The evaluation of a training program for teachers inadult education in Peru

Descripción del Articulo

We present the evaluation of a training program with teachers of adult education. The Seminario en Gestión Pedagógica para Directores, Subdirectores y Docentes nombrados de los Centros de Educación Básica Alternativa Públicosis conducted in Spain from the University ofValencia. The program is design...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Perales Montolío, María Jesús, Sancho-Álvarez, Carlos, Bakieva, Margarita
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:Revista UPEU - Revista de Investigación Apuntes Universitarios
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe:article/181
Enlace del recurso:https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/181
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:program evaluation
adult education
teachers
peruvian teachers
spanish teachers
evaluación de programas
educación de personas adultas
profesorado
Perú
España.
id 2304-0335_deb3e3c9ebce4f71b773f9fbe15074b1
oai_identifier_str oai:ojs2.apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe:article/181
network_acronym_str 2304-0335
repository_id_str .
network_name_str Revista UPEU - Revista de Investigación Apuntes Universitarios
dc.title.none.fl_str_mv The evaluation of a training program for teachers inadult education in Peru
La evaluación de un programa de formación con profesorado de escuelas de personas adultas del Perú
title The evaluation of a training program for teachers inadult education in Peru
spellingShingle The evaluation of a training program for teachers inadult education in Peru
Perales Montolío, María Jesús
program evaluation
adult education
teachers
peruvian teachers
spanish teachers
evaluación de programas
educación de personas adultas
profesorado
Perú
España.
title_short The evaluation of a training program for teachers inadult education in Peru
title_full The evaluation of a training program for teachers inadult education in Peru
title_fullStr The evaluation of a training program for teachers inadult education in Peru
title_full_unstemmed The evaluation of a training program for teachers inadult education in Peru
title_sort The evaluation of a training program for teachers inadult education in Peru
dc.creator.none.fl_str_mv Perales Montolío, María Jesús
Sancho-Álvarez, Carlos
Bakieva, Margarita
author Perales Montolío, María Jesús
author_facet Perales Montolío, María Jesús
Sancho-Álvarez, Carlos
Bakieva, Margarita
author_role author
author2 Sancho-Álvarez, Carlos
Bakieva, Margarita
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv program evaluation
adult education
teachers
peruvian teachers
spanish teachers
evaluación de programas
educación de personas adultas
profesorado
Perú
España.
topic program evaluation
adult education
teachers
peruvian teachers
spanish teachers
evaluación de programas
educación de personas adultas
profesorado
Perú
España.
dc.description.none.fl_txt_mv We present the evaluation of a training program with teachers of adult education. The Seminario en Gestión Pedagógica para Directores, Subdirectores y Docentes nombrados de los Centros de Educación Básica Alternativa Públicosis conducted in Spain from the University ofValencia. The program is designed based on a consensus process between the institutions and authorities involved, linking an adequate analysis of previous needs. Likewise, the seminar is designed combining three training approaches: lectures on specific topics, visits to places and different educational resources and training courses. Designinga training program on adult education for a specific group, from its implementation, should be analyzed and evaluated to highlight elements and aspects to improve, as well as analyzing the characteristics that have worked properly or have appearedas unexpectedlyin the developmentprocess. To do this, this study worked with the 99 teachers of EBA active, participants in the seminar, so they could perform an analysis from different approaches to approximate results and data. A mixed methodology wasdeveloped with statistical analysis on quantitative data and content analysis on qualitative results, based on a survey study, murals and photography exhibition. The results, in general, are adequate in both waysin all the cases studied. The evaluation of the product has been very enriching to be able to make decisions after its realization and to continue advancing in the improvement of this type of teacher training programs.
Se presenta la evaluación de un programa de formación con profesorado de Escuelas de Personas Adultas. El Seminario en Gestión Pedagógica para Directores, Subdirectores y Docentes nombrados de los Centros de Educación Básica Alternativa Públicos se desarrolla en España desde la Universitat de València. El programa se diseña a partir de un proceso consensuado entre las instituciones y autoridades implicadas, vinculando un adecuado análisis de necesidades previo. Asimismo, el seminario se diseña combinando tres aproximaciones de formación: conferencias sobre temáticas específicas, visitas a lugares y diferentes recursos educativos y cursos formativos. Diseñar un programa de formación sobre educación de adultos para un colectivo específico, a partir de su implantación, debe ser analizado y evaluado para poder destacar elementos y aspectos a mejorar. Así como analizar las características que han funcionado adecuadamente o han aparecido como imprevisto en el desarrollo. Para ello, se trabaja con los y las 99 docentes de EBA en activo, participantes en el seminario, para que puedan realizar un análisis desde diferentes enfoques para poder aproximar resultados y datos. Se desarrolla una metodología mixta con análisis estadísticos sobre datos cuantitativos y análisis de contenido sobre resultados cualitativos, a partir de un estudio de encuesta, murales y exposición de fotografías. Los resultados, en general, son adecuados en ambos sentidos en todos los casos estudiados. La evaluación de producto realizada ha sido muy enriquecedora para poder tomar decisiones posteriores a su realización y seguir avanzando en la mejora de este tipo de programas de formación de profesorado.
description We present the evaluation of a training program with teachers of adult education. The Seminario en Gestión Pedagógica para Directores, Subdirectores y Docentes nombrados de los Centros de Educación Básica Alternativa Públicosis conducted in Spain from the University ofValencia. The program is designed based on a consensus process between the institutions and authorities involved, linking an adequate analysis of previous needs. Likewise, the seminar is designed combining three training approaches: lectures on specific topics, visits to places and different educational resources and training courses. Designinga training program on adult education for a specific group, from its implementation, should be analyzed and evaluated to highlight elements and aspects to improve, as well as analyzing the characteristics that have worked properly or have appearedas unexpectedlyin the developmentprocess. To do this, this study worked with the 99 teachers of EBA active, participants in the seminar, so they could perform an analysis from different approaches to approximate results and data. A mixed methodology wasdeveloped with statistical analysis on quantitative data and content analysis on qualitative results, based on a survey study, murals and photography exhibition. The results, in general, are adequate in both waysin all the cases studied. The evaluation of the product has been very enriching to be able to make decisions after its realization and to continue advancing in the improvement of this type of teacher training programs.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-03-20
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/181
10.17162/au.v8i1.181
url https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/181
identifier_str_mv 10.17162/au.v8i1.181
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/181/pdf
10.17162/au.v8i1.181.g337
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2018 Revista de Investigación Apuntes Universitarios
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2018 Revista de Investigación Apuntes Universitarios
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
dc.source.none.fl_str_mv Apuntes Universitarios; Vol. 8 Núm. 1 (2018): Revista de Investigación Apuntes Universitarios; 110-130
2304-0335
2225-7136
10.17162/au.v8i1
reponame:Revista UPEU - Revista de Investigación Apuntes Universitarios
instname:Universidad Peruana Unión
instacron:UPEU
reponame_str Revista UPEU - Revista de Investigación Apuntes Universitarios
collection Revista UPEU - Revista de Investigación Apuntes Universitarios
instname_str Universidad Peruana Unión
instacron_str UPEU
institution UPEU
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701200632958943232
spelling The evaluation of a training program for teachers inadult education in PeruLa evaluación de un programa de formación con profesorado de escuelas de personas adultas del PerúPerales Montolío, María JesúsSancho-Álvarez, CarlosBakieva, Margaritaprogram evaluationadult educationteachersperuvian teachersspanish teachersevaluación de programaseducación de personas adultasprofesoradoPerúEspaña.We present the evaluation of a training program with teachers of adult education. The Seminario en Gestión Pedagógica para Directores, Subdirectores y Docentes nombrados de los Centros de Educación Básica Alternativa Públicosis conducted in Spain from the University ofValencia. The program is designed based on a consensus process between the institutions and authorities involved, linking an adequate analysis of previous needs. Likewise, the seminar is designed combining three training approaches: lectures on specific topics, visits to places and different educational resources and training courses. Designinga training program on adult education for a specific group, from its implementation, should be analyzed and evaluated to highlight elements and aspects to improve, as well as analyzing the characteristics that have worked properly or have appearedas unexpectedlyin the developmentprocess. To do this, this study worked with the 99 teachers of EBA active, participants in the seminar, so they could perform an analysis from different approaches to approximate results and data. A mixed methodology wasdeveloped with statistical analysis on quantitative data and content analysis on qualitative results, based on a survey study, murals and photography exhibition. The results, in general, are adequate in both waysin all the cases studied. The evaluation of the product has been very enriching to be able to make decisions after its realization and to continue advancing in the improvement of this type of teacher training programs.Se presenta la evaluación de un programa de formación con profesorado de Escuelas de Personas Adultas. El Seminario en Gestión Pedagógica para Directores, Subdirectores y Docentes nombrados de los Centros de Educación Básica Alternativa Públicos se desarrolla en España desde la Universitat de València. El programa se diseña a partir de un proceso consensuado entre las instituciones y autoridades implicadas, vinculando un adecuado análisis de necesidades previo. Asimismo, el seminario se diseña combinando tres aproximaciones de formación: conferencias sobre temáticas específicas, visitas a lugares y diferentes recursos educativos y cursos formativos. Diseñar un programa de formación sobre educación de adultos para un colectivo específico, a partir de su implantación, debe ser analizado y evaluado para poder destacar elementos y aspectos a mejorar. Así como analizar las características que han funcionado adecuadamente o han aparecido como imprevisto en el desarrollo. Para ello, se trabaja con los y las 99 docentes de EBA en activo, participantes en el seminario, para que puedan realizar un análisis desde diferentes enfoques para poder aproximar resultados y datos. Se desarrolla una metodología mixta con análisis estadísticos sobre datos cuantitativos y análisis de contenido sobre resultados cualitativos, a partir de un estudio de encuesta, murales y exposición de fotografías. Los resultados, en general, son adecuados en ambos sentidos en todos los casos estudiados. La evaluación de producto realizada ha sido muy enriquecedora para poder tomar decisiones posteriores a su realización y seguir avanzando en la mejora de este tipo de programas de formación de profesorado.Universidad Peruana Unión2018-03-20info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/18110.17162/au.v8i1.181Apuntes Universitarios; Vol. 8 Núm. 1 (2018): Revista de Investigación Apuntes Universitarios; 110-1302304-03352225-713610.17162/au.v8i1reponame:Revista UPEU - Revista de Investigación Apuntes Universitariosinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUspahttps://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/181/pdf10.17162/au.v8i1.181.g337Derechos de autor 2018 Revista de Investigación Apuntes Universitariosinfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-30T16:15:12Zmail@mail.com -
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).