Estimación de la Huella Ecológica (HE) en instituciones educativas

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación es analizar información disponible sobre la Huella Ecológica (HE), sus ante- cedentes, su importancia y sus diversas metodologías de cálculo en organizaciones educativas. Esta recopilación presenta diversos enfoques y puntos de vista sobre la estimación de la Huell...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jaimes Gutiérrez,, Leslie
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:Revista UPEU - Revista de Investigación Universitaria
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.revistas.upeu.edu.pe:article/714
Enlace del recurso:https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/riu/article/view/714
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Huella Ecológica
consumo
bioproductividad
indicador ecológico.
Descripción
Sumario:El propósito de esta investigación es analizar información disponible sobre la Huella Ecológica (HE), sus ante- cedentes, su importancia y sus diversas metodologías de cálculo en organizaciones educativas. Esta recopilación presenta diversos enfoques y puntos de vista sobre la estimación de la Huella Ecológica como indicador de sostenibilidad y ecoeficiencia, además, presenta información detallada sobre la estimación de la Huella Ecoló- gica a nivel poblacional, empresarial e institucional y su ocurrencia en nuestro país, así como la legislación que promueve la aplicación y divulgación de conceptos y medidas de sostenibilidad. Este trabajo es importante como línea base para el desarrollo de proyectos de estimación de la Huella Ecológica (HE) en instituciones educativas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).