LA MICROENSEÑANZA EN LA UPC

Descripción del Articulo

El trabajo presenta una reflexión sobre el uso de la técnica de la microenseñanza en la formación de docentes. La experiencia de microenseñanza en la UPC se desarrolla como parte del proceso de inducción que el Departamento de Calidad Educativa brinda a los profesores nuevos. Se presentan los result...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Watson, Rachel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2007
Institución:Universidad Peruana de ciencias Aplicadas
Repositorio:Revista UPC - La Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria (RIDU)
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/24
Enlace del recurso:https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/24
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Microlearning
teacher skills
facilitator
Microenseñanza
habilidades docentes
facilitador
id 2223-2516_320cf49028f8f55b066e4a214083c03d
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/24
network_acronym_str 2223-2516
repository_id_str .
network_name_str Revista UPC - La Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria (RIDU)
spelling LA MICROENSEÑANZA EN LA UPCMICROLEARNING IN UPCWatson, RachelMicrolearningteacher skillsfacilitatorMicroenseñanzahabilidades docentesfacilitadorEl trabajo presenta una reflexión sobre el uso de la técnica de la microenseñanza en la formación de docentes. La experiencia de microenseñanza en la UPC se desarrolla como parte del proceso de inducción que el Departamento de Calidad Educativa brinda a los profesores nuevos. Se presentan los resultados del análisis de las Habilidades Docentes en las Microenseñanzas realizadas en el ciclo 2006-02 y se discute sobre las posibilidades de capacitación que brinda esta técnica, ayudando a los docentes nuevos a reforzar sus habilidades pedagógicas y alinearse al Modelo Educativo de la UPC. A su vez, otorga retroalimentación y permite brindar sugerencias para que el profesor pueda seguir formándose como pedagogo.This work reflects upon the use of the 'microlearning' technique in the teacher'slearning proccess. The experience of microlearning in UPC is developed as part of the proccess of induction that 'Quality Education Department' (Departamento de Calidad Educativa) gives to the new teachers. The results of the term 2006-02 of the analysis of the 'teachers skills' in the microlearning are shown and the possibilities that this technique offers are disscussed. This helps the new teachers to reinforce their pedagogical skills and to understand and work under the Educational Model of the UPC. At the same time it gives and accepts feedback so that the teacher can continue to complement their pedagogical learning.Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC2007-06-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttps://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/2410.19083/ridu.3.24Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria [Digital Journal of University Teaching Research]; RIDU - Vol. 3 Nro. 1 enero-junio 2007; 20Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; RIDU - Vol. 3 Nro. 1 enero-junio 2007; 20Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria [Revista Digital de Pesquisa em Docência Universitária]; RIDU - Vol. 3 Nro. 1 enero-junio 2007; 202223-25162223-2516reponame:Revista UPC - La Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria (RIDU)instname:Universidad Peruana de ciencias Aplicadasinstacron:UPCspahttps://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/24/170https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/24/658info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-02T15:30:34Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv LA MICROENSEÑANZA EN LA UPC
MICROLEARNING IN UPC
title LA MICROENSEÑANZA EN LA UPC
spellingShingle LA MICROENSEÑANZA EN LA UPC
Watson, Rachel
Microlearning
teacher skills
facilitator
Microenseñanza
habilidades docentes
facilitador
title_short LA MICROENSEÑANZA EN LA UPC
title_full LA MICROENSEÑANZA EN LA UPC
title_fullStr LA MICROENSEÑANZA EN LA UPC
title_full_unstemmed LA MICROENSEÑANZA EN LA UPC
title_sort LA MICROENSEÑANZA EN LA UPC
dc.creator.none.fl_str_mv Watson, Rachel
author Watson, Rachel
author_facet Watson, Rachel
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Microlearning
teacher skills
facilitator
Microenseñanza
habilidades docentes
facilitador
topic Microlearning
teacher skills
facilitator
Microenseñanza
habilidades docentes
facilitador
dc.description.none.fl_txt_mv El trabajo presenta una reflexión sobre el uso de la técnica de la microenseñanza en la formación de docentes. La experiencia de microenseñanza en la UPC se desarrolla como parte del proceso de inducción que el Departamento de Calidad Educativa brinda a los profesores nuevos. Se presentan los resultados del análisis de las Habilidades Docentes en las Microenseñanzas realizadas en el ciclo 2006-02 y se discute sobre las posibilidades de capacitación que brinda esta técnica, ayudando a los docentes nuevos a reforzar sus habilidades pedagógicas y alinearse al Modelo Educativo de la UPC. A su vez, otorga retroalimentación y permite brindar sugerencias para que el profesor pueda seguir formándose como pedagogo.
This work reflects upon the use of the 'microlearning' technique in the teacher'slearning proccess. The experience of microlearning in UPC is developed as part of the proccess of induction that 'Quality Education Department' (Departamento de Calidad Educativa) gives to the new teachers. The results of the term 2006-02 of the analysis of the 'teachers skills' in the microlearning are shown and the possibilities that this technique offers are disscussed. This helps the new teachers to reinforce their pedagogical skills and to understand and work under the Educational Model of the UPC. At the same time it gives and accepts feedback so that the teacher can continue to complement their pedagogical learning.
description El trabajo presenta una reflexión sobre el uso de la técnica de la microenseñanza en la formación de docentes. La experiencia de microenseñanza en la UPC se desarrolla como parte del proceso de inducción que el Departamento de Calidad Educativa brinda a los profesores nuevos. Se presentan los resultados del análisis de las Habilidades Docentes en las Microenseñanzas realizadas en el ciclo 2006-02 y se discute sobre las posibilidades de capacitación que brinda esta técnica, ayudando a los docentes nuevos a reforzar sus habilidades pedagógicas y alinearse al Modelo Educativo de la UPC. A su vez, otorga retroalimentación y permite brindar sugerencias para que el profesor pueda seguir formándose como pedagogo.
publishDate 2007
dc.date.none.fl_str_mv 2007-06-15
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/24
10.19083/ridu.3.24
url https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/24
identifier_str_mv 10.19083/ridu.3.24
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/24/170
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/24/658
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
dc.source.none.fl_str_mv Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria [Digital Journal of University Teaching Research]; RIDU - Vol. 3 Nro. 1 enero-junio 2007; 20
Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; RIDU - Vol. 3 Nro. 1 enero-junio 2007; 20
Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria [Revista Digital de Pesquisa em Docência Universitária]; RIDU - Vol. 3 Nro. 1 enero-junio 2007; 20
2223-2516
2223-2516
reponame:Revista UPC - La Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria (RIDU)
instname:Universidad Peruana de ciencias Aplicadas
instacron:UPC
reponame_str Revista UPC - La Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria (RIDU)
collection Revista UPC - La Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria (RIDU)
instname_str Universidad Peruana de ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701469624441241600
score 13.912582
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).