RELACIÓN ENTRE LA CALIDAD DE SERVICIOS ACADÉMICOS Y LA SATISFACCIÓN EN LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD PERUANA UNIÓN FILIAL TARAPOTO – 2017

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación fue determinar el grado de relaciónque existe entre la calidad de servicios académicos y la satisfacciónen los estudiantes de la Universidad Peruana Unión –Filial Tarapoto,2017. El tipo de investigación fue descriptiva, explicativa, evaluativay propositiva con un d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arce Cobeñas, Amado, Arana Rodríguez, Maritsa
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:Revista UPEU - Revista de Investigación Universitaria
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.revistas.upeu.edu.pe:article/1072
Enlace del recurso:https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/riu/article/view/1072
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:calidad de servicios
satisfacción educativa
instituciones educativas
universidades
id 2078-4015_6e13514e977075497d160ee52c9bd0f0
oai_identifier_str oai:ojs2.revistas.upeu.edu.pe:article/1072
network_acronym_str 2078-4015
repository_id_str .
network_name_str Revista UPEU - Revista de Investigación Universitaria
spelling RELACIÓN ENTRE LA CALIDAD DE SERVICIOS ACADÉMICOS Y LA SATISFACCIÓN EN LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD PERUANA UNIÓN FILIAL TARAPOTO – 2017Arce Cobeñas, AmadoArana Rodríguez, Maritsacalidad de serviciossatisfacción educativainstituciones educativasuniversidadesEl propósito de esta investigación fue determinar el grado de relaciónque existe entre la calidad de servicios académicos y la satisfacciónen los estudiantes de la Universidad Peruana Unión –Filial Tarapoto,2017. El tipo de investigación fue descriptiva, explicativa, evaluativay propositiva con un diseño de investigación no experimental,correlacional de corte transversal. Estuvo conformada por 476estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales y para obtener losresultados se utilizó dos instrumentos. Para medir la variable calidadde servicios académicos se utilizó el instrumento propuesto por Municio(2000), compuesto por 17 ítems y con una confiabilidad de alfa deCronbach 0.918, y para la variable satisfacción se utilizó el instrumentopropuesto por Gento y Vivas (2003) compuesta por 77 ítems y con unaconfiabilidad de alfa de Cronbach 0.891. Los resultados muestran queexiste una relación directa significativa (Universidad Peruana Unión2018-09-13info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://revistas.upeu.edu.pe/index.php/riu/article/view/107210.17162/riu.v6i2.1072Revista de Investigación Universitaria; Vol. 6 Núm. 2 (2017): Revista de Investigación Universitaria2078-40152312-425310.17162/riu.v6i2reponame:Revista UPEU - Revista de Investigación Universitariainstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUspahttps://revistas.upeu.edu.pe/index.php/riu/article/view/1072/pdfDerechos de autor 2018 Revista de Investigación Universitariainfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-30T16:10:19Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv RELACIÓN ENTRE LA CALIDAD DE SERVICIOS ACADÉMICOS Y LA SATISFACCIÓN EN LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD PERUANA UNIÓN FILIAL TARAPOTO – 2017
title RELACIÓN ENTRE LA CALIDAD DE SERVICIOS ACADÉMICOS Y LA SATISFACCIÓN EN LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD PERUANA UNIÓN FILIAL TARAPOTO – 2017
spellingShingle RELACIÓN ENTRE LA CALIDAD DE SERVICIOS ACADÉMICOS Y LA SATISFACCIÓN EN LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD PERUANA UNIÓN FILIAL TARAPOTO – 2017
Arce Cobeñas, Amado
calidad de servicios
satisfacción educativa
instituciones educativas
universidades
title_short RELACIÓN ENTRE LA CALIDAD DE SERVICIOS ACADÉMICOS Y LA SATISFACCIÓN EN LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD PERUANA UNIÓN FILIAL TARAPOTO – 2017
title_full RELACIÓN ENTRE LA CALIDAD DE SERVICIOS ACADÉMICOS Y LA SATISFACCIÓN EN LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD PERUANA UNIÓN FILIAL TARAPOTO – 2017
title_fullStr RELACIÓN ENTRE LA CALIDAD DE SERVICIOS ACADÉMICOS Y LA SATISFACCIÓN EN LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD PERUANA UNIÓN FILIAL TARAPOTO – 2017
title_full_unstemmed RELACIÓN ENTRE LA CALIDAD DE SERVICIOS ACADÉMICOS Y LA SATISFACCIÓN EN LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD PERUANA UNIÓN FILIAL TARAPOTO – 2017
title_sort RELACIÓN ENTRE LA CALIDAD DE SERVICIOS ACADÉMICOS Y LA SATISFACCIÓN EN LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD PERUANA UNIÓN FILIAL TARAPOTO – 2017
dc.creator.none.fl_str_mv Arce Cobeñas, Amado
Arana Rodríguez, Maritsa
author Arce Cobeñas, Amado
author_facet Arce Cobeñas, Amado
Arana Rodríguez, Maritsa
author_role author
author2 Arana Rodríguez, Maritsa
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv calidad de servicios
satisfacción educativa
instituciones educativas
universidades
topic calidad de servicios
satisfacción educativa
instituciones educativas
universidades
dc.description.none.fl_txt_mv El propósito de esta investigación fue determinar el grado de relaciónque existe entre la calidad de servicios académicos y la satisfacciónen los estudiantes de la Universidad Peruana Unión –Filial Tarapoto,2017. El tipo de investigación fue descriptiva, explicativa, evaluativay propositiva con un diseño de investigación no experimental,correlacional de corte transversal. Estuvo conformada por 476estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales y para obtener losresultados se utilizó dos instrumentos. Para medir la variable calidadde servicios académicos se utilizó el instrumento propuesto por Municio(2000), compuesto por 17 ítems y con una confiabilidad de alfa deCronbach 0.918, y para la variable satisfacción se utilizó el instrumentopropuesto por Gento y Vivas (2003) compuesta por 77 ítems y con unaconfiabilidad de alfa de Cronbach 0.891. Los resultados muestran queexiste una relación directa significativa (
description El propósito de esta investigación fue determinar el grado de relaciónque existe entre la calidad de servicios académicos y la satisfacciónen los estudiantes de la Universidad Peruana Unión –Filial Tarapoto,2017. El tipo de investigación fue descriptiva, explicativa, evaluativay propositiva con un diseño de investigación no experimental,correlacional de corte transversal. Estuvo conformada por 476estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales y para obtener losresultados se utilizó dos instrumentos. Para medir la variable calidadde servicios académicos se utilizó el instrumento propuesto por Municio(2000), compuesto por 17 ítems y con una confiabilidad de alfa deCronbach 0.918, y para la variable satisfacción se utilizó el instrumentopropuesto por Gento y Vivas (2003) compuesta por 77 ítems y con unaconfiabilidad de alfa de Cronbach 0.891. Los resultados muestran queexiste una relación directa significativa (
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-09-13
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/riu/article/view/1072
10.17162/riu.v6i2.1072
url https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/riu/article/view/1072
identifier_str_mv 10.17162/riu.v6i2.1072
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/riu/article/view/1072/pdf
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2018 Revista de Investigación Universitaria
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2018 Revista de Investigación Universitaria
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
dc.source.none.fl_str_mv Revista de Investigación Universitaria; Vol. 6 Núm. 2 (2017): Revista de Investigación Universitaria
2078-4015
2312-4253
10.17162/riu.v6i2
reponame:Revista UPEU - Revista de Investigación Universitaria
instname:Universidad Peruana Unión
instacron:UPEU
reponame_str Revista UPEU - Revista de Investigación Universitaria
collection Revista UPEU - Revista de Investigación Universitaria
instname_str Universidad Peruana Unión
instacron_str UPEU
institution UPEU
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701200308087029760
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).