VALORES MORALES EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR. ABORDAJE BIOGRÁFICO-NARRATIVO DESDE PROFESORES UNIVERSITARIOS MEMORABLES.

Descripción del Articulo

En el presente artículo exponemos los resultados parciales de nuestra investigación, aún en curso, en una universidad nacional argentina. Nos proponemos definir un corpus específico asociado a la buena enseñanza, ligada a la formación y desarrollo profesional docente desde la perspectiva biográfico-...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Porta, Luis, Flores, Graciela
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Peruana de ciencias Aplicadas
Repositorio:Revista UPC - La Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria (RIDU)
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/37
Enlace del recurso:https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/37
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Higher Education
teaching
training
moral values
Educación Superior
enseñanza
formación
valores morales
Descripción
Sumario:En el presente artículo exponemos los resultados parciales de nuestra investigación, aún en curso, en una universidad nacional argentina. Nos proponemos definir un corpus específico asociado a la buena enseñanza, ligada a la formación y desarrollo profesional docente desde la perspectiva biográfico-narrativa; analizamos, asimismo, categorías vinculadas con el plano moral de la enseñanza como componente esencial de las prácticas docentes que impactan en la definición de “profesor memorable” en el Nivel Superior. La investigación adopta el enfoque biográfico-narrativo. Fueron entrevistados, en profundidad, los profesores identificados previamente, a través de encuestas estudiantiles, como modelos de buena enseñanza. Nuestra lectura surge de  la relevancia que estos docentes otorgan, en sus relatos, a los rasgos morales que tuvieron sus propios profesores memorables cuando ellos eran estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).