Critica del libro Creating the Market University de Elizabeth Popp Berman
Descripción del Articulo
Critica del libro Creating the Market University: how academic science became economic engine en la cual Elizabeth Popp Berman analiza cómo universidades estadounidenses pasaron de ser generadores pasivos de conocimiento para el mercado a integrarse como actores claves del mercado a fines de los set...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Peruana de ciencias Aplicadas |
Repositorio: | Revista UPC - Sinergia |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/153 |
Enlace del recurso: | https://revistas.upc.edu.pe/index.php/sinergia/article/view/153 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | universidades actor económico producción intelectual investigación universitaria universities economic actor intellectual production university research |
Sumario: | Critica del libro Creating the Market University: how academic science became economic engine en la cual Elizabeth Popp Berman analiza cómo universidades estadounidenses pasaron de ser generadores pasivos de conocimiento para el mercado a integrarse como actores claves del mercado a fines de los setentas. Book Review: Creating the Market University: how academic science became economic engine by Elizabeth Popp BermanThe article summarizes Elizabeth Popp Berman’s book about the process through which U.S. universities began to take an active role as economic actors in the late seventies. The review concludes that the books would be of interest to an international audience given that it allows readers to see how the particularities of U.S practices in university knowledge production may have implications in other parts of the world. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).