ESTRATEGIAS DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL: ESTUDIO EXPLORATORIO EN AGRUPACIONES DE PRODUCTORES DE TRUCHA EN PUNO - PERÚ

Descripción del Articulo

El artículo analiza las estrategias de organización industrial practicada por los productores de trucha en el departamento de Puno – Perú, además de sugerir una tipología de relaciones de industria. Fue aplicado el método exploratorio a través del estudio de casos múltiples, con entrevistas personal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Emilio Flores Mamani
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional del Altiplano
Repositorio:Revista UNAP - Comuni@cción
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.comunicacionunap.com:article/1
Enlace del recurso:https://www.comunicacionunap.com/index.php/rev/article/view/1
Nivel de acceso:acceso abierto
id 2226-1478_147978bf2e99f2088019b663c1b38bc4
oai_identifier_str oai:revistas.comunicacionunap.com:article/1
network_acronym_str 2226-1478
repository_id_str .
network_name_str Revista UNAP - Comuni@cción
spelling ESTRATEGIAS DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL: ESTUDIO EXPLORATORIO EN AGRUPACIONES DE PRODUCTORES DE TRUCHA EN PUNO - PERÚEmilio Flores MamaniEl artículo analiza las estrategias de organización industrial practicada por los productores de trucha en el departamento de Puno – Perú, además de sugerir una tipología de relaciones de industria. Fue aplicado el método exploratorio a través del estudio de casos múltiples, con entrevistas personales y la observación a las empresas productores pertenecientes a las agrupaciones. Se abordaron estrategias competitivas, de cooperación y de integración vertical, así como la intervención de las instituciones en las agrupaciones. El estudio reveló una modalidad de parcería basada en valores éticos entre productores y proveedores; acuerdos de cooperación y parcería entre productores; y parcería con los clientes mayoristas, en este último, prima además, los valores éticos; la ausencia de estrategias explícitas en el desarrollo de la empresa afectó el mejor nivel de cooperación entre productores y entre ellos con las instituciones. Asimismo, la estandarización y especialidad del producto marcan la diferencia competitiva de dichos productores.Universidad Nacional del Altiplano2015-10-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo evaluado por paresapplication/pdfhttps://www.comunicacionunap.com/index.php/rev/article/view/1Comuni@cción: Journal of Research in Communication and Development; Vol 1 No 1 (2010); 5-15Comuni@cción: Revista de Investigación en Comunicación y Desarrollo; Vol. 1 Núm. 1 (2010); 5-15Comuni@cción: Revista de Pesquisa em Comunicação e Desenvolvimento; v. 1 n. 1 (2010); 5-152226-14782219-7168reponame:Revista UNAP - Comuni@ccióninstname:Universidad Nacional del Altiplanoinstacron:UNAPspahttps://www.comunicacionunap.com/index.php/rev/article/view/1/1Derechos de autor 2015 Comuni@cción - Revista de Investigación en Comunicación y Desarrolloinfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-01-18T15:40:21Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv ESTRATEGIAS DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL: ESTUDIO EXPLORATORIO EN AGRUPACIONES DE PRODUCTORES DE TRUCHA EN PUNO - PERÚ
title ESTRATEGIAS DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL: ESTUDIO EXPLORATORIO EN AGRUPACIONES DE PRODUCTORES DE TRUCHA EN PUNO - PERÚ
spellingShingle ESTRATEGIAS DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL: ESTUDIO EXPLORATORIO EN AGRUPACIONES DE PRODUCTORES DE TRUCHA EN PUNO - PERÚ
Emilio Flores Mamani
title_short ESTRATEGIAS DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL: ESTUDIO EXPLORATORIO EN AGRUPACIONES DE PRODUCTORES DE TRUCHA EN PUNO - PERÚ
title_full ESTRATEGIAS DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL: ESTUDIO EXPLORATORIO EN AGRUPACIONES DE PRODUCTORES DE TRUCHA EN PUNO - PERÚ
title_fullStr ESTRATEGIAS DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL: ESTUDIO EXPLORATORIO EN AGRUPACIONES DE PRODUCTORES DE TRUCHA EN PUNO - PERÚ
title_full_unstemmed ESTRATEGIAS DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL: ESTUDIO EXPLORATORIO EN AGRUPACIONES DE PRODUCTORES DE TRUCHA EN PUNO - PERÚ
title_sort ESTRATEGIAS DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL: ESTUDIO EXPLORATORIO EN AGRUPACIONES DE PRODUCTORES DE TRUCHA EN PUNO - PERÚ
dc.creator.none.fl_str_mv Emilio Flores Mamani
author Emilio Flores Mamani
author_facet Emilio Flores Mamani
author_role author
dc.description.none.fl_txt_mv El artículo analiza las estrategias de organización industrial practicada por los productores de trucha en el departamento de Puno – Perú, además de sugerir una tipología de relaciones de industria. Fue aplicado el método exploratorio a través del estudio de casos múltiples, con entrevistas personales y la observación a las empresas productores pertenecientes a las agrupaciones. Se abordaron estrategias competitivas, de cooperación y de integración vertical, así como la intervención de las instituciones en las agrupaciones. El estudio reveló una modalidad de parcería basada en valores éticos entre productores y proveedores; acuerdos de cooperación y parcería entre productores; y parcería con los clientes mayoristas, en este último, prima además, los valores éticos; la ausencia de estrategias explícitas en el desarrollo de la empresa afectó el mejor nivel de cooperación entre productores y entre ellos con las instituciones. Asimismo, la estandarización y especialidad del producto marcan la diferencia competitiva de dichos productores.
description El artículo analiza las estrategias de organización industrial practicada por los productores de trucha en el departamento de Puno – Perú, además de sugerir una tipología de relaciones de industria. Fue aplicado el método exploratorio a través del estudio de casos múltiples, con entrevistas personales y la observación a las empresas productores pertenecientes a las agrupaciones. Se abordaron estrategias competitivas, de cooperación y de integración vertical, así como la intervención de las instituciones en las agrupaciones. El estudio reveló una modalidad de parcería basada en valores éticos entre productores y proveedores; acuerdos de cooperación y parcería entre productores; y parcería con los clientes mayoristas, en este último, prima además, los valores éticos; la ausencia de estrategias explícitas en el desarrollo de la empresa afectó el mejor nivel de cooperación entre productores y entre ellos con las instituciones. Asimismo, la estandarización y especialidad del producto marcan la diferencia competitiva de dichos productores.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-10-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo evaluado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.comunicacionunap.com/index.php/rev/article/view/1
url https://www.comunicacionunap.com/index.php/rev/article/view/1
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://www.comunicacionunap.com/index.php/rev/article/view/1/1
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2015 Comuni@cción - Revista de Investigación en Comunicación y Desarrollo
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2015 Comuni@cción - Revista de Investigación en Comunicación y Desarrollo
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
dc.source.none.fl_str_mv Comuni@cción: Journal of Research in Communication and Development; Vol 1 No 1 (2010); 5-15
Comuni@cción: Revista de Investigación en Comunicación y Desarrollo; Vol. 1 Núm. 1 (2010); 5-15
Comuni@cción: Revista de Pesquisa em Comunicação e Desenvolvimento; v. 1 n. 1 (2010); 5-15
2226-1478
2219-7168
reponame:Revista UNAP - Comuni@cción
instname:Universidad Nacional del Altiplano
instacron:UNAP
reponame_str Revista UNAP - Comuni@cción
collection Revista UNAP - Comuni@cción
instname_str Universidad Nacional del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701292226301132800
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).