THEQUALITY OF THEPROFESSIONAL TRAININGIN THE NATIONAL UNIVERSITY OF ENGINEERING (UNI). CASE OFTHE FACULTY OF INDUSTRIAL ENGINEERING AND SYSTEMS

Descripción del Articulo

This study presents methodologies and analysis techniques such as: Strategic Planning, Quality Management, the European Foundation for the Quality Management Method (EFQM), the Balanced Scorecard Method (BSC) and the Accreditation Board for Engineering and Technology approaches (ABET), used for the...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Falconí Vasquez, Rodolfo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2005
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Industrial Data
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/6176
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/6176
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Quality management
university teaching.
Calidad
enseñanza universitaria
autoevaluación.
id 1810-9993_e39083185a521b24457803f695015ee9
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/6176
network_acronym_str 1810-9993
repository_id_str .
network_name_str Revista UNMSM - Industrial Data
spelling THEQUALITY OF THEPROFESSIONAL TRAININGIN THE NATIONAL UNIVERSITY OF ENGINEERING (UNI). CASE OFTHE FACULTY OF INDUSTRIAL ENGINEERING AND SYSTEMSLA CALIDAD DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA (UNI). CASO DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL Y DE SISTEMASFalconí Vasquez, RodolfoQuality managementuniversity teaching.Calidadenseñanza universitariaautoevaluación.This study presents methodologies and analysis techniques such as: Strategic Planning, Quality Management, the European Foundation for the Quality Management Method (EFQM), the Balanced Scorecard Method (BSC) and the Accreditation Board for Engineering and Technology approaches (ABET), used for the implementation of the quality in the university teaching.Este trabajo muestra las metodologías y técnicas de análisis que se emplean para la puesta en práctica de la calidad en la enseñanza universitaria. Asimismo, se muestran los resultados de la investigación, a partir de la evaluación preliminar del esquema de estándares mínimos requeridos por las especialidades de ingeniería y que han sido definidos por la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), para fines de autoevaluación.Facultad de Ingeniería Industrial, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2005-12-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/617610.15381/idata.v8i2.6176Industrial Data; Vol. 8 Núm. 2 (2005); 015-022Industrial Data; Vol 8 No 2 (2005); 015-0221810-99931560-9146reponame:Revista UNMSM - Industrial Datainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/6176/5364Derechos de autor 2005 Rodolfo Falconí Vasquezhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:25:44Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv THEQUALITY OF THEPROFESSIONAL TRAININGIN THE NATIONAL UNIVERSITY OF ENGINEERING (UNI). CASE OFTHE FACULTY OF INDUSTRIAL ENGINEERING AND SYSTEMS
LA CALIDAD DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA (UNI). CASO DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL Y DE SISTEMAS
title THEQUALITY OF THEPROFESSIONAL TRAININGIN THE NATIONAL UNIVERSITY OF ENGINEERING (UNI). CASE OFTHE FACULTY OF INDUSTRIAL ENGINEERING AND SYSTEMS
spellingShingle THEQUALITY OF THEPROFESSIONAL TRAININGIN THE NATIONAL UNIVERSITY OF ENGINEERING (UNI). CASE OFTHE FACULTY OF INDUSTRIAL ENGINEERING AND SYSTEMS
Falconí Vasquez, Rodolfo
Quality management
university teaching.
Calidad
enseñanza universitaria
autoevaluación.
title_short THEQUALITY OF THEPROFESSIONAL TRAININGIN THE NATIONAL UNIVERSITY OF ENGINEERING (UNI). CASE OFTHE FACULTY OF INDUSTRIAL ENGINEERING AND SYSTEMS
title_full THEQUALITY OF THEPROFESSIONAL TRAININGIN THE NATIONAL UNIVERSITY OF ENGINEERING (UNI). CASE OFTHE FACULTY OF INDUSTRIAL ENGINEERING AND SYSTEMS
title_fullStr THEQUALITY OF THEPROFESSIONAL TRAININGIN THE NATIONAL UNIVERSITY OF ENGINEERING (UNI). CASE OFTHE FACULTY OF INDUSTRIAL ENGINEERING AND SYSTEMS
title_full_unstemmed THEQUALITY OF THEPROFESSIONAL TRAININGIN THE NATIONAL UNIVERSITY OF ENGINEERING (UNI). CASE OFTHE FACULTY OF INDUSTRIAL ENGINEERING AND SYSTEMS
title_sort THEQUALITY OF THEPROFESSIONAL TRAININGIN THE NATIONAL UNIVERSITY OF ENGINEERING (UNI). CASE OFTHE FACULTY OF INDUSTRIAL ENGINEERING AND SYSTEMS
dc.creator.none.fl_str_mv Falconí Vasquez, Rodolfo
author Falconí Vasquez, Rodolfo
author_facet Falconí Vasquez, Rodolfo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Quality management
university teaching.
Calidad
enseñanza universitaria
autoevaluación.
topic Quality management
university teaching.
Calidad
enseñanza universitaria
autoevaluación.
dc.description.none.fl_txt_mv This study presents methodologies and analysis techniques such as: Strategic Planning, Quality Management, the European Foundation for the Quality Management Method (EFQM), the Balanced Scorecard Method (BSC) and the Accreditation Board for Engineering and Technology approaches (ABET), used for the implementation of the quality in the university teaching.
Este trabajo muestra las metodologías y técnicas de análisis que se emplean para la puesta en práctica de la calidad en la enseñanza universitaria. Asimismo, se muestran los resultados de la investigación, a partir de la evaluación preliminar del esquema de estándares mínimos requeridos por las especialidades de ingeniería y que han sido definidos por la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), para fines de autoevaluación.
description This study presents methodologies and analysis techniques such as: Strategic Planning, Quality Management, the European Foundation for the Quality Management Method (EFQM), the Balanced Scorecard Method (BSC) and the Accreditation Board for Engineering and Technology approaches (ABET), used for the implementation of the quality in the university teaching.
publishDate 2005
dc.date.none.fl_str_mv 2005-12-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/6176
10.15381/idata.v8i2.6176
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/6176
identifier_str_mv 10.15381/idata.v8i2.6176
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/6176/5364
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2005 Rodolfo Falconí Vasquez
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2005 Rodolfo Falconí Vasquez
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ingeniería Industrial, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ingeniería Industrial, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Industrial Data; Vol. 8 Núm. 2 (2005); 015-022
Industrial Data; Vol 8 No 2 (2005); 015-022
1810-9993
1560-9146
reponame:Revista UNMSM - Industrial Data
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Industrial Data
collection Revista UNMSM - Industrial Data
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701386357488746496
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).