FACULTY IMPROVEMENT IN VENEZUELAN UNIVERSITIES: A PROPOSAL FOR THE DESIGN AND IMPLEMENTATION OF A DEVELOPMENT PROGRAM

Descripción del Articulo

Venezuelan universities develop in a changing and globalized word. They must fulfill what has been established in governmental policies regarding faculty development. This paper proposes a model for faculty development based on individual and societal needs.Design and impl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chacín, Migdy N., de Kolster, Mariangelina, Ramos, Zobeida
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2007
Institución:Universidad Peruana de ciencias Aplicadas
Repositorio:Revista UPC - La Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria (RIDU)
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/16
Enlace del recurso:https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/16
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:human development
faculty development in venezuelan universities
development programs models
desarrollo del talento humano
desarrollo profesoral en las universidades venezolanas
modelos de programas de formación
id 2223-2516_806591ed0d033eb2a485bd2f382a3c4c
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/16
network_acronym_str 2223-2516
repository_id_str .
network_name_str Revista UPC - La Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria (RIDU)
spelling FACULTY IMPROVEMENT IN VENEZUELAN UNIVERSITIES: A PROPOSAL FOR THE DESIGN AND IMPLEMENTATION OF A DEVELOPMENT PROGRAMEL DESARROLLO DEL PERSONAL ACADÉMICO DE LAS UNIVERSIDADES VENEZOLANAS: PROPUESTA PARA DISEÑAR E INSTRUMENTAR UN PROGRAMA DE FORMACIÓNChacín, Migdy N.de Kolster, MariangelinaRamos, Zobeidahuman developmentfaculty development in venezuelan universitiesdevelopment programs modelsdesarrollo del talento humanodesarrollo profesoral en las universidades venezolanasmodelos de programas de formaciónVenezuelan universities develop in a changing and globalized word. They must fulfill what has been established in governmental policies regarding faculty development. This paper proposes a model for faculty development based on individual and societal needs.Design and implementation stages of the program are described in detail and followed by discussion of the importance of enough government support, university leaders’ commitment to efficient administration of funds and the implementation of programs that produced the changes needed by society.Las universidades venezolanas se desenvuelven en un mundo globalizado y cambiante al cual le intentan dar respuesta instrumentando acciones relacionadas al mejoramiento de los profesores. Para acometer esa tarea, se propone un modelo de formación profesoral fundamentado en la satisfacción de necesidades individuales, institucionales y contextuales. Se describen las etapas de diseño e instrumentación del programa de formación, concluyendo con una reflexión sobre la importancia de atender apropiadamente lo relativo al desarrollo de los profesores universitarios y al compromiso que los gerentes educativos deben adquirir con el uso eficiente de los recursos y la gestión de instituciones que respondan cabalmente a lo que la sociedad requiere.Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC2007-12-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttps://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1610.19083/ridu.3.16Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria [Digital Journal of University Teaching Research]; RIDU - Vol. 3 Nro. 2 julio-diciembre 2007; 22Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; RIDU - Vol. 3 Nro. 2 julio-diciembre 2007; 22Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria [Revista Digital de Pesquisa em Docência Universitária]; RIDU - Vol. 3 Nro. 2 julio-diciembre 2007; 222223-25162223-2516reponame:Revista UPC - La Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria (RIDU)instname:Universidad Peruana de ciencias Aplicadasinstacron:UPCspahttps://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/16/161https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/16/660info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-02T15:30:34Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv FACULTY IMPROVEMENT IN VENEZUELAN UNIVERSITIES: A PROPOSAL FOR THE DESIGN AND IMPLEMENTATION OF A DEVELOPMENT PROGRAM
EL DESARROLLO DEL PERSONAL ACADÉMICO DE LAS UNIVERSIDADES VENEZOLANAS: PROPUESTA PARA DISEÑAR E INSTRUMENTAR UN PROGRAMA DE FORMACIÓN
title FACULTY IMPROVEMENT IN VENEZUELAN UNIVERSITIES: A PROPOSAL FOR THE DESIGN AND IMPLEMENTATION OF A DEVELOPMENT PROGRAM
spellingShingle FACULTY IMPROVEMENT IN VENEZUELAN UNIVERSITIES: A PROPOSAL FOR THE DESIGN AND IMPLEMENTATION OF A DEVELOPMENT PROGRAM
Chacín, Migdy N.
human development
faculty development in venezuelan universities
development programs models
desarrollo del talento humano
desarrollo profesoral en las universidades venezolanas
modelos de programas de formación
title_short FACULTY IMPROVEMENT IN VENEZUELAN UNIVERSITIES: A PROPOSAL FOR THE DESIGN AND IMPLEMENTATION OF A DEVELOPMENT PROGRAM
title_full FACULTY IMPROVEMENT IN VENEZUELAN UNIVERSITIES: A PROPOSAL FOR THE DESIGN AND IMPLEMENTATION OF A DEVELOPMENT PROGRAM
title_fullStr FACULTY IMPROVEMENT IN VENEZUELAN UNIVERSITIES: A PROPOSAL FOR THE DESIGN AND IMPLEMENTATION OF A DEVELOPMENT PROGRAM
title_full_unstemmed FACULTY IMPROVEMENT IN VENEZUELAN UNIVERSITIES: A PROPOSAL FOR THE DESIGN AND IMPLEMENTATION OF A DEVELOPMENT PROGRAM
title_sort FACULTY IMPROVEMENT IN VENEZUELAN UNIVERSITIES: A PROPOSAL FOR THE DESIGN AND IMPLEMENTATION OF A DEVELOPMENT PROGRAM
dc.creator.none.fl_str_mv Chacín, Migdy N.
de Kolster, Mariangelina
Ramos, Zobeida
author Chacín, Migdy N.
author_facet Chacín, Migdy N.
de Kolster, Mariangelina
Ramos, Zobeida
author_role author
author2 de Kolster, Mariangelina
Ramos, Zobeida
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv human development
faculty development in venezuelan universities
development programs models
desarrollo del talento humano
desarrollo profesoral en las universidades venezolanas
modelos de programas de formación
topic human development
faculty development in venezuelan universities
development programs models
desarrollo del talento humano
desarrollo profesoral en las universidades venezolanas
modelos de programas de formación
dc.description.none.fl_txt_mv Venezuelan universities develop in a changing and globalized word. They must fulfill what has been established in governmental policies regarding faculty development. This paper proposes a model for faculty development based on individual and societal needs.Design and implementation stages of the program are described in detail and followed by discussion of the importance of enough government support, university leaders’ commitment to efficient administration of funds and the implementation of programs that produced the changes needed by society.
Las universidades venezolanas se desenvuelven en un mundo globalizado y cambiante al cual le intentan dar respuesta instrumentando acciones relacionadas al mejoramiento de los profesores. Para acometer esa tarea, se propone un modelo de formación profesoral fundamentado en la satisfacción de necesidades individuales, institucionales y contextuales. Se describen las etapas de diseño e instrumentación del programa de formación, concluyendo con una reflexión sobre la importancia de atender apropiadamente lo relativo al desarrollo de los profesores universitarios y al compromiso que los gerentes educativos deben adquirir con el uso eficiente de los recursos y la gestión de instituciones que respondan cabalmente a lo que la sociedad requiere.
description Venezuelan universities develop in a changing and globalized word. They must fulfill what has been established in governmental policies regarding faculty development. This paper proposes a model for faculty development based on individual and societal needs.Design and implementation stages of the program are described in detail and followed by discussion of the importance of enough government support, university leaders’ commitment to efficient administration of funds and the implementation of programs that produced the changes needed by society.
publishDate 2007
dc.date.none.fl_str_mv 2007-12-15
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/16
10.19083/ridu.3.16
url https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/16
identifier_str_mv 10.19083/ridu.3.16
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/16/161
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/16/660
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
dc.source.none.fl_str_mv Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria [Digital Journal of University Teaching Research]; RIDU - Vol. 3 Nro. 2 julio-diciembre 2007; 22
Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; RIDU - Vol. 3 Nro. 2 julio-diciembre 2007; 22
Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria [Revista Digital de Pesquisa em Docência Universitária]; RIDU - Vol. 3 Nro. 2 julio-diciembre 2007; 22
2223-2516
2223-2516
reponame:Revista UPC - La Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria (RIDU)
instname:Universidad Peruana de ciencias Aplicadas
instacron:UPC
reponame_str Revista UPC - La Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria (RIDU)
collection Revista UPC - La Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria (RIDU)
instname_str Universidad Peruana de ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701469624415027200
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).