Carbon footprint and the knowledge, attitudes and practices of students and staff at the secondary level on greenhouse gas emissions
Descripción del Articulo
This study aimed to determine the relationship between carbon footprint levels and the knowledge, attitudes, and practices of secondary School students and the staff of a Private Denominational School. The research was carried out in three parts: the calculation of the carbon footprint of the school...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Peruana Unión |
| Repositorio: | Revista UPEU - Revista de Investigación Apuntes Universitarios |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs2.apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe:article/196 |
| Enlace del recurso: | https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/196 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | greenhouse gases carbon dioxide carbon footprint gases de efecto invernadero dióxido de carbono huella de carbono. |
| id |
2304-0335_cc8d14832bc9cb128dd383a4342fccb0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs2.apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe:article/196 |
| network_acronym_str |
2304-0335 |
| repository_id_str |
. |
| network_name_str |
Revista UPEU - Revista de Investigación Apuntes Universitarios |
| spelling |
Carbon footprint and the knowledge, attitudes and practices of students and staff at the secondary level on greenhouse gas emissionsHuella de carbono y los conocimientos, actitudes y prácticas de los estudiantes y personal del nivel secundario sobre emisiones de gases de efecto invernaderoTorres Ramos, Lidimed KereineCarbo Bustinza, NatalíLópez Gonzales, Javier Linkolkgreenhouse gasescarbon dioxidecarbon footprintgases de efecto invernaderodióxido de carbonohuella de carbono.This study aimed to determine the relationship between carbon footprint levels and the knowledge, attitudes, and practices of secondary School students and the staff of a Private Denominational School. The research was carried out in three parts: the calculation of the carbon footprint of the school, following the methodology of the Protocol of Greenhouse Gases; the measurement of the carbon footprint in the study population, through the calculator of emissions of Dragonfly Management in Climate Change and Communication, and the application of a test of knowledge, attitudes and practices. The results showed that the emissions per year in the educational institution were 25.36 tCO2e and the average emission of the study population was 2.18 tCO2e. Thecorrelation analysis showed that there is a negative correlation of -0.228 between the carbon footprint and the knowledge, attitudes, and practices of the population, that is when one increases, the other begins to decrease. In conclusion, according to the correlation analysis, there is a relationship between knowledge, attitudes and practices and the carbon footprint, however, it is a weak correlation, because the Person's index is below 0.5.El propósito de esta investigación fue determinar la relación entre los niveles sobre huellas de carbono y los conocimientos, actitudes y prácticas de los estudiantes del nivel secundario y el personal de un colegio privado confesional. La investigación se realizó en tres partes: el cálculo de la huella de carbono del colegio, siguiendo la metodología del Protocolo de Gases de Efecto Invernadero; la medición de la huella de carbono en la población de estudio, a través de la calculadora de emisiones de Libélula Gestión en Cambio Climático y Comunicación, y la aplicación de una prueba de conocimiento, actitudes y prácticas. Los resultados obtenidos mostraron que las emisiones, al año, en la institución educativa, fueron de 25.36 tCO2e y la emisión promedio de la población en estudio fue de 2.18 tCO2e. El análisis de correlación mostró que existe una correlación negativa de -0.228 entre la huella de carbono y los conocimientos, actitudes y prácticas de la población, es decir, cuando aumenta una, la otra empieza a disminuir. En conclusión, de acuerdo al análisis de correlación, existe una relación entre los conocimientos, actitudes y prácticas y la huella de carbono, sin embargo, es una correlación débil, debido a que el índice de Person se encuentra por debajo de 0,5.Universidad Peruana Unión2017-09-25info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/19610.17162/au.v7i2.196Apuntes Universitarios; Vol. 7 Núm. 2 (2017): Revista de Investigación Apuntes Universitarios; 54-632304-03352225-713610.17162/au.v7i2reponame:Revista UPEU - Revista de Investigación Apuntes Universitariosinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUspahttps://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/196/pdf10.17162/au.v7i2.196.g192Derechos de autor 2017 Apuntes Universitariosinfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-30T16:15:12Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Carbon footprint and the knowledge, attitudes and practices of students and staff at the secondary level on greenhouse gas emissions Huella de carbono y los conocimientos, actitudes y prácticas de los estudiantes y personal del nivel secundario sobre emisiones de gases de efecto invernadero |
| title |
Carbon footprint and the knowledge, attitudes and practices of students and staff at the secondary level on greenhouse gas emissions |
| spellingShingle |
Carbon footprint and the knowledge, attitudes and practices of students and staff at the secondary level on greenhouse gas emissions Torres Ramos, Lidimed Kereine greenhouse gases carbon dioxide carbon footprint gases de efecto invernadero dióxido de carbono huella de carbono. |
| title_short |
Carbon footprint and the knowledge, attitudes and practices of students and staff at the secondary level on greenhouse gas emissions |
| title_full |
Carbon footprint and the knowledge, attitudes and practices of students and staff at the secondary level on greenhouse gas emissions |
| title_fullStr |
Carbon footprint and the knowledge, attitudes and practices of students and staff at the secondary level on greenhouse gas emissions |
| title_full_unstemmed |
Carbon footprint and the knowledge, attitudes and practices of students and staff at the secondary level on greenhouse gas emissions |
| title_sort |
Carbon footprint and the knowledge, attitudes and practices of students and staff at the secondary level on greenhouse gas emissions |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Torres Ramos, Lidimed Kereine Carbo Bustinza, Natalí López Gonzales, Javier Linkolk |
| author |
Torres Ramos, Lidimed Kereine |
| author_facet |
Torres Ramos, Lidimed Kereine Carbo Bustinza, Natalí López Gonzales, Javier Linkolk |
| author_role |
author |
| author2 |
Carbo Bustinza, Natalí López Gonzales, Javier Linkolk |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
greenhouse gases carbon dioxide carbon footprint gases de efecto invernadero dióxido de carbono huella de carbono. |
| topic |
greenhouse gases carbon dioxide carbon footprint gases de efecto invernadero dióxido de carbono huella de carbono. |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
This study aimed to determine the relationship between carbon footprint levels and the knowledge, attitudes, and practices of secondary School students and the staff of a Private Denominational School. The research was carried out in three parts: the calculation of the carbon footprint of the school, following the methodology of the Protocol of Greenhouse Gases; the measurement of the carbon footprint in the study population, through the calculator of emissions of Dragonfly Management in Climate Change and Communication, and the application of a test of knowledge, attitudes and practices. The results showed that the emissions per year in the educational institution were 25.36 tCO2e and the average emission of the study population was 2.18 tCO2e. Thecorrelation analysis showed that there is a negative correlation of -0.228 between the carbon footprint and the knowledge, attitudes, and practices of the population, that is when one increases, the other begins to decrease. In conclusion, according to the correlation analysis, there is a relationship between knowledge, attitudes and practices and the carbon footprint, however, it is a weak correlation, because the Person's index is below 0.5. El propósito de esta investigación fue determinar la relación entre los niveles sobre huellas de carbono y los conocimientos, actitudes y prácticas de los estudiantes del nivel secundario y el personal de un colegio privado confesional. La investigación se realizó en tres partes: el cálculo de la huella de carbono del colegio, siguiendo la metodología del Protocolo de Gases de Efecto Invernadero; la medición de la huella de carbono en la población de estudio, a través de la calculadora de emisiones de Libélula Gestión en Cambio Climático y Comunicación, y la aplicación de una prueba de conocimiento, actitudes y prácticas. Los resultados obtenidos mostraron que las emisiones, al año, en la institución educativa, fueron de 25.36 tCO2e y la emisión promedio de la población en estudio fue de 2.18 tCO2e. El análisis de correlación mostró que existe una correlación negativa de -0.228 entre la huella de carbono y los conocimientos, actitudes y prácticas de la población, es decir, cuando aumenta una, la otra empieza a disminuir. En conclusión, de acuerdo al análisis de correlación, existe una relación entre los conocimientos, actitudes y prácticas y la huella de carbono, sin embargo, es una correlación débil, debido a que el índice de Person se encuentra por debajo de 0,5. |
| description |
This study aimed to determine the relationship between carbon footprint levels and the knowledge, attitudes, and practices of secondary School students and the staff of a Private Denominational School. The research was carried out in three parts: the calculation of the carbon footprint of the school, following the methodology of the Protocol of Greenhouse Gases; the measurement of the carbon footprint in the study population, through the calculator of emissions of Dragonfly Management in Climate Change and Communication, and the application of a test of knowledge, attitudes and practices. The results showed that the emissions per year in the educational institution were 25.36 tCO2e and the average emission of the study population was 2.18 tCO2e. Thecorrelation analysis showed that there is a negative correlation of -0.228 between the carbon footprint and the knowledge, attitudes, and practices of the population, that is when one increases, the other begins to decrease. In conclusion, according to the correlation analysis, there is a relationship between knowledge, attitudes and practices and the carbon footprint, however, it is a weak correlation, because the Person's index is below 0.5. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2017-09-25 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/196 10.17162/au.v7i2.196 |
| url |
https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/196 |
| identifier_str_mv |
10.17162/au.v7i2.196 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/196/pdf 10.17162/au.v7i2.196.g192 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2017 Apuntes Universitarios info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2017 Apuntes Universitarios |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Peruana Unión |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Peruana Unión |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Apuntes Universitarios; Vol. 7 Núm. 2 (2017): Revista de Investigación Apuntes Universitarios; 54-63 2304-0335 2225-7136 10.17162/au.v7i2 reponame:Revista UPEU - Revista de Investigación Apuntes Universitarios instname:Universidad Peruana Unión instacron:UPEU |
| reponame_str |
Revista UPEU - Revista de Investigación Apuntes Universitarios |
| collection |
Revista UPEU - Revista de Investigación Apuntes Universitarios |
| instname_str |
Universidad Peruana Unión |
| instacron_str |
UPEU |
| institution |
UPEU |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1701200632996691968 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).