INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE LA MACRO REGIÓN SUR DEL PERÚ, 2016

Descripción del Articulo

RESUMENEl presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la influencia de las Redes Sociales en el rendimiento académico de los estudiantes universitarios de la Macro Región Sur del Perú, 2016, el presente trabajo es de tipo descriptivo correlacional, para lo cual se realizó 1200 en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ticona Yanqui, Fidel Ernesto
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional del Altiplano
Repositorio:Revista UNAP - Revista de Investigaciones
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.www.revistaepgunapuno.org:article/168
Enlace del recurso:http://www.revistaepgunapuno.org/index.php/investigaciones/article/view/168
Nivel de acceso:acceso abierto
id 2077-8686_3ca703cdd6bdc1c7075ef12d4c39b8cb
oai_identifier_str oai:ojs.www.revistaepgunapuno.org:article/168
network_acronym_str 2077-8686
repository_id_str
network_name_str Revista UNAP - Revista de Investigaciones
spelling INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE LA MACRO REGIÓN SUR DEL PERÚ, 2016Ticona Yanqui, Fidel ErnestoRESUMENEl presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la influencia de las Redes Sociales en el rendimiento académico de los estudiantes universitarios de la Macro Región Sur del Perú, 2016, el presente trabajo es de tipo descriptivo correlacional, para lo cual se realizó 1200 encuestas en diferentes universidades como son: la Universidad Nacional del Altiplano, Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, Universidad Nacional San Agustín de Arequipa y la Universidad Alas Peruanas de Arequipa. Para la investigación se utilizó cuestionarios, el cual fue empleado  para el levantamiento de la información, cada instrumento de evaluación consta de 18 preguntas, las cuales se dividió en dos partes, una relacionada a la frecuencia y uso de las Redes Sociales y la otra relacionada al rendimiento académico, toda esta información fue procesada utilizando la correlación de Pearson, la cual fue procesada mediante el software SPSS. De la información analizada se puede concluir que la frecuencia de uso de las Redes Sociales no afecta en el rendimiento académico, pero algunos indicadores del uso de las Redes Sociales si afecto al rendimiento académicoPalabras claves: Comportamiento, comunicación, correlación, Internet, Redes Sociales,  rendimiento académico, universitariosUniversidad Nacional del Altiplano, Escuela de Postgrado, Instituto de Investigación2017-12-04info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://www.revistaepgunapuno.org/index.php/investigaciones/article/view/168Revista de Investigaciones (Puno) - Escuela de Posgrado de la UNA PUNO; Vol 6, No 4 (2017): Revista de Investigaciones; 329-3362077-86861997-4035reponame:Revista UNAP - Revista de Investigacionesinstname:Universidad Nacional del Altiplanoinstacron:UNAPspahttp://www.revistaepgunapuno.org/index.php/investigaciones/article/view/168/109Copyright (c) 2017 Revista de Investigaciones (Puno) - Escuela de Posgrado de la UNA PUNOinfo:eu-repo/semantics/openAccess2020-12-26T16:50:07Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE LA MACRO REGIÓN SUR DEL PERÚ, 2016
title INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE LA MACRO REGIÓN SUR DEL PERÚ, 2016
spellingShingle INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE LA MACRO REGIÓN SUR DEL PERÚ, 2016
Ticona Yanqui, Fidel Ernesto
title_short INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE LA MACRO REGIÓN SUR DEL PERÚ, 2016
title_full INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE LA MACRO REGIÓN SUR DEL PERÚ, 2016
title_fullStr INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE LA MACRO REGIÓN SUR DEL PERÚ, 2016
title_full_unstemmed INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE LA MACRO REGIÓN SUR DEL PERÚ, 2016
title_sort INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE LA MACRO REGIÓN SUR DEL PERÚ, 2016
dc.creator.none.fl_str_mv Ticona Yanqui, Fidel Ernesto
author Ticona Yanqui, Fidel Ernesto
author_facet Ticona Yanqui, Fidel Ernesto
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv
dc.description.none.fl_txt_mv RESUMENEl presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la influencia de las Redes Sociales en el rendimiento académico de los estudiantes universitarios de la Macro Región Sur del Perú, 2016, el presente trabajo es de tipo descriptivo correlacional, para lo cual se realizó 1200 encuestas en diferentes universidades como son: la Universidad Nacional del Altiplano, Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, Universidad Nacional San Agustín de Arequipa y la Universidad Alas Peruanas de Arequipa. Para la investigación se utilizó cuestionarios, el cual fue empleado  para el levantamiento de la información, cada instrumento de evaluación consta de 18 preguntas, las cuales se dividió en dos partes, una relacionada a la frecuencia y uso de las Redes Sociales y la otra relacionada al rendimiento académico, toda esta información fue procesada utilizando la correlación de Pearson, la cual fue procesada mediante el software SPSS. De la información analizada se puede concluir que la frecuencia de uso de las Redes Sociales no afecta en el rendimiento académico, pero algunos indicadores del uso de las Redes Sociales si afecto al rendimiento académicoPalabras claves: Comportamiento, comunicación, correlación, Internet, Redes Sociales,  rendimiento académico, universitarios
description RESUMENEl presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la influencia de las Redes Sociales en el rendimiento académico de los estudiantes universitarios de la Macro Región Sur del Perú, 2016, el presente trabajo es de tipo descriptivo correlacional, para lo cual se realizó 1200 encuestas en diferentes universidades como son: la Universidad Nacional del Altiplano, Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, Universidad Nacional San Agustín de Arequipa y la Universidad Alas Peruanas de Arequipa. Para la investigación se utilizó cuestionarios, el cual fue empleado  para el levantamiento de la información, cada instrumento de evaluación consta de 18 preguntas, las cuales se dividió en dos partes, una relacionada a la frecuencia y uso de las Redes Sociales y la otra relacionada al rendimiento académico, toda esta información fue procesada utilizando la correlación de Pearson, la cual fue procesada mediante el software SPSS. De la información analizada se puede concluir que la frecuencia de uso de las Redes Sociales no afecta en el rendimiento académico, pero algunos indicadores del uso de las Redes Sociales si afecto al rendimiento académicoPalabras claves: Comportamiento, comunicación, correlación, Internet, Redes Sociales,  rendimiento académico, universitarios
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-12-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion

format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://www.revistaepgunapuno.org/index.php/investigaciones/article/view/168
url http://www.revistaepgunapuno.org/index.php/investigaciones/article/view/168
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://www.revistaepgunapuno.org/index.php/investigaciones/article/view/168/109
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2017 Revista de Investigaciones (Puno) - Escuela de Posgrado de la UNA PUNO
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2017 Revista de Investigaciones (Puno) - Escuela de Posgrado de la UNA PUNO
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano, Escuela de Postgrado, Instituto de Investigación
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano, Escuela de Postgrado, Instituto de Investigación
dc.source.none.fl_str_mv Revista de Investigaciones (Puno) - Escuela de Posgrado de la UNA PUNO; Vol 6, No 4 (2017): Revista de Investigaciones; 329-336
2077-8686
1997-4035
reponame:Revista UNAP - Revista de Investigaciones
instname:Universidad Nacional del Altiplano
instacron:UNAP
reponame_str Revista UNAP - Revista de Investigaciones
collection Revista UNAP - Revista de Investigaciones
instname_str Universidad Nacional del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701115437086932992
score 13.94242
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).