garay, Jessica
author_role author
author2 Andreu Góme, Nancy
González Peña, Raúl
Alberca Pintado, Nancy Elizabeth
Fuster-Guillén, Doris
Palacios-Garay, Jessica
author2_role author
author
author
author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv
dc.subject.none.fl_str_mv Educación a distancia; Educación complementaria; Discapacidad; Cuba
topic Educación a distancia; Educación complementaria; Discapacidad; Cuba
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo tiene como propósito exponer la diversidad de prácticas educativas que se brindan a las personas con determinadas discapacidades, que se encuentran en condiciones de inclusión en Cuba y la preparación que se organiza desde los organismos e instituciones en la modalidad educativa a distancia. Se abordan las acciones que se desarrollan para coadyuvar al cumplimiento de los objetivos de las Asociaciones que agrupan a las Personas con discapacidad dirigidos, principalmente, a la integración de este segmento poblacional para el logro de una vida socialmente útil con iguales derechos y oportunidades, con un pleno acceso a la educación y que contribuya a su preparación para la vida adulta e independiente.
description El presente trabajo tiene como propósito exponer la diversidad de prácticas educativas que se brindan a las personas con determinadas discapacidades, que se encuentran en condiciones de inclusión en Cuba y la preparación que se organiza desde los organismos e instituciones en la modalidad educativa a distancia. Se abordan las acciones que se desarrollan para coadyuvar al cumplimiento de los objetivos de las Asociaciones que agrupan a las Personas con discapacidad dirigidos, principalmente, a la integración de este segmento poblacional para el logro de una vida socialmente útil con iguales derechos y oportunidades, con un pleno acceso a la educación y que contribuya a su preparación para la vida adulta e independiente.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-02-03
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion


format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/446
10.20511/pyr2020.v8n2.446
url http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/446
identifier_str_mv 10.20511/pyr2020.v8n2.446
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/446/971
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2020 Propósitos y Representaciones
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2020 Propósitos y Representaciones
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola S.A.
publisher.none.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola S.A.
dc.source.none.fl_str_mv Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 8, Núm. 2 (2020): Mayo - Agosto: Comportamientos sociales y relaciones entre grupos; e446
Propósitos y Representaciones; Vol. 8, Núm. 2 (2020): Mayo - Agosto: Comportamientos sociales y relaciones entre grupos; e446
Propósitos y Representaciones; Vol. 8, Núm. 2 (2020): Mayo - Agosto: Comportamientos sociales y relaciones entre grupos; e446
2310-4635
2307-7999
10.20511/pyr2020.v8n2
reponame:Revista USIL - Propósitos y Representaciones
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
reponame_str Revista USIL - Propósitos y Representaciones
collection Revista USIL - Propósitos y Representaciones
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1684465319517618176
score 13.897199
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).