Prospectiva, participación e inclusión en las políticas públicas El papel de los talleres de escenarios futuros (TEF)
Descripción del Articulo
En años recientes se ha reconocido el potencial de las técnicas de prospectiva para aportar a procesos de políticas más inclusivos y participativos, a pesar de que estas herramientas fueron utilizadas originalmente en las altas esferas del Estado y empresas privadas. Este artículo presenta un marco...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | Revista UNMSM - Investigaciones Sociales |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/16013 |
Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/sociales/article/view/16013 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Foresight; participation; public policy; development; inclusion. prospectiva; participación; políticas públicas; desarrollo; inclusión. |
Sumario: | En años recientes se ha reconocido el potencial de las técnicas de prospectiva para aportar a procesos de políticas más inclusivos y participativos, a pesar de que estas herramientas fueron utilizadas originalmente en las altas esferas del Estado y empresas privadas. Este artículo presenta un marco conceptual para entender los alcances de esta contribución incipiente al desarrollo, las características de una metodología de prospectiva participativa que ha sido aplicada en el Perú (TEF), y un caso ilustrativo de implementación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).