Del guion a la pantalla. Lenguaje visual para guionistas y directores de cine, de Antonio Sánchez-Escalonilla
Descripción del Articulo
“La primera proyección de una película sucede en la imaginación del director, mientras lee el guion que sostiene en sus manos” (p. 9); con esta frase inicia Antonio Sánchez-Escalonilla su libro; y bien se puede sostener que esa afirmación condensa la idea central del autor: un buen guion de ficción...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad de Piura |
| Repositorio: | Revista UDEP - Revista de Comunicación |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.udep.edu.pe:article/1250 |
| Enlace del recurso: | https://revistadecomunicacion.com/article/view/1250 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| id |
2227-1465_c5b2b783daddeff447d60d17e8516e37 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistas.udep.edu.pe:article/1250 |
| network_acronym_str |
2227-1465 |
| network_name_str |
Revista UDEP - Revista de Comunicación |
| spelling |
Del guion a la pantalla. Lenguaje visual para guionistas y directores de cine, de Antonio Sánchez-EscalonillaDel guion a la pantalla. Lenguaje visual para guionistas y directores de cine, de Antonio Sánchez-EscalonillaAtarama Rojas, Tomás“La primera proyección de una película sucede en la imaginación del director, mientras lee el guion que sostiene en sus manos” (p. 9); con esta frase inicia Antonio Sánchez-Escalonilla su libro; y bien se puede sostener que esa afirmación condensa la idea central del autor: un buen guion de ficción debe ser capaz de evocar imágenes en la mente del lector, y un buen lector de guiones debe saber extraer del texto todo su potencial visual.“La primera proyección de una película sucede en la imaginación del director, mientras lee el guion que sostiene en sus manos” (p. 9); con esta frase inicia Antonio Sánchez-Escalonilla su libro; y bien se puede sostener que esa afirmación condensa la idea central del autor: un buen guion de ficción debe ser capaz de evocar imágenes en la mente del lector, y un buen lector de guiones debe saber extraer del texto todo su potencial visual.Universidad de Piura. Facultad de Comunicación2019-09-02info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionReview not evaluated by pairsReseña no evaluada por paresapplication/pdfhttps://revistadecomunicacion.com/article/view/1250Revista de Comunicación; Vol 15 (2016); 218-220Revista de Comunicación; Vol. 15 (2016); 218-2202227-14651684-0933reponame:Revista UDEP - Revista de Comunicacióninstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPspahttps://revistadecomunicacion.com/article/view/1250/1073Derechos de autor 2019 Revista de Comunicaciónhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-04-12T17:00:37Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Del guion a la pantalla. Lenguaje visual para guionistas y directores de cine, de Antonio Sánchez-Escalonilla Del guion a la pantalla. Lenguaje visual para guionistas y directores de cine, de Antonio Sánchez-Escalonilla |
| title |
Del guion a la pantalla. Lenguaje visual para guionistas y directores de cine, de Antonio Sánchez-Escalonilla |
| spellingShingle |
Del guion a la pantalla. Lenguaje visual para guionistas y directores de cine, de Antonio Sánchez-Escalonilla Atarama Rojas, Tomás |
| title_short |
Del guion a la pantalla. Lenguaje visual para guionistas y directores de cine, de Antonio Sánchez-Escalonilla |
| title_full |
Del guion a la pantalla. Lenguaje visual para guionistas y directores de cine, de Antonio Sánchez-Escalonilla |
| title_fullStr |
Del guion a la pantalla. Lenguaje visual para guionistas y directores de cine, de Antonio Sánchez-Escalonilla |
| title_full_unstemmed |
Del guion a la pantalla. Lenguaje visual para guionistas y directores de cine, de Antonio Sánchez-Escalonilla |
| title_sort |
Del guion a la pantalla. Lenguaje visual para guionistas y directores de cine, de Antonio Sánchez-Escalonilla |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Atarama Rojas, Tomás |
| author |
Atarama Rojas, Tomás |
| author_facet |
Atarama Rojas, Tomás |
| author_role |
author |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
“La primera proyección de una película sucede en la imaginación del director, mientras lee el guion que sostiene en sus manos” (p. 9); con esta frase inicia Antonio Sánchez-Escalonilla su libro; y bien se puede sostener que esa afirmación condensa la idea central del autor: un buen guion de ficción debe ser capaz de evocar imágenes en la mente del lector, y un buen lector de guiones debe saber extraer del texto todo su potencial visual. “La primera proyección de una película sucede en la imaginación del director, mientras lee el guion que sostiene en sus manos” (p. 9); con esta frase inicia Antonio Sánchez-Escalonilla su libro; y bien se puede sostener que esa afirmación condensa la idea central del autor: un buen guion de ficción debe ser capaz de evocar imágenes en la mente del lector, y un buen lector de guiones debe saber extraer del texto todo su potencial visual. |
| description |
“La primera proyección de una película sucede en la imaginación del director, mientras lee el guion que sostiene en sus manos” (p. 9); con esta frase inicia Antonio Sánchez-Escalonilla su libro; y bien se puede sostener que esa afirmación condensa la idea central del autor: un buen guion de ficción debe ser capaz de evocar imágenes en la mente del lector, y un buen lector de guiones debe saber extraer del texto todo su potencial visual. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2019-09-02 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Review not evaluated by pairs Reseña no evaluada por pares |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistadecomunicacion.com/article/view/1250 |
| url |
https://revistadecomunicacion.com/article/view/1250 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistadecomunicacion.com/article/view/1250/1073 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2019 Revista de Comunicación http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2019 Revista de Comunicación http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Piura. Facultad de Comunicación |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Piura. Facultad de Comunicación |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Revista de Comunicación; Vol 15 (2016); 218-220 Revista de Comunicación; Vol. 15 (2016); 218-220 2227-1465 1684-0933 reponame:Revista UDEP - Revista de Comunicación instname:Universidad de Piura instacron:UDEP |
| reponame_str |
Revista UDEP - Revista de Comunicación |
| collection |
Revista UDEP - Revista de Comunicación |
| instname_str |
Universidad de Piura |
| instacron_str |
UDEP |
| institution |
UDEP |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1696862365265428480 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).