NIVEL DE ASOCIACIÓN ENTRE CLIMA INSTITUCIONAL Y DESEMPEÑO DOCENTE EN LOS CENTROS TÉCNICOS PRODUCTIVOS DE LA PROVINCIA DE MELGAR AYAVIRI- PERÚ, 2013

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general identificar la relación directa existente entre el clima institucional y el desempeño docente, asimismo, se observó las percepciones de los educandos de los Centros Técnicos Productivos del ámbito de la provincia Melgar - Ayaviri, por ello nuestra investig...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rosario Dueñas Cáceres, Maria Bobadilla Quispe
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional del Altiplano
Repositorio:Revista UNAP - Comuni@cción
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.comunicacionunap.com:article/52
Enlace del recurso:https://www.comunicacionunap.com/index.php/rev/article/view/52
Nivel de acceso:acceso abierto
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general identificar la relación directa existente entre el clima institucional y el desempeño docente, asimismo, se observó las percepciones de los educandos de los Centros Técnicos Productivos del ámbito de la provincia Melgar - Ayaviri, por ello nuestra investigación es de tipo cuantitativo. donde se utilizó el método descriptivo-explicativo de diseño no experimental descriptivo -correlacional, en la cual se consideró población censal de los Centros Técnicos Productivos CETPROS del ámbito de dicha provincia. Para la indagación se aplicó como instrumento la encuesta considerando los criterios de motivación en el trabajo, satisfacción laboral, relaciones interpersonales, conflicto, comunicación, supervisión, así también en el cuestionario de preguntas se aplicó la escala Likert, siendo el grado de medición con mayor aproximación en actitudes. Las conclusiones indican la existencia de una correlación alta y positiva entre las variables clima institucional y desempeño docente. El análisis estadístico correlacional se realizó con el estadígrafo de correlación Spearman o método de las diferencias; dicho método nos permitió conocer el alto grado de afinidad y situación determinante del clima institucional ante el desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).