Del guion a la pantalla. Lenguaje visual para guionistas y directores de cine, de Antonio Sánchez-Escalonilla

Descripción del Articulo

“La primera proyección de una película sucede en la imaginación del director, mientras lee el guion que sostiene en sus manos” (p. 9); con esta frase inicia Antonio Sánchez-Escalonilla su libro; y bien se puede sostener que esa afirmación condensa la idea central del autor: un buen guion de ficción...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Atarama Rojas, Tomás
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:Revista UDEP - Revista de Comunicación
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.udep.edu.pe:article/1250
Enlace del recurso:https://revistadecomunicacion.com/article/view/1250
Nivel de acceso:acceso abierto
id 2227-1465_c5b2b783daddeff447d60d17e8516e37
oai_identifier_str oai:revistas.udep.edu.pe:article/1250
network_acronym_str 2227-1465
network_name_str Revista UDEP - Revista de Comunicación
spelling Del guion a la pantalla. Lenguaje visual para guionistas y directores de cine, de Antonio Sánchez-EscalonillaDel guion a la pantalla. Lenguaje visual para guionistas y directores de cine, de Antonio Sánchez-EscalonillaAtarama Rojas, Tomás“La primera proyección de una película sucede en la imaginación del director, mientras lee el guion que sostiene en sus manos” (p. 9); con esta frase inicia Antonio Sánchez-Escalonilla su libro; y bien se puede sostener que esa afirmación condensa la idea central del autor: un buen guion de ficción debe ser capaz de evocar imágenes en la mente del lector, y un buen lector de guiones debe saber extraer del texto todo su potencial visual.“La primera proyección de una película sucede en la imaginación del director, mientras lee el guion que sostiene en sus manos” (p. 9); con esta frase inicia Antonio Sánchez-Escalonilla su libro; y bien se puede sostener que esa afirmación condensa la idea central del autor: un buen guion de ficción debe ser capaz de evocar imágenes en la mente del lector, y un buen lector de guiones debe saber extraer del texto todo su potencial visual.Universidad de Piura. Facultad de Comunicación2019-09-02info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionReview not evaluated by pairsReseña no evaluada por paresapplication/pdfhttps://revistadecomunicacion.com/article/view/1250Revista de Comunicación; Vol 15 (2016); 218-220Revista de Comunicación; Vol. 15 (2016); 218-2202227-14651684-0933reponame:Revista UDEP - Revista de Comunicacióninstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPspahttps://revistadecomunicacion.com/article/view/1250/1073Derechos de autor 2019 Revista de Comunicaciónhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-04-12T17:00:37Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Del guion a la pantalla. Lenguaje visual para guionistas y directores de cine, de Antonio Sánchez-Escalonilla
Del guion a la pantalla. Lenguaje visual para guionistas y directores de cine, de Antonio Sánchez-Escalonilla
title Del guion a la pantalla. Lenguaje visual para guionistas y directores de cine, de Antonio Sánchez-Escalonilla
spellingShingle Del guion a la pantalla. Lenguaje visual para guionistas y directores de cine, de Antonio Sánchez-Escalonilla
Atarama Rojas, Tomás
title_short Del guion a la pantalla. Lenguaje visual para guionistas y directores de cine, de Antonio Sánchez-Escalonilla
title_full Del guion a la pantalla. Lenguaje visual para guionistas y directores de cine, de Antonio Sánchez-Escalonilla
title_fullStr Del guion a la pantalla. Lenguaje visual para guionistas y directores de cine, de Antonio Sánchez-Escalonilla
title_full_unstemmed Del guion a la pantalla. Lenguaje visual para guionistas y directores de cine, de Antonio Sánchez-Escalonilla
title_sort Del guion a la pantalla. Lenguaje visual para guionistas y directores de cine, de Antonio Sánchez-Escalonilla
dc.creator.none.fl_str_mv Atarama Rojas, Tomás
author Atarama Rojas, Tomás
author_facet Atarama Rojas, Tomás
author_role author
dc.description.none.fl_txt_mv “La primera proyección de una película sucede en la imaginación del director, mientras lee el guion que sostiene en sus manos” (p. 9); con esta frase inicia Antonio Sánchez-Escalonilla su libro; y bien se puede sostener que esa afirmación condensa la idea central del autor: un buen guion de ficción debe ser capaz de evocar imágenes en la mente del lector, y un buen lector de guiones debe saber extraer del texto todo su potencial visual.
“La primera proyección de una película sucede en la imaginación del director, mientras lee el guion que sostiene en sus manos” (p. 9); con esta frase inicia Antonio Sánchez-Escalonilla su libro; y bien se puede sostener que esa afirmación condensa la idea central del autor: un buen guion de ficción debe ser capaz de evocar imágenes en la mente del lector, y un buen lector de guiones debe saber extraer del texto todo su potencial visual.
description “La primera proyección de una película sucede en la imaginación del director, mientras lee el guion que sostiene en sus manos” (p. 9); con esta frase inicia Antonio Sánchez-Escalonilla su libro; y bien se puede sostener que esa afirmación condensa la idea central del autor: un buen guion de ficción debe ser capaz de evocar imágenes en la mente del lector, y un buen lector de guiones debe saber extraer del texto todo su potencial visual.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-09-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Review not evaluated by pairs
Reseña no evaluada por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistadecomunicacion.com/article/view/1250
url https://revistadecomunicacion.com/article/view/1250
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistadecomunicacion.com/article/view/1250/1073
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2019 Revista de Comunicación
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2019 Revista de Comunicación
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Comunicación
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Comunicación
dc.source.none.fl_str_mv Revista de Comunicación; Vol 15 (2016); 218-220
Revista de Comunicación; Vol. 15 (2016); 218-220
2227-1465
1684-0933
reponame:Revista UDEP - Revista de Comunicación
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
reponame_str Revista UDEP - Revista de Comunicación
collection Revista UDEP - Revista de Comunicación
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1696862365265428480
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).