LA COMPRENSIÓN DE LECTURA Y SU RELACIÓN CON LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene por problemática principal la relación  que existe entre el nivel de comprensión de lectura y la resolución de problemas matemáticos, en estudiantes del sexto grado de las instituciones educativas primarias de la Unidad de Gestión Educativa Local de Puno en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Condori Castillo, Wido Willam
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Altiplano
Repositorio:Revista UNAP - Revista de Investigaciones
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.www.revistaepgunapuno.org:article/895
Enlace del recurso:http://www.revistaepgunapuno.org/index.php/investigaciones/article/view/895
Nivel de acceso:acceso abierto
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene por problemática principal la relación  que existe entre el nivel de comprensión de lectura y la resolución de problemas matemáticos, en estudiantes del sexto grado de las instituciones educativas primarias de la Unidad de Gestión Educativa Local de Puno en el año 2015. Mientras que el objetivo principal planteado es determinar la relación que existe entre el nivel de comprensión de lectura y la resolución de problemas matemáticos, siendo los objetivos específicos: Identificar la relación que existe entre la comprensión de lectura y la resolución de problemas sobre número y operaciones; Identificar la relación que existe entre la comprensión de lectura y la resolución de problemas sobre geometría y medida; e identificar la relación que existe entre la comprensión de lectura y la resolución de problemas sobre estadística. El tipo de investigación al que corresponde es descriptivo y el diseño de investigación utilizado es correlacional, teniendo como muestra a 252 niñas y niños de las instituciones educativas primarias del ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local – Puno.   Posterior a la determinación de la correlación se concluye que existe una correlación positiva media entre el nivel de comprensión de lectura en alumnos del sexto grado de las instituciones educativas primarias públicas de la Unidad de Gestión Educativa Local de Puno en el año 2015.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).