NIVEL DE ASOCIACIÓN ENTRE CLIMA INSTITUCIONAL Y DESEMPEÑO DOCENTE EN LOS CENTROS TÉCNICOS PRODUCTIVOS DE LA PROVINCIA DE MELGAR AYAVIRI- PERÚ, 2013
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general identificar la relación directa existente entre el clima institucional y el desempeño docente, asimismo, se observó las percepciones de los educandos de los Centros Técnicos Productivos del ámbito de la provincia Melgar - Ayaviri, por ello nuestra investig...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Nacional del Altiplano |
| Repositorio: | Revista UNAP - Comuni@cción |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.comunicacionunap.com:article/52 |
| Enlace del recurso: | https://www.comunicacionunap.com/index.php/rev/article/view/52 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| id |
2226-1478_5d78f8082473cb3bfd5cabc98cb4c1e1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistas.comunicacionunap.com:article/52 |
| network_acronym_str |
2226-1478 |
| repository_id_str |
. |
| network_name_str |
Revista UNAP - Comuni@cción |
| spelling |
NIVEL DE ASOCIACIÓN ENTRE CLIMA INSTITUCIONAL Y DESEMPEÑO DOCENTE EN LOS CENTROS TÉCNICOS PRODUCTIVOS DE LA PROVINCIA DE MELGAR AYAVIRI- PERÚ, 2013Rosario Dueñas CáceresMaria Bobadilla QuispeLa investigación tuvo como objetivo general identificar la relación directa existente entre el clima institucional y el desempeño docente, asimismo, se observó las percepciones de los educandos de los Centros Técnicos Productivos del ámbito de la provincia Melgar - Ayaviri, por ello nuestra investigación es de tipo cuantitativo. donde se utilizó el método descriptivo-explicativo de diseño no experimental descriptivo -correlacional, en la cual se consideró población censal de los Centros Técnicos Productivos CETPROS del ámbito de dicha provincia. Para la indagación se aplicó como instrumento la encuesta considerando los criterios de motivación en el trabajo, satisfacción laboral, relaciones interpersonales, conflicto, comunicación, supervisión, así también en el cuestionario de preguntas se aplicó la escala Likert, siendo el grado de medición con mayor aproximación en actitudes. Las conclusiones indican la existencia de una correlación alta y positiva entre las variables clima institucional y desempeño docente. El análisis estadístico correlacional se realizó con el estadígrafo de correlación Spearman o método de las diferencias; dicho método nos permitió conocer el alto grado de afinidad y situación determinante del clima institucional ante el desempeño docente.Universidad Nacional del Altiplano2016-01-26info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo evaluado por paresapplication/pdfhttps://www.comunicacionunap.com/index.php/rev/article/view/52Comuni@cción: Journal of Research in Communication and Development; Vol 5 No 1 (2014); 39-49Comuni@cción: Revista de Investigación en Comunicación y Desarrollo; Vol. 5 Núm. 1 (2014); 39-49Comuni@cción: Revista de Pesquisa em Comunicação e Desenvolvimento; v. 5 n. 1 (2014); 39-492226-14782219-7168reponame:Revista UNAP - Comuni@ccióninstname:Universidad Nacional del Altiplanoinstacron:UNAPspahttps://www.comunicacionunap.com/index.php/rev/article/view/52/52Derechos de autor 2016 Comuni@cción - Revista de Investigación en Comunicación y Desarrolloinfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-01-18T15:40:21Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
NIVEL DE ASOCIACIÓN ENTRE CLIMA INSTITUCIONAL Y DESEMPEÑO DOCENTE EN LOS CENTROS TÉCNICOS PRODUCTIVOS DE LA PROVINCIA DE MELGAR AYAVIRI- PERÚ, 2013 |
| title |
NIVEL DE ASOCIACIÓN ENTRE CLIMA INSTITUCIONAL Y DESEMPEÑO DOCENTE EN LOS CENTROS TÉCNICOS PRODUCTIVOS DE LA PROVINCIA DE MELGAR AYAVIRI- PERÚ, 2013 |
| spellingShingle |
NIVEL DE ASOCIACIÓN ENTRE CLIMA INSTITUCIONAL Y DESEMPEÑO DOCENTE EN LOS CENTROS TÉCNICOS PRODUCTIVOS DE LA PROVINCIA DE MELGAR AYAVIRI- PERÚ, 2013 Rosario Dueñas Cáceres |
| title_short |
NIVEL DE ASOCIACIÓN ENTRE CLIMA INSTITUCIONAL Y DESEMPEÑO DOCENTE EN LOS CENTROS TÉCNICOS PRODUCTIVOS DE LA PROVINCIA DE MELGAR AYAVIRI- PERÚ, 2013 |
| title_full |
NIVEL DE ASOCIACIÓN ENTRE CLIMA INSTITUCIONAL Y DESEMPEÑO DOCENTE EN LOS CENTROS TÉCNICOS PRODUCTIVOS DE LA PROVINCIA DE MELGAR AYAVIRI- PERÚ, 2013 |
| title_fullStr |
NIVEL DE ASOCIACIÓN ENTRE CLIMA INSTITUCIONAL Y DESEMPEÑO DOCENTE EN LOS CENTROS TÉCNICOS PRODUCTIVOS DE LA PROVINCIA DE MELGAR AYAVIRI- PERÚ, 2013 |
| title_full_unstemmed |
NIVEL DE ASOCIACIÓN ENTRE CLIMA INSTITUCIONAL Y DESEMPEÑO DOCENTE EN LOS CENTROS TÉCNICOS PRODUCTIVOS DE LA PROVINCIA DE MELGAR AYAVIRI- PERÚ, 2013 |
| title_sort |
NIVEL DE ASOCIACIÓN ENTRE CLIMA INSTITUCIONAL Y DESEMPEÑO DOCENTE EN LOS CENTROS TÉCNICOS PRODUCTIVOS DE LA PROVINCIA DE MELGAR AYAVIRI- PERÚ, 2013 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Rosario Dueñas Cáceres Maria Bobadilla Quispe |
| author |
Rosario Dueñas Cáceres |
| author_facet |
Rosario Dueñas Cáceres Maria Bobadilla Quispe |
| author_role |
author |
| author2 |
Maria Bobadilla Quispe |
| author2_role |
author |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La investigación tuvo como objetivo general identificar la relación directa existente entre el clima institucional y el desempeño docente, asimismo, se observó las percepciones de los educandos de los Centros Técnicos Productivos del ámbito de la provincia Melgar - Ayaviri, por ello nuestra investigación es de tipo cuantitativo. donde se utilizó el método descriptivo-explicativo de diseño no experimental descriptivo -correlacional, en la cual se consideró población censal de los Centros Técnicos Productivos CETPROS del ámbito de dicha provincia. Para la indagación se aplicó como instrumento la encuesta considerando los criterios de motivación en el trabajo, satisfacción laboral, relaciones interpersonales, conflicto, comunicación, supervisión, así también en el cuestionario de preguntas se aplicó la escala Likert, siendo el grado de medición con mayor aproximación en actitudes. Las conclusiones indican la existencia de una correlación alta y positiva entre las variables clima institucional y desempeño docente. El análisis estadístico correlacional se realizó con el estadígrafo de correlación Spearman o método de las diferencias; dicho método nos permitió conocer el alto grado de afinidad y situación determinante del clima institucional ante el desempeño docente. |
| description |
La investigación tuvo como objetivo general identificar la relación directa existente entre el clima institucional y el desempeño docente, asimismo, se observó las percepciones de los educandos de los Centros Técnicos Productivos del ámbito de la provincia Melgar - Ayaviri, por ello nuestra investigación es de tipo cuantitativo. donde se utilizó el método descriptivo-explicativo de diseño no experimental descriptivo -correlacional, en la cual se consideró población censal de los Centros Técnicos Productivos CETPROS del ámbito de dicha provincia. Para la indagación se aplicó como instrumento la encuesta considerando los criterios de motivación en el trabajo, satisfacción laboral, relaciones interpersonales, conflicto, comunicación, supervisión, así también en el cuestionario de preguntas se aplicó la escala Likert, siendo el grado de medición con mayor aproximación en actitudes. Las conclusiones indican la existencia de una correlación alta y positiva entre las variables clima institucional y desempeño docente. El análisis estadístico correlacional se realizó con el estadígrafo de correlación Spearman o método de las diferencias; dicho método nos permitió conocer el alto grado de afinidad y situación determinante del clima institucional ante el desempeño docente. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2016-01-26 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo evaluado por pares |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.comunicacionunap.com/index.php/rev/article/view/52 |
| url |
https://www.comunicacionunap.com/index.php/rev/article/view/52 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://www.comunicacionunap.com/index.php/rev/article/view/52/52 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2016 Comuni@cción - Revista de Investigación en Comunicación y Desarrollo info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2016 Comuni@cción - Revista de Investigación en Comunicación y Desarrollo |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Comuni@cción: Journal of Research in Communication and Development; Vol 5 No 1 (2014); 39-49 Comuni@cción: Revista de Investigación en Comunicación y Desarrollo; Vol. 5 Núm. 1 (2014); 39-49 Comuni@cción: Revista de Pesquisa em Comunicação e Desenvolvimento; v. 5 n. 1 (2014); 39-49 2226-1478 2219-7168 reponame:Revista UNAP - Comuni@cción instname:Universidad Nacional del Altiplano instacron:UNAP |
| reponame_str |
Revista UNAP - Comuni@cción |
| collection |
Revista UNAP - Comuni@cción |
| instname_str |
Universidad Nacional del Altiplano |
| instacron_str |
UNAP |
| institution |
UNAP |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1701292226409136128 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).