RELACIÓN ENTRE LA CALIDAD DE SERVICIOS ACADÉMICOS Y LA SATISFACCIÓN EN LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD PERUANA UNIÓN FILIAL TARAPOTO – 2017
Descripción del Articulo
El propósito de esta investigación fue determinar el grado de relaciónque existe entre la calidad de servicios académicos y la satisfacciónen los estudiantes de la Universidad Peruana Unión –Filial Tarapoto,2017. El tipo de investigación fue descriptiva, explicativa, evaluativay propositiva con un d...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Peruana Unión |
| Repositorio: | Revista UPEU - Revista de Investigación Universitaria |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs2.revistas.upeu.edu.pe:article/1072 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/riu/article/view/1072 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | calidad de servicios satisfacción educativa instituciones educativas universidades |
| id |
2078-4015_6e13514e977075497d160ee52c9bd0f0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs2.revistas.upeu.edu.pe:article/1072 |
| network_acronym_str |
2078-4015 |
| repository_id_str |
. |
| network_name_str |
Revista UPEU - Revista de Investigación Universitaria |
| spelling |
RELACIÓN ENTRE LA CALIDAD DE SERVICIOS ACADÉMICOS Y LA SATISFACCIÓN EN LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD PERUANA UNIÓN FILIAL TARAPOTO – 2017Arce Cobeñas, AmadoArana Rodríguez, Maritsacalidad de serviciossatisfacción educativainstituciones educativasuniversidadesEl propósito de esta investigación fue determinar el grado de relaciónque existe entre la calidad de servicios académicos y la satisfacciónen los estudiantes de la Universidad Peruana Unión –Filial Tarapoto,2017. El tipo de investigación fue descriptiva, explicativa, evaluativay propositiva con un diseño de investigación no experimental,correlacional de corte transversal. Estuvo conformada por 476estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales y para obtener losresultados se utilizó dos instrumentos. Para medir la variable calidadde servicios académicos se utilizó el instrumento propuesto por Municio(2000), compuesto por 17 ítems y con una confiabilidad de alfa deCronbach 0.918, y para la variable satisfacción se utilizó el instrumentopropuesto por Gento y Vivas (2003) compuesta por 77 ítems y con unaconfiabilidad de alfa de Cronbach 0.891. Los resultados muestran queexiste una relación directa significativa (Universidad Peruana Unión2018-09-13info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://revistas.upeu.edu.pe/index.php/riu/article/view/107210.17162/riu.v6i2.1072Revista de Investigación Universitaria; Vol. 6 Núm. 2 (2017): Revista de Investigación Universitaria2078-40152312-425310.17162/riu.v6i2reponame:Revista UPEU - Revista de Investigación Universitariainstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUspahttps://revistas.upeu.edu.pe/index.php/riu/article/view/1072/pdfDerechos de autor 2018 Revista de Investigación Universitariainfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-30T16:10:19Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
RELACIÓN ENTRE LA CALIDAD DE SERVICIOS ACADÉMICOS Y LA SATISFACCIÓN EN LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD PERUANA UNIÓN FILIAL TARAPOTO – 2017 |
| title |
RELACIÓN ENTRE LA CALIDAD DE SERVICIOS ACADÉMICOS Y LA SATISFACCIÓN EN LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD PERUANA UNIÓN FILIAL TARAPOTO – 2017 |
| spellingShingle |
RELACIÓN ENTRE LA CALIDAD DE SERVICIOS ACADÉMICOS Y LA SATISFACCIÓN EN LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD PERUANA UNIÓN FILIAL TARAPOTO – 2017 Arce Cobeñas, Amado calidad de servicios satisfacción educativa instituciones educativas universidades |
| title_short |
RELACIÓN ENTRE LA CALIDAD DE SERVICIOS ACADÉMICOS Y LA SATISFACCIÓN EN LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD PERUANA UNIÓN FILIAL TARAPOTO – 2017 |
| title_full |
RELACIÓN ENTRE LA CALIDAD DE SERVICIOS ACADÉMICOS Y LA SATISFACCIÓN EN LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD PERUANA UNIÓN FILIAL TARAPOTO – 2017 |
| title_fullStr |
RELACIÓN ENTRE LA CALIDAD DE SERVICIOS ACADÉMICOS Y LA SATISFACCIÓN EN LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD PERUANA UNIÓN FILIAL TARAPOTO – 2017 |
| title_full_unstemmed |
RELACIÓN ENTRE LA CALIDAD DE SERVICIOS ACADÉMICOS Y LA SATISFACCIÓN EN LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD PERUANA UNIÓN FILIAL TARAPOTO – 2017 |
| title_sort |
RELACIÓN ENTRE LA CALIDAD DE SERVICIOS ACADÉMICOS Y LA SATISFACCIÓN EN LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD PERUANA UNIÓN FILIAL TARAPOTO – 2017 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Arce Cobeñas, Amado Arana Rodríguez, Maritsa |
| author |
Arce Cobeñas, Amado |
| author_facet |
Arce Cobeñas, Amado Arana Rodríguez, Maritsa |
| author_role |
author |
| author2 |
Arana Rodríguez, Maritsa |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
calidad de servicios satisfacción educativa instituciones educativas universidades |
| topic |
calidad de servicios satisfacción educativa instituciones educativas universidades |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El propósito de esta investigación fue determinar el grado de relaciónque existe entre la calidad de servicios académicos y la satisfacciónen los estudiantes de la Universidad Peruana Unión –Filial Tarapoto,2017. El tipo de investigación fue descriptiva, explicativa, evaluativay propositiva con un diseño de investigación no experimental,correlacional de corte transversal. Estuvo conformada por 476estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales y para obtener losresultados se utilizó dos instrumentos. Para medir la variable calidadde servicios académicos se utilizó el instrumento propuesto por Municio(2000), compuesto por 17 ítems y con una confiabilidad de alfa deCronbach 0.918, y para la variable satisfacción se utilizó el instrumentopropuesto por Gento y Vivas (2003) compuesta por 77 ítems y con unaconfiabilidad de alfa de Cronbach 0.891. Los resultados muestran queexiste una relación directa significativa ( |
| description |
El propósito de esta investigación fue determinar el grado de relaciónque existe entre la calidad de servicios académicos y la satisfacciónen los estudiantes de la Universidad Peruana Unión –Filial Tarapoto,2017. El tipo de investigación fue descriptiva, explicativa, evaluativay propositiva con un diseño de investigación no experimental,correlacional de corte transversal. Estuvo conformada por 476estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales y para obtener losresultados se utilizó dos instrumentos. Para medir la variable calidadde servicios académicos se utilizó el instrumento propuesto por Municio(2000), compuesto por 17 ítems y con una confiabilidad de alfa deCronbach 0.918, y para la variable satisfacción se utilizó el instrumentopropuesto por Gento y Vivas (2003) compuesta por 77 ítems y con unaconfiabilidad de alfa de Cronbach 0.891. Los resultados muestran queexiste una relación directa significativa ( |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2018-09-13 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/riu/article/view/1072 10.17162/riu.v6i2.1072 |
| url |
https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/riu/article/view/1072 |
| identifier_str_mv |
10.17162/riu.v6i2.1072 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/riu/article/view/1072/pdf |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2018 Revista de Investigación Universitaria info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2018 Revista de Investigación Universitaria |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Peruana Unión |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Peruana Unión |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Revista de Investigación Universitaria; Vol. 6 Núm. 2 (2017): Revista de Investigación Universitaria 2078-4015 2312-4253 10.17162/riu.v6i2 reponame:Revista UPEU - Revista de Investigación Universitaria instname:Universidad Peruana Unión instacron:UPEU |
| reponame_str |
Revista UPEU - Revista de Investigación Universitaria |
| collection |
Revista UPEU - Revista de Investigación Universitaria |
| instname_str |
Universidad Peruana Unión |
| instacron_str |
UPEU |
| institution |
UPEU |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1701200308087029760 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).