RECENSIÓN DE LIBRO

Descripción del Articulo

Las últimas tendencias en enseñanza superiorconducen a las universidades a desplegaresfuerzos para capacitar a sus docentes en laformación profesional en base a competencias;considerando que la preparación académicaque ellos han recibido ―en gran cantidad delos casos― no corresponde a la ciencia del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chávez Ventura, Gina
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Peruana de ciencias Aplicadas
Repositorio:Revista UPC - La Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria (RIDU)
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/191
Enlace del recurso:https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/191
Nivel de acceso:acceso abierto
id 2223-2516_aaa15f764da26f24fc661fb5165bbd6d
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/191
network_acronym_str 2223-2516
repository_id_str .
network_name_str Revista UPC - La Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria (RIDU)
spelling RECENSIÓN DE LIBROChávez Ventura, GinaLas últimas tendencias en enseñanza superiorconducen a las universidades a desplegaresfuerzos para capacitar a sus docentes en laformación profesional en base a competencias;considerando que la preparación académicaque ellos han recibido ―en gran cantidad delos casos― no corresponde a la ciencia dela educación y las experiencias vividas en eldesarrollo de su carrera conciernen a otrosparadigmas educativos. Ante ello, el libro Lascompetencias en la docencia universitaria,preguntas frecuentes se constituye en unaherramienta valiosa que puede posibilitara los docentes universitarios a optimizar sulabor a partir del análisis de sus metodologíasaplicadas y de la reflexión sobre su contribuciónen el desarrollo de las competencias en susestudiantes, que respondan a las expectativasdel entorno social.Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC2013-12-20info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/19110.19083/ridu.7.191Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria [Digital Journal of University Teaching Research]; RIDU - Vol. 7 Nro. 1 enero-diciembre 2013; 144-145Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; RIDU - Vol. 7 Nro. 1 enero-diciembre 2013; 144-145Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria [Revista Digital de Pesquisa em Docência Universitária]; RIDU - Vol. 7 Nro. 1 enero-diciembre 2013; 144-1452223-25162223-2516reponame:Revista UPC - La Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria (RIDU)instname:Universidad Peruana de ciencias Aplicadasinstacron:UPCspahttps://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/191/149info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-02T15:30:34Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv RECENSIÓN DE LIBRO
title RECENSIÓN DE LIBRO
spellingShingle RECENSIÓN DE LIBRO
Chávez Ventura, Gina
title_short RECENSIÓN DE LIBRO
title_full RECENSIÓN DE LIBRO
title_fullStr RECENSIÓN DE LIBRO
title_full_unstemmed RECENSIÓN DE LIBRO
title_sort RECENSIÓN DE LIBRO
dc.creator.none.fl_str_mv Chávez Ventura, Gina
author Chávez Ventura, Gina
author_facet Chávez Ventura, Gina
author_role author
dc.description.none.fl_txt_mv Las últimas tendencias en enseñanza superiorconducen a las universidades a desplegaresfuerzos para capacitar a sus docentes en laformación profesional en base a competencias;considerando que la preparación académicaque ellos han recibido ―en gran cantidad delos casos― no corresponde a la ciencia dela educación y las experiencias vividas en eldesarrollo de su carrera conciernen a otrosparadigmas educativos. Ante ello, el libro Lascompetencias en la docencia universitaria,preguntas frecuentes se constituye en unaherramienta valiosa que puede posibilitara los docentes universitarios a optimizar sulabor a partir del análisis de sus metodologíasaplicadas y de la reflexión sobre su contribuciónen el desarrollo de las competencias en susestudiantes, que respondan a las expectativasdel entorno social.
description Las últimas tendencias en enseñanza superiorconducen a las universidades a desplegaresfuerzos para capacitar a sus docentes en laformación profesional en base a competencias;considerando que la preparación académicaque ellos han recibido ―en gran cantidad delos casos― no corresponde a la ciencia dela educación y las experiencias vividas en eldesarrollo de su carrera conciernen a otrosparadigmas educativos. Ante ello, el libro Lascompetencias en la docencia universitaria,preguntas frecuentes se constituye en unaherramienta valiosa que puede posibilitara los docentes universitarios a optimizar sulabor a partir del análisis de sus metodologíasaplicadas y de la reflexión sobre su contribuciónen el desarrollo de las competencias en susestudiantes, que respondan a las expectativasdel entorno social.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-12-20
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/191
10.19083/ridu.7.191
url https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/191
identifier_str_mv 10.19083/ridu.7.191
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/191/149
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
dc.source.none.fl_str_mv Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria [Digital Journal of University Teaching Research]; RIDU - Vol. 7 Nro. 1 enero-diciembre 2013; 144-145
Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; RIDU - Vol. 7 Nro. 1 enero-diciembre 2013; 144-145
Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria [Revista Digital de Pesquisa em Docência Universitária]; RIDU - Vol. 7 Nro. 1 enero-diciembre 2013; 144-145
2223-2516
2223-2516
reponame:Revista UPC - La Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria (RIDU)
instname:Universidad Peruana de ciencias Aplicadas
instacron:UPC
reponame_str Revista UPC - La Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria (RIDU)
collection Revista UPC - La Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria (RIDU)
instname_str Universidad Peruana de ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701469624512544768
score 13.87115
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).