Carbon footprint and the knowledge, attitudes and practices of students and staff at the secondary level on greenhouse gas emissions

Descripción del Articulo

This study aimed to determine the relationship between carbon footprint levels and the knowledge, attitudes, and practices of secondary School students and the staff of a Private Denominational School. The research was carried out in three parts: the calculation of the carbon footprint of the school...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Torres Ramos, Lidimed Kereine, Carbo Bustinza, Natalí, López Gonzales, Javier Linkolk
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:Revista UPEU - Revista de Investigación Apuntes Universitarios
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe:article/196
Enlace del recurso:https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/196
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:greenhouse gases
carbon dioxide
carbon footprint
gases de efecto invernadero
dióxido de carbono
huella de carbono.
id 2304-0335_cc8d14832bc9cb128dd383a4342fccb0
oai_identifier_str oai:ojs2.apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe:article/196
network_acronym_str 2304-0335
repository_id_str .
network_name_str Revista UPEU - Revista de Investigación Apuntes Universitarios
spelling Carbon footprint and the knowledge, attitudes and practices of students and staff at the secondary level on greenhouse gas emissionsHuella de carbono y los conocimientos, actitudes y prácticas de los estudiantes y personal del nivel secundario sobre emisiones de gases de efecto invernaderoTorres Ramos, Lidimed KereineCarbo Bustinza, NatalíLópez Gonzales, Javier Linkolkgreenhouse gasescarbon dioxidecarbon footprintgases de efecto invernaderodióxido de carbonohuella de carbono.This study aimed to determine the relationship between carbon footprint levels and the knowledge, attitudes, and practices of secondary School students and the staff of a Private Denominational School. The research was carried out in three parts: the calculation of the carbon footprint of the school, following the methodology of the Protocol of Greenhouse Gases; the measurement of the carbon footprint in the study population, through the calculator of emissions of Dragonfly Management in Climate Change and Communication, and the application of a test of knowledge, attitudes and practices. The results showed that the emissions per year in the educational institution were 25.36 tCO2e and the average emission of the study population was 2.18 tCO2e. Thecorrelation analysis showed that there is a negative correlation of -0.228 between the carbon footprint and the knowledge, attitudes, and practices of the population, that is when one increases, the other begins to decrease. In conclusion, according to the correlation analysis, there is a relationship between knowledge, attitudes and practices and the carbon footprint, however, it is a weak correlation, because the Person's index is below 0.5.El propósito de esta investigación fue determinar la relación entre los niveles sobre huellas de carbono y los conocimientos, actitudes y prácticas de los estudiantes del nivel secundario y el personal de un colegio privado confesional. La investigación se realizó en tres partes: el cálculo de la huella de carbono del colegio, siguiendo la metodología del Protocolo de Gases de Efecto Invernadero; la medición de la huella de carbono en la población de estudio, a través de la calculadora de emisiones de Libélula Gestión en Cambio Climático y Comunicación, y la aplicación de una prueba de conocimiento, actitudes y prácticas. Los resultados obtenidos mostraron que las emisiones, al año, en la institución educativa, fueron de 25.36 tCO2e y la emisión promedio de la población en estudio fue de 2.18 tCO2e. El análisis de correlación mostró que existe una correlación negativa de -0.228 entre la huella de carbono y los conocimientos, actitudes y prácticas de la población, es decir, cuando aumenta una, la otra empieza a disminuir. En conclusión, de acuerdo al análisis de correlación, existe una relación entre los conocimientos, actitudes y prácticas y la huella de carbono, sin embargo, es una correlación débil, debido a que el índice de Person se encuentra por debajo de 0,5.Universidad Peruana Unión2017-09-25info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/19610.17162/au.v7i2.196Apuntes Universitarios; Vol. 7 Núm. 2 (2017): Revista de Investigación Apuntes Universitarios; 54-632304-03352225-713610.17162/au.v7i2reponame:Revista UPEU - Revista de Investigación Apuntes Universitariosinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUspahttps://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/196/pdf10.17162/au.v7i2.196.g192Derechos de autor 2017 Apuntes Universitariosinfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-30T16:15:12Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Carbon footprint and the knowledge, attitudes and practices of students and staff at the secondary level on greenhouse gas emissions
Huella de carbono y los conocimientos, actitudes y prácticas de los estudiantes y personal del nivel secundario sobre emisiones de gases de efecto invernadero
title Carbon footprint and the knowledge, attitudes and practices of students and staff at the secondary level on greenhouse gas emissions
spellingShingle Carbon footprint and the knowledge, attitudes and practices of students and staff at the secondary level on greenhouse gas emissions
Torres Ramos, Lidimed Kereine
greenhouse gases
carbon dioxide
carbon footprint
gases de efecto invernadero
dióxido de carbono
huella de carbono.
title_short Carbon footprint and the knowledge, attitudes and practices of students and staff at the secondary level on greenhouse gas emissions
title_full Carbon footprint and the knowledge, attitudes and practices of students and staff at the secondary level on greenhouse gas emissions
title_fullStr Carbon footprint and the knowledge, attitudes and practices of students and staff at the secondary level on greenhouse gas emissions
title_full_unstemmed Carbon footprint and the knowledge, attitudes and practices of students and staff at the secondary level on greenhouse gas emissions
title_sort Carbon footprint and the knowledge, attitudes and practices of students and staff at the secondary level on greenhouse gas emissions
dc.creator.none.fl_str_mv Torres Ramos, Lidimed Kereine
Carbo Bustinza, Natalí
López Gonzales, Javier Linkolk
author Torres Ramos, Lidimed Kereine
author_facet Torres Ramos, Lidimed Kereine
Carbo Bustinza, Natalí
López Gonzales, Javier Linkolk
author_role author
author2 Carbo Bustinza, Natalí
López Gonzales, Javier Linkolk
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv greenhouse gases
carbon dioxide
carbon footprint
gases de efecto invernadero
dióxido de carbono
huella de carbono.
topic greenhouse gases
carbon dioxide
carbon footprint
gases de efecto invernadero
dióxido de carbono
huella de carbono.
dc.description.none.fl_txt_mv This study aimed to determine the relationship between carbon footprint levels and the knowledge, attitudes, and practices of secondary School students and the staff of a Private Denominational School. The research was carried out in three parts: the calculation of the carbon footprint of the school, following the methodology of the Protocol of Greenhouse Gases; the measurement of the carbon footprint in the study population, through the calculator of emissions of Dragonfly Management in Climate Change and Communication, and the application of a test of knowledge, attitudes and practices. The results showed that the emissions per year in the educational institution were 25.36 tCO2e and the average emission of the study population was 2.18 tCO2e. Thecorrelation analysis showed that there is a negative correlation of -0.228 between the carbon footprint and the knowledge, attitudes, and practices of the population, that is when one increases, the other begins to decrease. In conclusion, according to the correlation analysis, there is a relationship between knowledge, attitudes and practices and the carbon footprint, however, it is a weak correlation, because the Person's index is below 0.5.
El propósito de esta investigación fue determinar la relación entre los niveles sobre huellas de carbono y los conocimientos, actitudes y prácticas de los estudiantes del nivel secundario y el personal de un colegio privado confesional. La investigación se realizó en tres partes: el cálculo de la huella de carbono del colegio, siguiendo la metodología del Protocolo de Gases de Efecto Invernadero; la medición de la huella de carbono en la población de estudio, a través de la calculadora de emisiones de Libélula Gestión en Cambio Climático y Comunicación, y la aplicación de una prueba de conocimiento, actitudes y prácticas. Los resultados obtenidos mostraron que las emisiones, al año, en la institución educativa, fueron de 25.36 tCO2e y la emisión promedio de la población en estudio fue de 2.18 tCO2e. El análisis de correlación mostró que existe una correlación negativa de -0.228 entre la huella de carbono y los conocimientos, actitudes y prácticas de la población, es decir, cuando aumenta una, la otra empieza a disminuir. En conclusión, de acuerdo al análisis de correlación, existe una relación entre los conocimientos, actitudes y prácticas y la huella de carbono, sin embargo, es una correlación débil, debido a que el índice de Person se encuentra por debajo de 0,5.
description This study aimed to determine the relationship between carbon footprint levels and the knowledge, attitudes, and practices of secondary School students and the staff of a Private Denominational School. The research was carried out in three parts: the calculation of the carbon footprint of the school, following the methodology of the Protocol of Greenhouse Gases; the measurement of the carbon footprint in the study population, through the calculator of emissions of Dragonfly Management in Climate Change and Communication, and the application of a test of knowledge, attitudes and practices. The results showed that the emissions per year in the educational institution were 25.36 tCO2e and the average emission of the study population was 2.18 tCO2e. Thecorrelation analysis showed that there is a negative correlation of -0.228 between the carbon footprint and the knowledge, attitudes, and practices of the population, that is when one increases, the other begins to decrease. In conclusion, according to the correlation analysis, there is a relationship between knowledge, attitudes and practices and the carbon footprint, however, it is a weak correlation, because the Person's index is below 0.5.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-09-25
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/196
10.17162/au.v7i2.196
url https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/196
identifier_str_mv 10.17162/au.v7i2.196
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/196/pdf
10.17162/au.v7i2.196.g192
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2017 Apuntes Universitarios
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2017 Apuntes Universitarios
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
dc.source.none.fl_str_mv Apuntes Universitarios; Vol. 7 Núm. 2 (2017): Revista de Investigación Apuntes Universitarios; 54-63
2304-0335
2225-7136
10.17162/au.v7i2
reponame:Revista UPEU - Revista de Investigación Apuntes Universitarios
instname:Universidad Peruana Unión
instacron:UPEU
reponame_str Revista UPEU - Revista de Investigación Apuntes Universitarios
collection Revista UPEU - Revista de Investigación Apuntes Universitarios
instname_str Universidad Peruana Unión
instacron_str UPEU
institution UPEU
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701200632996691968
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).