Characterization of maladaptative perfectionism in late childhood
Descripción del Articulo
Maladaptive perfectionism is the tendency to self-impose unrealistic goals and stringent performance standards, to worry excessively about making mistakes, and to engage in auto-critical self-evaluation. This attribute could negatively impact the psychological well-being of children. The objective o...
| Autores: | , , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Peruana Unión |
| Repositorio: | Revista UPEU - Revista de Investigación Apuntes Universitarios |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs2.apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe:article/355 |
| Enlace del recurso: | https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/355 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Maladaptive perfectionism late childhood sociodemographic variables. Perfeccionismo desadaptativo niñez tardía variables sociodemográficas. |
| id |
2304-0335_462278f748d5600c7a1fa0d904483e76 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs2.apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe:article/355 |
| network_acronym_str |
2304-0335 |
| repository_id_str |
. |
| network_name_str |
Revista UPEU - Revista de Investigación Apuntes Universitarios |
| spelling |
Characterization of maladaptative perfectionism in late childhoodCaracterización del perfeccionismo disfuncional en la niñez tardíaChemisquy, SoniaBeatriz Oros, LauraSerppe, MónicaErnst, CindyMaladaptive perfectionismlate childhoodsociodemographic variables.Perfeccionismo desadaptativoniñez tardíavariables sociodemográficas.Maladaptive perfectionism is the tendency to self-impose unrealistic goals and stringent performance standards, to worry excessively about making mistakes, and to engage in auto-critical self-evaluation. This attribute could negatively impact the psychological well-being of children. The objective of this work was to describe maladaptive perfectionism manifestations in children, and to assess its differences according to sex, school grade, kind of educational institution (public or private), and region of origin. An empiric, descriptive and cross-sectional investigation was made. Participants were 1067 children between 9 and 12 years old, students of public and private schools from two Argentinian provinces (Misiones and Entre Ríos). Results verified the presence of maladaptive perfectionism during early childhood. The most salient manifestation of perfectionism was self-oriented, especially related to school. Socially prescribed and finally other-oriented perfectionism were found next in order of importance. The most vulnerable population profile found was fourth grade children from Misiones’ public schools. These results could be very important to design strategies aimed to treat this mental health problem or to prevent its negative consequences during late childhood.El perfeccionismo disfuncional implica la tendencia a imponerse metas y estándares muy elevados, a preocuparse excesivamente por cometer errores y a evaluar el desempeño de manera muy crítica. Este atributo puede impactar negativamente en el bienestar infantil. El objetivo de este trabajo fue describir las manifestaciones del perfeccionismo infantil disfuncional, analizando diferencias en función del género, el grado académico, el tipo de gestión escolar (pública-privada), y el lugar de procedencia. Se realizó una investigación empírica, descriptiva, de corte transversal. Participaron 1067 niños de entre 9 y 12 años de edad, alumnos de escuelas primarias, públicas y privadas, de dos provincias argentinas (Misiones y Entre Ríos). Los resultados del estudio verificaron la presencia del perfeccionismo infantil en esta franja etaria. De las manifestaciones perfeccionistas evaluadas, la que más sobresale es la autorientada, particularmente referida al ámbito escolar. Le siguen en orden de importancia el perfeccionismo socialmente prescrito y el perfeccionismo orientado a otros. El perfil más vulnerable corresponde a varones de 4to año, de escuelas públicas de la provincia de Misiones. Estos resultados revisten importancia al momento de diseñar estrategias orientadas a abordar esta problemática y a prevenir sus consecuencias negativas durante la niñez tardía.Universidad Peruana Unión2019-03-29info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdftext/htmlhttps://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/35510.17162/au.v9i2.355Apuntes Universitarios; Vol. 9 Núm. 2 (2019): Revista de Investigación Apuntes Universitarios; 1-262304-03352225-713610.17162/au.v9i2reponame:Revista UPEU - Revista de Investigación Apuntes Universitariosinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUspahttps://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/355/pdfhttps://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/355/html10.17162/au.v9i2.355.g41010.17162/au.v9i2.355.g411Derechos de autor 2019 Sonia Chemisquy, Laura Beatriz Oros, Mónica Serppe, Cindy Ernstinfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-30T16:15:17Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Characterization of maladaptative perfectionism in late childhood Caracterización del perfeccionismo disfuncional en la niñez tardía |
| title |
Characterization of maladaptative perfectionism in late childhood |
| spellingShingle |
Characterization of maladaptative perfectionism in late childhood Chemisquy, Sonia Maladaptive perfectionism late childhood sociodemographic variables. Perfeccionismo desadaptativo niñez tardía variables sociodemográficas. |
| title_short |
Characterization of maladaptative perfectionism in late childhood |
| title_full |
Characterization of maladaptative perfectionism in late childhood |
| title_fullStr |
Characterization of maladaptative perfectionism in late childhood |
| title_full_unstemmed |
Characterization of maladaptative perfectionism in late childhood |
| title_sort |
Characterization of maladaptative perfectionism in late childhood |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Chemisquy, Sonia Beatriz Oros, Laura Serppe, Mónica Ernst, Cindy |
| author |
Chemisquy, Sonia |
| author_facet |
Chemisquy, Sonia Beatriz Oros, Laura Serppe, Mónica Ernst, Cindy |
| author_role |
author |
| author2 |
Beatriz Oros, Laura Serppe, Mónica Ernst, Cindy |
| author2_role |
author author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Maladaptive perfectionism late childhood sociodemographic variables. Perfeccionismo desadaptativo niñez tardía variables sociodemográficas. |
| topic |
Maladaptive perfectionism late childhood sociodemographic variables. Perfeccionismo desadaptativo niñez tardía variables sociodemográficas. |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Maladaptive perfectionism is the tendency to self-impose unrealistic goals and stringent performance standards, to worry excessively about making mistakes, and to engage in auto-critical self-evaluation. This attribute could negatively impact the psychological well-being of children. The objective of this work was to describe maladaptive perfectionism manifestations in children, and to assess its differences according to sex, school grade, kind of educational institution (public or private), and region of origin. An empiric, descriptive and cross-sectional investigation was made. Participants were 1067 children between 9 and 12 years old, students of public and private schools from two Argentinian provinces (Misiones and Entre Ríos). Results verified the presence of maladaptive perfectionism during early childhood. The most salient manifestation of perfectionism was self-oriented, especially related to school. Socially prescribed and finally other-oriented perfectionism were found next in order of importance. The most vulnerable population profile found was fourth grade children from Misiones’ public schools. These results could be very important to design strategies aimed to treat this mental health problem or to prevent its negative consequences during late childhood. El perfeccionismo disfuncional implica la tendencia a imponerse metas y estándares muy elevados, a preocuparse excesivamente por cometer errores y a evaluar el desempeño de manera muy crítica. Este atributo puede impactar negativamente en el bienestar infantil. El objetivo de este trabajo fue describir las manifestaciones del perfeccionismo infantil disfuncional, analizando diferencias en función del género, el grado académico, el tipo de gestión escolar (pública-privada), y el lugar de procedencia. Se realizó una investigación empírica, descriptiva, de corte transversal. Participaron 1067 niños de entre 9 y 12 años de edad, alumnos de escuelas primarias, públicas y privadas, de dos provincias argentinas (Misiones y Entre Ríos). Los resultados del estudio verificaron la presencia del perfeccionismo infantil en esta franja etaria. De las manifestaciones perfeccionistas evaluadas, la que más sobresale es la autorientada, particularmente referida al ámbito escolar. Le siguen en orden de importancia el perfeccionismo socialmente prescrito y el perfeccionismo orientado a otros. El perfil más vulnerable corresponde a varones de 4to año, de escuelas públicas de la provincia de Misiones. Estos resultados revisten importancia al momento de diseñar estrategias orientadas a abordar esta problemática y a prevenir sus consecuencias negativas durante la niñez tardía. |
| description |
Maladaptive perfectionism is the tendency to self-impose unrealistic goals and stringent performance standards, to worry excessively about making mistakes, and to engage in auto-critical self-evaluation. This attribute could negatively impact the psychological well-being of children. The objective of this work was to describe maladaptive perfectionism manifestations in children, and to assess its differences according to sex, school grade, kind of educational institution (public or private), and region of origin. An empiric, descriptive and cross-sectional investigation was made. Participants were 1067 children between 9 and 12 years old, students of public and private schools from two Argentinian provinces (Misiones and Entre Ríos). Results verified the presence of maladaptive perfectionism during early childhood. The most salient manifestation of perfectionism was self-oriented, especially related to school. Socially prescribed and finally other-oriented perfectionism were found next in order of importance. The most vulnerable population profile found was fourth grade children from Misiones’ public schools. These results could be very important to design strategies aimed to treat this mental health problem or to prevent its negative consequences during late childhood. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2019-03-29 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/355 10.17162/au.v9i2.355 |
| url |
https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/355 |
| identifier_str_mv |
10.17162/au.v9i2.355 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/355/pdf https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/355/html 10.17162/au.v9i2.355.g410 10.17162/au.v9i2.355.g411 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2019 Sonia Chemisquy, Laura Beatriz Oros, Mónica Serppe, Cindy Ernst info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2019 Sonia Chemisquy, Laura Beatriz Oros, Mónica Serppe, Cindy Ernst |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Peruana Unión |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Peruana Unión |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Apuntes Universitarios; Vol. 9 Núm. 2 (2019): Revista de Investigación Apuntes Universitarios; 1-26 2304-0335 2225-7136 10.17162/au.v9i2 reponame:Revista UPEU - Revista de Investigación Apuntes Universitarios instname:Universidad Peruana Unión instacron:UPEU |
| reponame_str |
Revista UPEU - Revista de Investigación Apuntes Universitarios |
| collection |
Revista UPEU - Revista de Investigación Apuntes Universitarios |
| instname_str |
Universidad Peruana Unión |
| instacron_str |
UPEU |
| institution |
UPEU |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1701200633652051968 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).