Conductas agresivas de los niños por influencia de los dibujos animados violentos

Descripción del Articulo

Las conductas agresivas  de los niños del cuarto grado del nivel primaria de la IE San Felipe de Sicuani, por influencia de los dibujos animados violentos de los programas televisivos, Cusco-2016, fue la razón de la investigación, con el objetivo de identificar los dibujos animados que más prefieren...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cusi Arriaga, mercedes
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional del Altiplano
Repositorio:Revista UNAP - Revista de Investigaciones
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.www.revistaepgunapuno.org:article/129
Enlace del recurso:http://www.revistaepgunapuno.org/index.php/investigaciones/article/view/129
Nivel de acceso:acceso abierto
id 2077-8686_bb5161c14a178ee1b5c30db65f2b7664
oai_identifier_str oai:ojs.www.revistaepgunapuno.org:article/129
network_acronym_str 2077-8686
network_name_str Revista UNAP - Revista de Investigaciones
spelling Conductas agresivas de los niños por influencia de los dibujos animados violentosCusi Arriaga, mercedesLas conductas agresivas  de los niños del cuarto grado del nivel primaria de la IE San Felipe de Sicuani, por influencia de los dibujos animados violentos de los programas televisivos, Cusco-2016, fue la razón de la investigación, con el objetivo de identificar los dibujos animados que más prefieren ver los estudiantes; determinar el tipo de conductas agresivas, que propician conductas violentas, y la descripción de las conductas agresivas de los niños. La metodología que se utilizó fue la investigación del tipo cuantitativa, descriptivo-correlacional y para determinar el grado de influencia de los dibujos animados violentos en las actitudes agresivas de los niños se utilizó el coeficiente de Pearson. Los Resultados que se obtuvieron han sido que los dibujos animados más preferido por los niños contienen episodios violentos el 82,8% reportó que vio violencia física, el 69,0% manifestó que se escuchó violencia verbal, la violencia social también está presente en las escenas de los dibujos animados como afirmó el 72,4% de los estudiantes y el 79,4% imitan episodios violentos en sus juegos; el 50% de los padres de familia indican que los programas que observan sus hijos generan en ellos conductas agresivas. Con la investigación se concluyó, que existe correlación entre dibujos animados violentos de los programas televisivos que ven los niños y la manifestación de conductas agresivas de los niños, ésta correlación (R = 0.797) es alta porque se aproxima a la unidad; así mismo la violencia en los dibujos animados si no es orientada afecta negativamente a los niños.Palabras clave: Aprendizaje, agresividad, conducta, dibujos animados, imitación, incidencia, interacción, violencia.Universidad Nacional del Altiplano, Escuela de Postgrado, Instituto de Investigación2017-12-04info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://www.revistaepgunapuno.org/index.php/investigaciones/article/view/129Revista de Investigaciones (Puno) - Escuela de Posgrado de la UNA PUNO; Vol 6, No 4 (2017): Revista de Investigaciones; 377-3852077-86861997-4035reponame:Revista UNAP - Revista de Investigacionesinstname:Universidad Nacional del Altiplanoinstacron:UNAPspahttp://www.revistaepgunapuno.org/index.php/investigaciones/article/view/129/115Copyright (c) 2017 Revista de Investigaciones (Puno) - Escuela de Posgrado de la UNA PUNOinfo:eu-repo/semantics/openAccess2020-11-21T16:50:15Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Conductas agresivas de los niños por influencia de los dibujos animados violentos
title Conductas agresivas de los niños por influencia de los dibujos animados violentos
spellingShingle Conductas agresivas de los niños por influencia de los dibujos animados violentos
Cusi Arriaga, mercedes
title_short Conductas agresivas de los niños por influencia de los dibujos animados violentos
title_full Conductas agresivas de los niños por influencia de los dibujos animados violentos
title_fullStr Conductas agresivas de los niños por influencia de los dibujos animados violentos
title_full_unstemmed Conductas agresivas de los niños por influencia de los dibujos animados violentos
title_sort Conductas agresivas de los niños por influencia de los dibujos animados violentos
dc.creator.none.fl_str_mv Cusi Arriaga, mercedes
author Cusi Arriaga, mercedes
author_facet Cusi Arriaga, mercedes
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv
dc.description.none.fl_txt_mv Las conductas agresivas  de los niños del cuarto grado del nivel primaria de la IE San Felipe de Sicuani, por influencia de los dibujos animados violentos de los programas televisivos, Cusco-2016, fue la razón de la investigación, con el objetivo de identificar los dibujos animados que más prefieren ver los estudiantes; determinar el tipo de conductas agresivas, que propician conductas violentas, y la descripción de las conductas agresivas de los niños. La metodología que se utilizó fue la investigación del tipo cuantitativa, descriptivo-correlacional y para determinar el grado de influencia de los dibujos animados violentos en las actitudes agresivas de los niños se utilizó el coeficiente de Pearson. Los Resultados que se obtuvieron han sido que los dibujos animados más preferido por los niños contienen episodios violentos el 82,8% reportó que vio violencia física, el 69,0% manifestó que se escuchó violencia verbal, la violencia social también está presente en las escenas de los dibujos animados como afirmó el 72,4% de los estudiantes y el 79,4% imitan episodios violentos en sus juegos; el 50% de los padres de familia indican que los programas que observan sus hijos generan en ellos conductas agresivas. Con la investigación se concluyó, que existe correlación entre dibujos animados violentos de los programas televisivos que ven los niños y la manifestación de conductas agresivas de los niños, ésta correlación (R = 0.797) es alta porque se aproxima a la unidad; así mismo la violencia en los dibujos animados si no es orientada afecta negativamente a los niños.Palabras clave: Aprendizaje, agresividad, conducta, dibujos animados, imitación, incidencia, interacción, violencia.
description Las conductas agresivas  de los niños del cuarto grado del nivel primaria de la IE San Felipe de Sicuani, por influencia de los dibujos animados violentos de los programas televisivos, Cusco-2016, fue la razón de la investigación, con el objetivo de identificar los dibujos animados que más prefieren ver los estudiantes; determinar el tipo de conductas agresivas, que propician conductas violentas, y la descripción de las conductas agresivas de los niños. La metodología que se utilizó fue la investigación del tipo cuantitativa, descriptivo-correlacional y para determinar el grado de influencia de los dibujos animados violentos en las actitudes agresivas de los niños se utilizó el coeficiente de Pearson. Los Resultados que se obtuvieron han sido que los dibujos animados más preferido por los niños contienen episodios violentos el 82,8% reportó que vio violencia física, el 69,0% manifestó que se escuchó violencia verbal, la violencia social también está presente en las escenas de los dibujos animados como afirmó el 72,4% de los estudiantes y el 79,4% imitan episodios violentos en sus juegos; el 50% de los padres de familia indican que los programas que observan sus hijos generan en ellos conductas agresivas. Con la investigación se concluyó, que existe correlación entre dibujos animados violentos de los programas televisivos que ven los niños y la manifestación de conductas agresivas de los niños, ésta correlación (R = 0.797) es alta porque se aproxima a la unidad; así mismo la violencia en los dibujos animados si no es orientada afecta negativamente a los niños.Palabras clave: Aprendizaje, agresividad, conducta, dibujos animados, imitación, incidencia, interacción, violencia.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-12-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion

format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://www.revistaepgunapuno.org/index.php/investigaciones/article/view/129
url http://www.revistaepgunapuno.org/index.php/investigaciones/article/view/129
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://www.revistaepgunapuno.org/index.php/investigaciones/article/view/129/115
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2017 Revista de Investigaciones (Puno) - Escuela de Posgrado de la UNA PUNO
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2017 Revista de Investigaciones (Puno) - Escuela de Posgrado de la UNA PUNO
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano, Escuela de Postgrado, Instituto de Investigación
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano, Escuela de Postgrado, Instituto de Investigación
dc.source.none.fl_str_mv Revista de Investigaciones (Puno) - Escuela de Posgrado de la UNA PUNO; Vol 6, No 4 (2017): Revista de Investigaciones; 377-385
2077-8686
1997-4035
reponame:Revista UNAP - Revista de Investigaciones
instname:Universidad Nacional del Altiplano
instacron:UNAP
reponame_str Revista UNAP - Revista de Investigaciones
collection Revista UNAP - Revista de Investigaciones
instname_str Universidad Nacional del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1684466513810030592
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).