INDICADORES DEL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES RELACIONADO A EVALUACIÓN SEGÚN EL MODELO DE CALIDAD DEL CONSEJO DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSITARIA EN LA FACULTAD DE ENFERMERÍA DE LA UN

Descripción del Articulo

Objetivos: identificar los indicadores del rendimiento académico de los estudiantes y los estándares de la dimensión enseñanza – a prendizaje, según el modelo del Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior Universitaria (C ONEAU), en la Facultad de Enf...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Córdova Delgado, Margarita, Alvarado Alfaro, Susana, Manrique Manrique, Heddy
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.revistas.unica.edu.pe:article/261
Enlace del recurso:https://revistas.unica.edu.pe/index.php/vanguardia/article/view/261
id 2308-7838_a55c71ac10840088d5e3f9c0600bfc24
oai_identifier_str oai:ojs2.revistas.unica.edu.pe:article/261
network_acronym_str 2308-7838
network_name_str Revista UNICA - Revista Enfermería a la Vanguardia
spelling INDICADORES DEL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES RELACIONADO A EVALUACIÓN SEGÚN EL MODELO DE CALIDAD DEL CONSEJO DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSITARIA EN LA FACULTAD DE ENFERMERÍA DE LA UNCórdova Delgado, MargaritaAlvarado Alfaro, SusanaManrique Manrique, HeddyObjetivos: identificar los indicadores del rendimiento académico de los estudiantes y los estándares de la dimensión enseñanza – a prendizaje, según el modelo del Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior Universitaria (C ONEAU), en la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica; Material y métodos: para los indicadores de rendimiento se tomó como muestra 42 estudiantes, que cursaron estudios del ciclo 2007 II hasta el 2012 I, haciendo un seguimiento a lo largo de los 5 años de estudios, la información en cuanto a los indicadores fue recogida en la Dirección de Escuela académica de la Facultad de Enfermería, y para los estándares se utilizó un cuestionario modelo proporcionado por el CONEAU. Resultados: La promoción sobre matrícula P/MT es 0,945, la eficiencia vertical 94,5%, la eficiencia terminal 57%, repitencia 21,4%, deserción 7,14%, matrícula por cursos 14,25% y el promedio global del rendimiento académico 15.55% para una escala vigesimal. Se encuestaron 186 estudiantes del 1° a 5° año, cuya edad promedio es 20,73 años, 80,1% de sexo femenino y 19,9% masculino, quienes proporcionaron información sobre los estándares, los cuales superan el 54%. Se sugiere llevar a cabo la autoevaluación y plan de mejora del proyecto educativo, elaborar el perfil del ingresante y orientación vocacional.Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica2020-02-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unica.edu.pe/index.php/vanguardia/article/view/26110.35563/revan.v1i2.261Revista Enfermeria la Vanguardia; Vol. 1 Núm. 2 (2013): Julio - Diciembre; 48-542308-78382308-1791spahttps://revistas.unica.edu.pe/index.php/vanguardia/article/view/261/343Derechos de autor 2020 Revista Enfermeria la Vanguardiahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.02020-08-07T15:12:53Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv INDICADORES DEL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES RELACIONADO A EVALUACIÓN SEGÚN EL MODELO DE CALIDAD DEL CONSEJO DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSITARIA EN LA FACULTAD DE ENFERMERÍA DE LA UN
title INDICADORES DEL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES RELACIONADO A EVALUACIÓN SEGÚN EL MODELO DE CALIDAD DEL CONSEJO DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSITARIA EN LA FACULTAD DE ENFERMERÍA DE LA UN
spellingShingle INDICADORES DEL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES RELACIONADO A EVALUACIÓN SEGÚN EL MODELO DE CALIDAD DEL CONSEJO DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSITARIA EN LA FACULTAD DE ENFERMERÍA DE LA UN
Córdova Delgado, Margarita
title_short INDICADORES DEL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES RELACIONADO A EVALUACIÓN SEGÚN EL MODELO DE CALIDAD DEL CONSEJO DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSITARIA EN LA FACULTAD DE ENFERMERÍA DE LA UN
title_full INDICADORES DEL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES RELACIONADO A EVALUACIÓN SEGÚN EL MODELO DE CALIDAD DEL CONSEJO DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSITARIA EN LA FACULTAD DE ENFERMERÍA DE LA UN
title_fullStr INDICADORES DEL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES RELACIONADO A EVALUACIÓN SEGÚN EL MODELO DE CALIDAD DEL CONSEJO DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSITARIA EN LA FACULTAD DE ENFERMERÍA DE LA UN
title_full_unstemmed INDICADORES DEL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES RELACIONADO A EVALUACIÓN SEGÚN EL MODELO DE CALIDAD DEL CONSEJO DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSITARIA EN LA FACULTAD DE ENFERMERÍA DE LA UN
title_sort INDICADORES DEL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES RELACIONADO A EVALUACIÓN SEGÚN EL MODELO DE CALIDAD DEL CONSEJO DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSITARIA EN LA FACULTAD DE ENFERMERÍA DE LA UN
dc.creator.none.fl_str_mv Córdova Delgado, Margarita
Alvarado Alfaro, Susana
Manrique Manrique, Heddy
author Córdova Delgado, Margarita
author_facet Córdova Delgado, Margarita
Alvarado Alfaro, Susana
Manrique Manrique, Heddy
author_role author
author2 Alvarado Alfaro, Susana
Manrique Manrique, Heddy
author2_role author
author
dc.description.none.fl_txt_mv Objetivos: identificar los indicadores del rendimiento académico de los estudiantes y los estándares de la dimensión enseñanza – a prendizaje, según el modelo del Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior Universitaria (C ONEAU), en la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica; Material y métodos: para los indicadores de rendimiento se tomó como muestra 42 estudiantes, que cursaron estudios del ciclo 2007 II hasta el 2012 I, haciendo un seguimiento a lo largo de los 5 años de estudios, la información en cuanto a los indicadores fue recogida en la Dirección de Escuela académica de la Facultad de Enfermería, y para los estándares se utilizó un cuestionario modelo proporcionado por el CONEAU. Resultados: La promoción sobre matrícula P/MT es 0,945, la eficiencia vertical 94,5%, la eficiencia terminal 57%, repitencia 21,4%, deserción 7,14%, matrícula por cursos 14,25% y el promedio global del rendimiento académico 15.55% para una escala vigesimal. Se encuestaron 186 estudiantes del 1° a 5° año, cuya edad promedio es 20,73 años, 80,1% de sexo femenino y 19,9% masculino, quienes proporcionaron información sobre los estándares, los cuales superan el 54%. Se sugiere llevar a cabo la autoevaluación y plan de mejora del proyecto educativo, elaborar el perfil del ingresante y orientación vocacional.
description Objetivos: identificar los indicadores del rendimiento académico de los estudiantes y los estándares de la dimensión enseñanza – a prendizaje, según el modelo del Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior Universitaria (C ONEAU), en la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica; Material y métodos: para los indicadores de rendimiento se tomó como muestra 42 estudiantes, que cursaron estudios del ciclo 2007 II hasta el 2012 I, haciendo un seguimiento a lo largo de los 5 años de estudios, la información en cuanto a los indicadores fue recogida en la Dirección de Escuela académica de la Facultad de Enfermería, y para los estándares se utilizó un cuestionario modelo proporcionado por el CONEAU. Resultados: La promoción sobre matrícula P/MT es 0,945, la eficiencia vertical 94,5%, la eficiencia terminal 57%, repitencia 21,4%, deserción 7,14%, matrícula por cursos 14,25% y el promedio global del rendimiento académico 15.55% para una escala vigesimal. Se encuestaron 186 estudiantes del 1° a 5° año, cuya edad promedio es 20,73 años, 80,1% de sexo femenino y 19,9% masculino, quienes proporcionaron información sobre los estándares, los cuales superan el 54%. Se sugiere llevar a cabo la autoevaluación y plan de mejora del proyecto educativo, elaborar el perfil del ingresante y orientación vocacional.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-02-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unica.edu.pe/index.php/vanguardia/article/view/261
10.35563/revan.v1i2.261
url https://revistas.unica.edu.pe/index.php/vanguardia/article/view/261
identifier_str_mv 10.35563/revan.v1i2.261
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unica.edu.pe/index.php/vanguardia/article/view/261/343
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2020 Revista Enfermeria la Vanguardia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2020 Revista Enfermeria la Vanguardia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica
dc.source.none.fl_str_mv Revista Enfermeria la Vanguardia; Vol. 1 Núm. 2 (2013): Julio - Diciembre; 48-54
2308-7838
2308-1791
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1684466292521697280
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).