MOTIVACIÓN LABORAL Y DESEMPEÑO DOCENTE EN LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE LA UNA - PUNO

Descripción del Articulo

La presente investigación descriptiva correlacional tiene por objeto  determinar la relación entre motivación laboral y desempeño laboral en 77 docentes  de la Facultad de Educación de la UNA Puno. Para medir la motivación laboral se elaboró un cuestionario de 30 ítems al que se determinó la consist...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Callata Gallegos, Zaida Esther, FUENTES LOPEZ, JOSE DAMIAN
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional del Altiplano
Repositorio:Revista UNAP - Revista de Investigaciones
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.www.revistaepgunapuno.org:article/312
Enlace del recurso:http://www.revistaepgunapuno.org/index.php/investigaciones/article/view/312
Nivel de acceso:acceso abierto
Descripción
Sumario:La presente investigación descriptiva correlacional tiene por objeto  determinar la relación entre motivación laboral y desempeño laboral en 77 docentes  de la Facultad de Educación de la UNA Puno. Para medir la motivación laboral se elaboró un cuestionario de 30 ítems al que se determinó la consistencia interna-Alpha de Cronbach del instrumento total y de cada uno de los ítems con un índice de confiabilidad equivalente a 0.82. Para la evaluación de desempeño docente se tomaron en cuenta los resultados obtenidos por la oficina académica universitaria correspondiente al año 2014. Los resultados muestran que en la primera dimensión de la variable motivación, relacionada a factores de higiene el  59.1% de docentes manifiestan alta satisfacción. En la segunda dimensión eminentemente motivadora como son el reconocimiento, crecimiento y satisfacción laboral se evidencia que el  79.5% de docentes muestran alta motivación. Los mismos porcentajes se observan en la evaluación de la motivación final que reúne las dos dimensiones estudiadas. En cuanto al  desempeño docente global un 77.3% en la categoría bueno. Se concluye afirmando correlación  baja con tendencia positiva entre las variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).