The "powtoon" technique in the skill of speaking speech

Descripción del Articulo

The research aimed to demonstrate how the use of the Powtoon technique improves the speaking ability of "speaking" in Foreign Language Students IV - Implemented. The specific method of the investigation was the experimental one, using a quasi-experimental design with a control group and an...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Patiño-Ramírez, Cecilia
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unheval.edu.pe:article/734
Enlace del recurso:http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/734
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:comunicación
idioma inglés
educación
id 1995-445X_40cdab092bdbb4b457984d4c1f75329f
oai_identifier_str oai:revistas.unheval.edu.pe:article/734
network_acronym_str 1995-445X
repository_id_str .
network_name_str Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan
spelling The "powtoon" technique in the skill of speaking speechLa técnica Powtoon en la habilidad del habla “speaking”Patiño-Ramírez, Ceciliacomunicaciónidioma ingléseducaciónThe research aimed to demonstrate how the use of the Powtoon technique improves the speaking ability of "speaking" in Foreign Language Students IV - Implemented. The specific method of the investigation was the experimental one, using a quasi-experimental design with a control group and an experimental group, with pre and post test. The sample consisted of 30 students, these students belonged to the Physical Education School Implemented, 15 students from the experimental group and 15 students from the control group. After applying the class sessions, it was concluded that the Powtoon technique significantly improves the speaking ability in students, as demonstrated by the inferential test "Spearman's Rho", Applied statistically and with α = 0.05.La investigación tuvo como objetivo demostrar cómo el uso de la técnica Powtoon mejora la habilidad del habla del “speaking” en Estudiantes del Idioma Extranjero IV – Implementado. El método específico de la investigación, fue el experimental, para lo cual se ha utilizado el diseño cuasiexperimental con un grupo control y un grupo experimental, con pre y post test. La muestra estuvo conformado por 30 alumnos, dichos estudiantes pertenecieron al Implementado de la Escuela de Educación Física, 15 estudiantes del grupo experimental y 15 estudiantes del grupo control. Luego de la aplicación de las sesiones de clases se concluyó que la técnica Powtoon mejora significativamente la habilidad del habla “speaking” en los estudiantes, como se demostró con la prueba inferencial “Rho de Spearman”, aplicada estadísticamente y con α=0,05.Universidad Nacional Hermilio Valdizán2020-07-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdftext/htmlhttp://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/73410.33554/riv.14.3.734Investigación Valdizana; Vol. 14 Núm. 3 (2020); 148-158Investigación Valdizana; Vol 14 No 3 (2020); 148-158Investigación Valdizana; v. 14 n. 3 (2020); 148-1581995-445X1994-1420reponame:Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizaninstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALspahttp://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/734/646http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/734/662Derechos de autor 2020 Cecilia Patiño Ramirezhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T15:25:20Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv The "powtoon" technique in the skill of speaking speech
La técnica Powtoon en la habilidad del habla “speaking”
title The "powtoon" technique in the skill of speaking speech
spellingShingle The "powtoon" technique in the skill of speaking speech
Patiño-Ramírez, Cecilia
comunicación
idioma inglés
educación
title_short The "powtoon" technique in the skill of speaking speech
title_full The "powtoon" technique in the skill of speaking speech
title_fullStr The "powtoon" technique in the skill of speaking speech
title_full_unstemmed The "powtoon" technique in the skill of speaking speech
title_sort The "powtoon" technique in the skill of speaking speech
dc.creator.none.fl_str_mv Patiño-Ramírez, Cecilia
author Patiño-Ramírez, Cecilia
author_facet Patiño-Ramírez, Cecilia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv comunicación
idioma inglés
educación
topic comunicación
idioma inglés
educación
dc.description.none.fl_txt_mv The research aimed to demonstrate how the use of the Powtoon technique improves the speaking ability of "speaking" in Foreign Language Students IV - Implemented. The specific method of the investigation was the experimental one, using a quasi-experimental design with a control group and an experimental group, with pre and post test. The sample consisted of 30 students, these students belonged to the Physical Education School Implemented, 15 students from the experimental group and 15 students from the control group. After applying the class sessions, it was concluded that the Powtoon technique significantly improves the speaking ability in students, as demonstrated by the inferential test "Spearman's Rho", Applied statistically and with α = 0.05.
La investigación tuvo como objetivo demostrar cómo el uso de la técnica Powtoon mejora la habilidad del habla del “speaking” en Estudiantes del Idioma Extranjero IV – Implementado. El método específico de la investigación, fue el experimental, para lo cual se ha utilizado el diseño cuasiexperimental con un grupo control y un grupo experimental, con pre y post test. La muestra estuvo conformado por 30 alumnos, dichos estudiantes pertenecieron al Implementado de la Escuela de Educación Física, 15 estudiantes del grupo experimental y 15 estudiantes del grupo control. Luego de la aplicación de las sesiones de clases se concluyó que la técnica Powtoon mejora significativamente la habilidad del habla “speaking” en los estudiantes, como se demostró con la prueba inferencial “Rho de Spearman”, aplicada estadísticamente y con α=0,05.
description The research aimed to demonstrate how the use of the Powtoon technique improves the speaking ability of "speaking" in Foreign Language Students IV - Implemented. The specific method of the investigation was the experimental one, using a quasi-experimental design with a control group and an experimental group, with pre and post test. The sample consisted of 30 students, these students belonged to the Physical Education School Implemented, 15 students from the experimental group and 15 students from the control group. After applying the class sessions, it was concluded that the Powtoon technique significantly improves the speaking ability in students, as demonstrated by the inferential test "Spearman's Rho", Applied statistically and with α = 0.05.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-07-31
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/734
10.33554/riv.14.3.734
url http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/734
identifier_str_mv 10.33554/riv.14.3.734
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/734/646
http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/734/662
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2020 Cecilia Patiño Ramirez
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2020 Cecilia Patiño Ramirez
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.source.none.fl_str_mv Investigación Valdizana; Vol. 14 Núm. 3 (2020); 148-158
Investigación Valdizana; Vol 14 No 3 (2020); 148-158
Investigación Valdizana; v. 14 n. 3 (2020); 148-158
1995-445X
1994-1420
reponame:Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
reponame_str Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan
collection Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701378682771210240
score 13.940932
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).