LA INVESTIGACION FORMATIVA EN LA ACTIVIDAD CURRICULAR
Descripción del Articulo
Se ofrece una visión general de la investigación formativa como una de las modalidades de investigación activa y participativa que debe realizarse en toda institución de educación superior universitaria, sobre todo a través del trabajo curricular en el aula bajo la conducción del profesor. Se enfati...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Ricardo Palma |
Repositorio: | Revista URP - Revista de la Facultad de Medicina Humana |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/836 |
Enlace del recurso: | http://revistas.urp.edu.pe/index.php/RFMH/article/view/836 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
id |
2308-0531_f978cd8b543498d97e616e41123bc119 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/836 |
network_acronym_str |
2308-0531 |
repository_id_str |
. |
network_name_str |
Revista URP - Revista de la Facultad de Medicina Humana |
spelling |
LA INVESTIGACION FORMATIVA EN LA ACTIVIDAD CURRICULARSánchez Carlessi, Héctor HugoSe ofrece una visión general de la investigación formativa como una de las modalidades de investigación activa y participativa que debe realizarse en toda institución de educación superior universitaria, sobre todo a través del trabajo curricular en el aula bajo la conducción del profesor. Se enfatiza el empleo de la investigación formativa como estrategia didáctica para propiciar la adquisición de nuevos aprendizajes por parte de los alumnos de una manera activa, constructiva y participativa, considerando los objetivos y contenidos de cada asignatura, así como las líneas de investigación que se deben precisar para cada campo profesional. Se resalta la importancia de la investigación formativa como una forma de investigación acción participativa, presentando así mismo las limitaciones de su realización según la naturaleza de la asignatura. DOI: https://doi.org/10.25176/RFMH.v17.n2.836Universidad Ricardo Palma2017-07-29info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.urp.edu.pe/index.php/RFMH/article/view/836Revista de la Facultad de Medicina Humana; Vol 17 No 2 (2017): Revista de la Facultad de Medicina HumanaRevista de la Facultad de Medicina Humana; Vol. 17 Núm. 2 (2017): Revista de la Facultad de Medicina Humana2308-05311814-5469reponame:Revista URP - Revista de la Facultad de Medicina Humanainstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPspahttp://revistas.urp.edu.pe/index.php/RFMH/article/view/836/747http://revistas.urp.edu.pe/index.php/RFMH/article/view/836/3808http://revistas.urp.edu.pe/index.php/RFMH/article/view/836/3809http://revistas.urp.edu.pe/index.php/RFMH/article/view/836/3810info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-02T16:10:13Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
LA INVESTIGACION FORMATIVA EN LA ACTIVIDAD CURRICULAR |
title |
LA INVESTIGACION FORMATIVA EN LA ACTIVIDAD CURRICULAR |
spellingShingle |
LA INVESTIGACION FORMATIVA EN LA ACTIVIDAD CURRICULAR Sánchez Carlessi, Héctor Hugo |
title_short |
LA INVESTIGACION FORMATIVA EN LA ACTIVIDAD CURRICULAR |
title_full |
LA INVESTIGACION FORMATIVA EN LA ACTIVIDAD CURRICULAR |
title_fullStr |
LA INVESTIGACION FORMATIVA EN LA ACTIVIDAD CURRICULAR |
title_full_unstemmed |
LA INVESTIGACION FORMATIVA EN LA ACTIVIDAD CURRICULAR |
title_sort |
LA INVESTIGACION FORMATIVA EN LA ACTIVIDAD CURRICULAR |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Sánchez Carlessi, Héctor Hugo |
author |
Sánchez Carlessi, Héctor Hugo |
author_facet |
Sánchez Carlessi, Héctor Hugo |
author_role |
author |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Se ofrece una visión general de la investigación formativa como una de las modalidades de investigación activa y participativa que debe realizarse en toda institución de educación superior universitaria, sobre todo a través del trabajo curricular en el aula bajo la conducción del profesor. Se enfatiza el empleo de la investigación formativa como estrategia didáctica para propiciar la adquisición de nuevos aprendizajes por parte de los alumnos de una manera activa, constructiva y participativa, considerando los objetivos y contenidos de cada asignatura, así como las líneas de investigación que se deben precisar para cada campo profesional. Se resalta la importancia de la investigación formativa como una forma de investigación acción participativa, presentando así mismo las limitaciones de su realización según la naturaleza de la asignatura. DOI: https://doi.org/10.25176/RFMH.v17.n2.836 |
description |
Se ofrece una visión general de la investigación formativa como una de las modalidades de investigación activa y participativa que debe realizarse en toda institución de educación superior universitaria, sobre todo a través del trabajo curricular en el aula bajo la conducción del profesor. Se enfatiza el empleo de la investigación formativa como estrategia didáctica para propiciar la adquisición de nuevos aprendizajes por parte de los alumnos de una manera activa, constructiva y participativa, considerando los objetivos y contenidos de cada asignatura, así como las líneas de investigación que se deben precisar para cada campo profesional. Se resalta la importancia de la investigación formativa como una forma de investigación acción participativa, presentando así mismo las limitaciones de su realización según la naturaleza de la asignatura. DOI: https://doi.org/10.25176/RFMH.v17.n2.836 |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-07-29 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.urp.edu.pe/index.php/RFMH/article/view/836 |
url |
http://revistas.urp.edu.pe/index.php/RFMH/article/view/836 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.urp.edu.pe/index.php/RFMH/article/view/836/747 http://revistas.urp.edu.pe/index.php/RFMH/article/view/836/3808 http://revistas.urp.edu.pe/index.php/RFMH/article/view/836/3809 http://revistas.urp.edu.pe/index.php/RFMH/article/view/836/3810 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista de la Facultad de Medicina Humana; Vol 17 No 2 (2017): Revista de la Facultad de Medicina Humana Revista de la Facultad de Medicina Humana; Vol. 17 Núm. 2 (2017): Revista de la Facultad de Medicina Humana 2308-0531 1814-5469 reponame:Revista URP - Revista de la Facultad de Medicina Humana instname:Universidad Ricardo Palma instacron:URP |
reponame_str |
Revista URP - Revista de la Facultad de Medicina Humana |
collection |
Revista URP - Revista de la Facultad de Medicina Humana |
instname_str |
Universidad Ricardo Palma |
instacron_str |
URP |
institution |
URP |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1701472109485621248 |
score |
13.959468 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).