SISTEMA CLÚSTER DE ALTO RENDIMIENTO PARA LA RENDERIZACIÓN DE ESCENAS TRIDIMENSIONALES FOTOREALISTAS CON TRAZADO DE RAYOS ABANCAY 2015

Descripción del Articulo

El presente artículo plasma el estudio realizado sobre la renderización de escenas tridimensionales fotorealistas con clústeres de computadoras de alto rendimiento (HPC - High Performace Cluster) un conjunto de computadores que trabajan conectados a través de red para resolver problemas de alta comp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Buleje, Carlos Yinmel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional del Altiplano
Repositorio:Revista UNAP - Revista de Investigaciones
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.www.revistaepgunapuno.org:article/47
Enlace del recurso:http://www.revistaepgunapuno.org/index.php/investigaciones/article/view/47
Nivel de acceso:acceso abierto
Descripción
Sumario:El presente artículo plasma el estudio realizado sobre la renderización de escenas tridimensionales fotorealistas con clústeres de computadoras de alto rendimiento (HPC - High Performace Cluster) un conjunto de computadores que trabajan conectados a través de red para resolver problemas de alta complejidad computacional, el proceso de renderización con la técnica de trazado de rayos no es ajena a la complejidad computacional, esto debido a la gran cantidad de cálculos que se realiza para simular un ambiente físico casi perfecto y lograr niveles altos de fotorealismo, en tal sentido el objetivo fundamental del estudio realizado es determinar la disminución en el tiempo de renderización de escenas tridimensionales fotorealistas con la utilización clústeres HPC, la metodología utilizada aborda la implementación de un clúster HPC así como la renderización de escenas tridimensionales en cinco grupos experimentales y un grupo control, las escenas renderizadas corresponden al modelo tridimensional de la plaza de armas de la ciudad de Talavera, se tomó los tiempos de renderización de las escenas de los cinco grupos experimentales con 16, 32, 48, 64 y 80 CPUs, asimismo se renderizó las escenas del grupo control con 8 CPUs y  para la validación de datos se utilizó la prueba estadística del ANOVA de un factor y la comparativa entre los diversos grupos de estudio con la prueba de T3 de DUNNETT, los resultados obtenidos muestran que la aplicación de clúster de alto rendimiento mejoran los tiempos de renderización  hasta en un 56.61% con respecto al grupo control.
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