EVALUACION DEL DESEMPEÑO DOCENTE EN LA PRÁCTICA CLINICA DE LA ASIGNATURA SALUD DEL ADULTO Y ANCIANO EN LA FACULTAD DE ENFERMERÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA, 2017”

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo por Objetivo: Evaluar el desempeño docente en los estudiantes de enfermería sobre la enseñanza en la práctica clínica de la asignatura Enfermería en Salud del Adulto y Anciano, 2017. Material y métodos: Estudio descriptivo, no experimental, de corte transversal, cuantitativo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: García Aquije, Amanda María, Hernández Onofra, Rosa Herlinda, Cornejo García, Katherine Milagros
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.revistas.unica.edu.pe:article/208
Enlace del recurso:https://revistas.unica.edu.pe/index.php/vanguardia/article/view/208
id 2308-7838_3212622e09567d83c4f0e7549507f1c6
oai_identifier_str oai:ojs2.revistas.unica.edu.pe:article/208
network_acronym_str 2308-7838
network_name_str Revista UNICA - Revista Enfermería a la Vanguardia
spelling EVALUACION DEL DESEMPEÑO DOCENTE EN LA PRÁCTICA CLINICA DE LA ASIGNATURA SALUD DEL ADULTO Y ANCIANO EN LA FACULTAD DE ENFERMERÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA, 2017”García Aquije, Amanda MaríaHernández Onofra, Rosa HerlindaCornejo García, Katherine MilagrosEl presente estudio tuvo por Objetivo: Evaluar el desempeño docente en los estudiantes de enfermería sobre la enseñanza en la práctica clínica de la asignatura Enfermería en Salud del Adulto y Anciano, 2017. Material y métodos: Estudio descriptivo, no experimental, de corte transversal, cuantitativo; la muestra constituida por 38 estudiantes de pregrado V Ciclo 2017-I. Como instrumento se utilizó un cuestionario de escala Likert modificada, con 22 enunciados sobre la evaluación del desempeño docente en la práctica clínica de la asignatura de Salud del Adulto y Anciano. Resultados: La evaluación del desempeño docente en la práctica de la asignatura de Salud del Adulto y Anciano es Excelente. (p =0,000). Por área de prácticas, se encontró que la evaluación del desempeño docente en el área de medicina es de Bueno a Excelente. (p =0,565); en el área de Cirugía es excelente. (p =0,001); en el área sala de operaciones es excelente. (p =0,000); y en el área de Recuperación Postoperatorio es excelente (p =0,000). Las características sociodemográficas evidenciadas en los estudiantes con mayor frecuencia son: Edad de 18 a 21 años (86,8%), sexo femenino (78,9%), y estado civil soltero (89,5%). Conclusiones: La evaluación del desempeño docente en la práctica de la asignatura de Salud del Adulto y Anciano es Excelente.Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica2020-01-29info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttps://revistas.unica.edu.pe/index.php/vanguardia/article/view/20810.35563/revan.v6i2.208Revista Enfermeria la Vanguardia; Vol. 6 Núm. 2 (2018): Julio - Diciembre; 27-322308-78382308-1791spahttps://revistas.unica.edu.pe/index.php/vanguardia/article/view/208/276https://revistas.unica.edu.pe/index.php/vanguardia/article/view/208/348Derechos de autor 2020 Revista Enfermeria la Vanguardiahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.02020-08-07T15:12:52Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv EVALUACION DEL DESEMPEÑO DOCENTE EN LA PRÁCTICA CLINICA DE LA ASIGNATURA SALUD DEL ADULTO Y ANCIANO EN LA FACULTAD DE ENFERMERÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA, 2017”
title EVALUACION DEL DESEMPEÑO DOCENTE EN LA PRÁCTICA CLINICA DE LA ASIGNATURA SALUD DEL ADULTO Y ANCIANO EN LA FACULTAD DE ENFERMERÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA, 2017”
spellingShingle EVALUACION DEL DESEMPEÑO DOCENTE EN LA PRÁCTICA CLINICA DE LA ASIGNATURA SALUD DEL ADULTO Y ANCIANO EN LA FACULTAD DE ENFERMERÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA, 2017”
García Aquije, Amanda María
title_short EVALUACION DEL DESEMPEÑO DOCENTE EN LA PRÁCTICA CLINICA DE LA ASIGNATURA SALUD DEL ADULTO Y ANCIANO EN LA FACULTAD DE ENFERMERÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA, 2017”
title_full EVALUACION DEL DESEMPEÑO DOCENTE EN LA PRÁCTICA CLINICA DE LA ASIGNATURA SALUD DEL ADULTO Y ANCIANO EN LA FACULTAD DE ENFERMERÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA, 2017”
title_fullStr EVALUACION DEL DESEMPEÑO DOCENTE EN LA PRÁCTICA CLINICA DE LA ASIGNATURA SALUD DEL ADULTO Y ANCIANO EN LA FACULTAD DE ENFERMERÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA, 2017”
title_full_unstemmed EVALUACION DEL DESEMPEÑO DOCENTE EN LA PRÁCTICA CLINICA DE LA ASIGNATURA SALUD DEL ADULTO Y ANCIANO EN LA FACULTAD DE ENFERMERÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA, 2017”
title_sort EVALUACION DEL DESEMPEÑO DOCENTE EN LA PRÁCTICA CLINICA DE LA ASIGNATURA SALUD DEL ADULTO Y ANCIANO EN LA FACULTAD DE ENFERMERÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA, 2017”
dc.creator.none.fl_str_mv García Aquije, Amanda María
Hernández Onofra, Rosa Herlinda
Cornejo García, Katherine Milagros
author García Aquije, Amanda María
author_facet García Aquije, Amanda María
Hernández Onofra, Rosa Herlinda
Cornejo García, Katherine Milagros
author_role author
author2 Hernández Onofra, Rosa Herlinda
Cornejo García, Katherine Milagros
author2_role author
author
dc.description.none.fl_txt_mv El presente estudio tuvo por Objetivo: Evaluar el desempeño docente en los estudiantes de enfermería sobre la enseñanza en la práctica clínica de la asignatura Enfermería en Salud del Adulto y Anciano, 2017. Material y métodos: Estudio descriptivo, no experimental, de corte transversal, cuantitativo; la muestra constituida por 38 estudiantes de pregrado V Ciclo 2017-I. Como instrumento se utilizó un cuestionario de escala Likert modificada, con 22 enunciados sobre la evaluación del desempeño docente en la práctica clínica de la asignatura de Salud del Adulto y Anciano. Resultados: La evaluación del desempeño docente en la práctica de la asignatura de Salud del Adulto y Anciano es Excelente. (p =0,000). Por área de prácticas, se encontró que la evaluación del desempeño docente en el área de medicina es de Bueno a Excelente. (p =0,565); en el área de Cirugía es excelente. (p =0,001); en el área sala de operaciones es excelente. (p =0,000); y en el área de Recuperación Postoperatorio es excelente (p =0,000). Las características sociodemográficas evidenciadas en los estudiantes con mayor frecuencia son: Edad de 18 a 21 años (86,8%), sexo femenino (78,9%), y estado civil soltero (89,5%). Conclusiones: La evaluación del desempeño docente en la práctica de la asignatura de Salud del Adulto y Anciano es Excelente.
description El presente estudio tuvo por Objetivo: Evaluar el desempeño docente en los estudiantes de enfermería sobre la enseñanza en la práctica clínica de la asignatura Enfermería en Salud del Adulto y Anciano, 2017. Material y métodos: Estudio descriptivo, no experimental, de corte transversal, cuantitativo; la muestra constituida por 38 estudiantes de pregrado V Ciclo 2017-I. Como instrumento se utilizó un cuestionario de escala Likert modificada, con 22 enunciados sobre la evaluación del desempeño docente en la práctica clínica de la asignatura de Salud del Adulto y Anciano. Resultados: La evaluación del desempeño docente en la práctica de la asignatura de Salud del Adulto y Anciano es Excelente. (p =0,000). Por área de prácticas, se encontró que la evaluación del desempeño docente en el área de medicina es de Bueno a Excelente. (p =0,565); en el área de Cirugía es excelente. (p =0,001); en el área sala de operaciones es excelente. (p =0,000); y en el área de Recuperación Postoperatorio es excelente (p =0,000). Las características sociodemográficas evidenciadas en los estudiantes con mayor frecuencia son: Edad de 18 a 21 años (86,8%), sexo femenino (78,9%), y estado civil soltero (89,5%). Conclusiones: La evaluación del desempeño docente en la práctica de la asignatura de Salud del Adulto y Anciano es Excelente.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-01-29
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unica.edu.pe/index.php/vanguardia/article/view/208
10.35563/revan.v6i2.208
url https://revistas.unica.edu.pe/index.php/vanguardia/article/view/208
identifier_str_mv 10.35563/revan.v6i2.208
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unica.edu.pe/index.php/vanguardia/article/view/208/276
https://revistas.unica.edu.pe/index.php/vanguardia/article/view/208/348
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2020 Revista Enfermeria la Vanguardia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2020 Revista Enfermeria la Vanguardia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica
dc.source.none.fl_str_mv Revista Enfermeria la Vanguardia; Vol. 6 Núm. 2 (2018): Julio - Diciembre; 27-32
2308-7838
2308-1791
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1684466292421033985
score 13.983407
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).