Enfoque oral en las programaciones curriculares del curso de inglés en las instituciones educativas de jornada escolar completa.

Descripción del Articulo

Enfoque oral en las programaciones curriculares del curso de inglés en las instituciones educativas de jornada escolar completa, considera el proceso de interacción dinámica entre uno o más interlocutores para comunicar sus ideas y emociones en el aula a partir de la lectoescritura para la enseñanza...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Francisco Marino Tipula Mamani, Vilma Valeriana Tapia Ccallo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Altiplano
Repositorio:Revista UNAP - Comuni@cción
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.comunicacionunap.com:article/330
Enlace del recurso:https://www.comunicacionunap.com/index.php/rev/article/view/330
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:enfoque oral en inglés, entonación-acentuación-ritmo
id 2226-1478_af0fb31a9c6aa983061b4e0ccc26a6e6
oai_identifier_str oai:revistas.comunicacionunap.com:article/330
network_acronym_str 2226-1478
repository_id_str .
network_name_str Revista UNAP - Comuni@cción
spelling Enfoque oral en las programaciones curriculares del curso de inglés en las instituciones educativas de jornada escolar completa.Oral focus on the curricular programs of the english course in the educational institutions of Puno full school dayFrancisco Marino Tipula MamaniVilma Valeriana Tapia Ccalloenfoque oral en inglés, entonación-acentuación-ritmoEnfoque oral en las programaciones curriculares del curso de inglés en las instituciones educativas de jornada escolar completa, considera el proceso de interacción dinámica entre uno o más interlocutores para comunicar sus ideas y emociones en el aula a partir de la lectoescritura para la enseñanza del inglés; lo cual es un procedimiento inadecuado. El propósito del estudio es evaluar la aplicación del enfoque oral en las programaciones curriculares del curso de inglés. La metodología es de carácter descriptivo evaluativo en la que se analizó 17 sesiones de aprendizaje programadas para el período académico 2017 del primer grado de educación secundaria, para describir los tipos de actividades que incluyan contenidos de entonación, acentuación y ritmo. El resultado de la evaluación de 231 actividades programadas en un 23% se aproxima para desarrollar la oralidad. En conclusión, la aplicación del enfoque oral en las programaciones curriculares del curso de inglés en los colegios JEC., es escasa la programación de actividades de entonación, acentuación y no se advierte actividades de ritmo para promover la oralidad del idioma inglés.Oral approach in the curricular programming of the English course in the educational institutions of full school day, considers the process of dynamic interaction between one or more interlocutors to communicate their ideas and emotions in the classroom from the literacy for the teaching of English; which is an improper procedure. The purpose of the study is to evaluate the application of the oral approach in the curricular programming of the English course. The methodology is of an evaluative descriptive nature in which 17 scheduled learning sessions were analyzed for the 2017 academic period of the first grade of secondary education, to describe the types of activities that include intonation, accentuation and rhythm contents. The result of the evaluation of 231 programmed activities in a 23% is close to develop orality. In conclusion, the application of the oral approach in the curricular programming of the English course in JEC schools, there is little programming of intonation activities, accentuation and rhythm activities are not noticed to promote the orality of the English language.Universidad Nacional del Altiplano2019-06-18info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo evaluado por paresapplication/pdftext/htmlhttps://www.comunicacionunap.com/index.php/rev/article/view/33010.33595/2226-1478.10.1.330Comuni@cción: Journal of Research in Communication and Development; Vol 10 No 1 (2019); 57-69Comuni@cción: Revista de Investigación en Comunicación y Desarrollo; Vol. 10 Núm. 1 (2019); 57-69Comuni@cción: Revista de Pesquisa em Comunicação e Desenvolvimento; v. 10 n. 1 (2019); 57-692226-14782219-7168reponame:Revista UNAP - Comuni@ccióninstname:Universidad Nacional del Altiplanoinstacron:UNAPspahttps://www.comunicacionunap.com/index.php/rev/article/view/330/174https://www.comunicacionunap.com/index.php/rev/article/view/330/183info:eu-repo/semantics/openAccess2021-01-18T15:40:29Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Enfoque oral en las programaciones curriculares del curso de inglés en las instituciones educativas de jornada escolar completa.
Oral focus on the curricular programs of the english course in the educational institutions of Puno full school day
title Enfoque oral en las programaciones curriculares del curso de inglés en las instituciones educativas de jornada escolar completa.
spellingShingle Enfoque oral en las programaciones curriculares del curso de inglés en las instituciones educativas de jornada escolar completa.
Francisco Marino Tipula Mamani
enfoque oral en inglés, entonación-acentuación-ritmo
title_short Enfoque oral en las programaciones curriculares del curso de inglés en las instituciones educativas de jornada escolar completa.
title_full Enfoque oral en las programaciones curriculares del curso de inglés en las instituciones educativas de jornada escolar completa.
title_fullStr Enfoque oral en las programaciones curriculares del curso de inglés en las instituciones educativas de jornada escolar completa.
title_full_unstemmed Enfoque oral en las programaciones curriculares del curso de inglés en las instituciones educativas de jornada escolar completa.
title_sort Enfoque oral en las programaciones curriculares del curso de inglés en las instituciones educativas de jornada escolar completa.
dc.creator.none.fl_str_mv Francisco Marino Tipula Mamani
Vilma Valeriana Tapia Ccallo
author Francisco Marino Tipula Mamani
author_facet Francisco Marino Tipula Mamani
Vilma Valeriana Tapia Ccallo
author_role author
author2 Vilma Valeriana Tapia Ccallo
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv enfoque oral en inglés, entonación-acentuación-ritmo
topic enfoque oral en inglés, entonación-acentuación-ritmo
dc.description.none.fl_txt_mv Enfoque oral en las programaciones curriculares del curso de inglés en las instituciones educativas de jornada escolar completa, considera el proceso de interacción dinámica entre uno o más interlocutores para comunicar sus ideas y emociones en el aula a partir de la lectoescritura para la enseñanza del inglés; lo cual es un procedimiento inadecuado. El propósito del estudio es evaluar la aplicación del enfoque oral en las programaciones curriculares del curso de inglés. La metodología es de carácter descriptivo evaluativo en la que se analizó 17 sesiones de aprendizaje programadas para el período académico 2017 del primer grado de educación secundaria, para describir los tipos de actividades que incluyan contenidos de entonación, acentuación y ritmo. El resultado de la evaluación de 231 actividades programadas en un 23% se aproxima para desarrollar la oralidad. En conclusión, la aplicación del enfoque oral en las programaciones curriculares del curso de inglés en los colegios JEC., es escasa la programación de actividades de entonación, acentuación y no se advierte actividades de ritmo para promover la oralidad del idioma inglés.
Oral approach in the curricular programming of the English course in the educational institutions of full school day, considers the process of dynamic interaction between one or more interlocutors to communicate their ideas and emotions in the classroom from the literacy for the teaching of English; which is an improper procedure. The purpose of the study is to evaluate the application of the oral approach in the curricular programming of the English course. The methodology is of an evaluative descriptive nature in which 17 scheduled learning sessions were analyzed for the 2017 academic period of the first grade of secondary education, to describe the types of activities that include intonation, accentuation and rhythm contents. The result of the evaluation of 231 programmed activities in a 23% is close to develop orality. In conclusion, the application of the oral approach in the curricular programming of the English course in JEC schools, there is little programming of intonation activities, accentuation and rhythm activities are not noticed to promote the orality of the English language.
description Enfoque oral en las programaciones curriculares del curso de inglés en las instituciones educativas de jornada escolar completa, considera el proceso de interacción dinámica entre uno o más interlocutores para comunicar sus ideas y emociones en el aula a partir de la lectoescritura para la enseñanza del inglés; lo cual es un procedimiento inadecuado. El propósito del estudio es evaluar la aplicación del enfoque oral en las programaciones curriculares del curso de inglés. La metodología es de carácter descriptivo evaluativo en la que se analizó 17 sesiones de aprendizaje programadas para el período académico 2017 del primer grado de educación secundaria, para describir los tipos de actividades que incluyan contenidos de entonación, acentuación y ritmo. El resultado de la evaluación de 231 actividades programadas en un 23% se aproxima para desarrollar la oralidad. En conclusión, la aplicación del enfoque oral en las programaciones curriculares del curso de inglés en los colegios JEC., es escasa la programación de actividades de entonación, acentuación y no se advierte actividades de ritmo para promover la oralidad del idioma inglés.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-06-18
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo evaluado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.comunicacionunap.com/index.php/rev/article/view/330
10.33595/2226-1478.10.1.330
url https://www.comunicacionunap.com/index.php/rev/article/view/330
identifier_str_mv 10.33595/2226-1478.10.1.330
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://www.comunicacionunap.com/index.php/rev/article/view/330/174
https://www.comunicacionunap.com/index.php/rev/article/view/330/183
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
dc.source.none.fl_str_mv Comuni@cción: Journal of Research in Communication and Development; Vol 10 No 1 (2019); 57-69
Comuni@cción: Revista de Investigación en Comunicación y Desarrollo; Vol. 10 Núm. 1 (2019); 57-69
Comuni@cción: Revista de Pesquisa em Comunicação e Desenvolvimento; v. 10 n. 1 (2019); 57-69
2226-1478
2219-7168
reponame:Revista UNAP - Comuni@cción
instname:Universidad Nacional del Altiplano
instacron:UNAP
reponame_str Revista UNAP - Comuni@cción
collection Revista UNAP - Comuni@cción
instname_str Universidad Nacional del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701292226832760832
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).