Impacto de la responsabilidad social universitaria de la UNHEVAL en el desarrollo multisectorial de la provincia de Huánuco 2010-2013
Descripción del Articulo
Hace algún tiempo que la UNIVERSIDAD ha empezado a mirarse a sí misma no al estilo narcisista sino para ver su razón de ser, su identidad y su misión. Nuestra Universidad Nacional Hermilio Valdizan parece tornar la mirada hacia esa perspectiva. En esta mirada introspectiva intenta llegar a sus fuent...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.unheval.edu.pe:article/52 |
Enlace del recurso: | http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/52 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | responsabilidad social universitaria extensión universitaria y proyección social desarrollo multisectorial |
Sumario: | Hace algún tiempo que la UNIVERSIDAD ha empezado a mirarse a sí misma no al estilo narcisista sino para ver su razón de ser, su identidad y su misión. Nuestra Universidad Nacional Hermilio Valdizan parece tornar la mirada hacia esa perspectiva. En esta mirada introspectiva intenta llegar a sus fuentes buscando estrategias para cumplir aquello que le es propio, que puede sintetizarse en el lúcido “gozo de buscar la verdad, de descubrirla y de comunicar la” (San Agustín, Confesiones, X, XXIII, 33: «La vida feliz es, pues, gozo de la verdad, porque este es un gozo de ti, que eres la verdad, ¡oh Dios mío, luz mía, salud de mi rostro, Dios mío!»: PL 32, 793-794. Cf. Santo Tomás de Aquino, De Malo, IX, 1: «Es, en efecto, natural al hombre aspirar al conocimiento de la verdad)», comunicación traducida en el compromiso social.Consideramos que la Responsabilidad Social es una realidad inherente a la naturaleza y misión de la Universidad; empero, mientras todavía esté ligada a la Extensión Univeristaria y Proyección Social clásica y trasnochada, confundida con el asistencialismo, quedará en una búsqueda de la verdad universal, distante de la realidad objetiva y no a través de la investigación, que luego se comparte en el proceso enseñanza-aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).