LA COMPRENSIÓN DE LECTURA Y SU RELACIÓN CON LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene por problemática principal la relación  que existe entre el nivel de comprensión de lectura y la resolución de problemas matemáticos, en estudiantes del sexto grado de las instituciones educativas primarias de la Unidad de Gestión Educativa Local de Puno en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Condori Castillo, Wido Willam
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Altiplano
Repositorio:Revista UNAP - Revista de Investigaciones
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.www.revistaepgunapuno.org:article/895
Enlace del recurso:http://www.revistaepgunapuno.org/index.php/investigaciones/article/view/895
Nivel de acceso:acceso abierto
id 2077-8686_5f7f1cbeaa32276fae414a932a39e275
oai_identifier_str oai:ojs.www.revistaepgunapuno.org:article/895
network_acronym_str 2077-8686
repository_id_str
network_name_str Revista UNAP - Revista de Investigaciones
spelling LA COMPRENSIÓN DE LECTURA Y SU RELACIÓN CON LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOSCondori Castillo, Wido WillamEl presente trabajo de investigación tiene por problemática principal la relación  que existe entre el nivel de comprensión de lectura y la resolución de problemas matemáticos, en estudiantes del sexto grado de las instituciones educativas primarias de la Unidad de Gestión Educativa Local de Puno en el año 2015. Mientras que el objetivo principal planteado es determinar la relación que existe entre el nivel de comprensión de lectura y la resolución de problemas matemáticos, siendo los objetivos específicos: Identificar la relación que existe entre la comprensión de lectura y la resolución de problemas sobre número y operaciones; Identificar la relación que existe entre la comprensión de lectura y la resolución de problemas sobre geometría y medida; e identificar la relación que existe entre la comprensión de lectura y la resolución de problemas sobre estadística. El tipo de investigación al que corresponde es descriptivo y el diseño de investigación utilizado es correlacional, teniendo como muestra a 252 niñas y niños de las instituciones educativas primarias del ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local – Puno.   Posterior a la determinación de la correlación se concluye que existe una correlación positiva media entre el nivel de comprensión de lectura en alumnos del sexto grado de las instituciones educativas primarias públicas de la Unidad de Gestión Educativa Local de Puno en el año 2015.Universidad Nacional del Altiplano, Escuela de Postgrado, Instituto de Investigación2019-10-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://www.revistaepgunapuno.org/index.php/investigaciones/article/view/895Revista de Investigaciones (Puno) - Escuela de Posgrado de la UNA PUNO; Vol 8, No 2 (2019): REVISTA DE INVESTIGACIONES; 1037 - 10472077-86861997-4035reponame:Revista UNAP - Revista de Investigacionesinstname:Universidad Nacional del Altiplanoinstacron:UNAPspahttp://www.revistaepgunapuno.org/index.php/investigaciones/article/view/895/252Copyright (c) 2019 Revista de Investigaciones (Puno) - Escuela de Posgrado de la UNA PUNOinfo:eu-repo/semantics/openAccess2020-12-26T16:50:09Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv LA COMPRENSIÓN DE LECTURA Y SU RELACIÓN CON LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS
title LA COMPRENSIÓN DE LECTURA Y SU RELACIÓN CON LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS
spellingShingle LA COMPRENSIÓN DE LECTURA Y SU RELACIÓN CON LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS
Condori Castillo, Wido Willam
title_short LA COMPRENSIÓN DE LECTURA Y SU RELACIÓN CON LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS
title_full LA COMPRENSIÓN DE LECTURA Y SU RELACIÓN CON LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS
title_fullStr LA COMPRENSIÓN DE LECTURA Y SU RELACIÓN CON LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS
title_full_unstemmed LA COMPRENSIÓN DE LECTURA Y SU RELACIÓN CON LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS
title_sort LA COMPRENSIÓN DE LECTURA Y SU RELACIÓN CON LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS
dc.creator.none.fl_str_mv Condori Castillo, Wido Willam
author Condori Castillo, Wido Willam
author_facet Condori Castillo, Wido Willam
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo de investigación tiene por problemática principal la relación  que existe entre el nivel de comprensión de lectura y la resolución de problemas matemáticos, en estudiantes del sexto grado de las instituciones educativas primarias de la Unidad de Gestión Educativa Local de Puno en el año 2015. Mientras que el objetivo principal planteado es determinar la relación que existe entre el nivel de comprensión de lectura y la resolución de problemas matemáticos, siendo los objetivos específicos: Identificar la relación que existe entre la comprensión de lectura y la resolución de problemas sobre número y operaciones; Identificar la relación que existe entre la comprensión de lectura y la resolución de problemas sobre geometría y medida; e identificar la relación que existe entre la comprensión de lectura y la resolución de problemas sobre estadística. El tipo de investigación al que corresponde es descriptivo y el diseño de investigación utilizado es correlacional, teniendo como muestra a 252 niñas y niños de las instituciones educativas primarias del ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local – Puno.   Posterior a la determinación de la correlación se concluye que existe una correlación positiva media entre el nivel de comprensión de lectura en alumnos del sexto grado de las instituciones educativas primarias públicas de la Unidad de Gestión Educativa Local de Puno en el año 2015.
description El presente trabajo de investigación tiene por problemática principal la relación  que existe entre el nivel de comprensión de lectura y la resolución de problemas matemáticos, en estudiantes del sexto grado de las instituciones educativas primarias de la Unidad de Gestión Educativa Local de Puno en el año 2015. Mientras que el objetivo principal planteado es determinar la relación que existe entre el nivel de comprensión de lectura y la resolución de problemas matemáticos, siendo los objetivos específicos: Identificar la relación que existe entre la comprensión de lectura y la resolución de problemas sobre número y operaciones; Identificar la relación que existe entre la comprensión de lectura y la resolución de problemas sobre geometría y medida; e identificar la relación que existe entre la comprensión de lectura y la resolución de problemas sobre estadística. El tipo de investigación al que corresponde es descriptivo y el diseño de investigación utilizado es correlacional, teniendo como muestra a 252 niñas y niños de las instituciones educativas primarias del ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local – Puno.   Posterior a la determinación de la correlación se concluye que existe una correlación positiva media entre el nivel de comprensión de lectura en alumnos del sexto grado de las instituciones educativas primarias públicas de la Unidad de Gestión Educativa Local de Puno en el año 2015.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-10-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion

format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://www.revistaepgunapuno.org/index.php/investigaciones/article/view/895
url http://www.revistaepgunapuno.org/index.php/investigaciones/article/view/895
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://www.revistaepgunapuno.org/index.php/investigaciones/article/view/895/252
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2019 Revista de Investigaciones (Puno) - Escuela de Posgrado de la UNA PUNO
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2019 Revista de Investigaciones (Puno) - Escuela de Posgrado de la UNA PUNO
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano, Escuela de Postgrado, Instituto de Investigación
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano, Escuela de Postgrado, Instituto de Investigación
dc.source.none.fl_str_mv Revista de Investigaciones (Puno) - Escuela de Posgrado de la UNA PUNO; Vol 8, No 2 (2019): REVISTA DE INVESTIGACIONES; 1037 - 1047
2077-8686
1997-4035
reponame:Revista UNAP - Revista de Investigaciones
instname:Universidad Nacional del Altiplano
instacron:UNAP
reponame_str Revista UNAP - Revista de Investigaciones
collection Revista UNAP - Revista de Investigaciones
instname_str Universidad Nacional del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701115437395214336
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).