Internet service quality and customer satisfaction

Descripción del Articulo

The main objective was to identify the variation of the average of customer satisfaction in proportion to the average of Internet service quality. The population consisted of 13 corporate portfolio customers of Internet service provider América Móvil Perú S. A. C. Likewise, the variables used were q...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moreno Cardenas, Edison Yuver
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Industrial Data
Lenguaje:español
inglés
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/17392
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/17392
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Service quality
Internet
customer satisfaction
corporate portfolio
Calidad del servicio
internet
satisfacción del cliente
cartera corporativa
id 1810-9993_901d3b2986a05ce5f4dacd9664baf708
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/17392
network_acronym_str 1810-9993
repository_id_str .
network_name_str Revista UNMSM - Industrial Data
spelling Internet service quality and customer satisfactionCalidad del servicio de internet y satisfacción del clienteMoreno Cardenas, Edison YuverService qualityInternetcustomer satisfactioncorporate portfolioCalidad del serviciointernetsatisfacción del clientecartera corporativaThe main objective was to identify the variation of the average of customer satisfaction in proportion to the average of Internet service quality. The population consisted of 13 corporate portfolio customers of Internet service provider América Móvil Perú S. A. C. Likewise, the variables used were quality of Internet service and customer satisfaction. The non-experimental correlational design was used for this purpose in the form of surveys, which provided results regarding the variation between the variables. The research obtained a result of 0.77, which indicates that there is a positive proportional variation between both variables. Furthermore, there is a high level of correlation and, when performing the analysis, the bilateral significance level was 0.000, less than 0.05. It is concluded that the average of Internet service quality varies in proportion to the average of customer satisfaction.El objetivo principal consistió en identificar la variación del promedio de la satisfacción del cliente en proporción al promedio de la calidad del servicio de internet. La población estuvo conformada por trece clientes de la cartera corporativa del proveedor de servicios de internet América Móvil Perú S. A. C. Asimismo, se utilizaron las variables: calidad del servicio de internet y satisfacción del cliente. Se empleó el diseño no experimental de nivel correlacional, que ha sido desarrollado en la aplicación de las encuestas, las cuales brindaron resultados acerca de la variación entre las variables. La investigación ha concluido con el resultado de 0.77, lo que indica que existe variación proporcional positiva entre ambas variables. Además, se encuentra en un nivel correlacional alto; y, al realizar el análisis del nivel de significancia bilateral de 0.000 menor a 0.05, se concluye que el promedio de la calidad del servicio de internet varía en proporción al promedio de la satisfacción del cliente.Facultad de Ingeniería Industrial, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2020-01-02info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlaudio/mpegaudio/mpeghttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/1739210.15381/idata.v22i2.17392Industrial Data; Vol. 22 Núm. 2 (2019); 105-116Industrial Data; Vol 22 No 2 (2019); 105-1161810-99931560-9146reponame:Revista UNMSM - Industrial Datainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspaenghttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/17392/14589https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/17392/14719https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/17392/14908https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/17392/14909Derechos de autor 2020 Edison Yuver Moreno Cardenashttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:27:09Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Internet service quality and customer satisfaction
Calidad del servicio de internet y satisfacción del cliente
title Internet service quality and customer satisfaction
spellingShingle Internet service quality and customer satisfaction
Moreno Cardenas, Edison Yuver
Service quality
Internet
customer satisfaction
corporate portfolio
Calidad del servicio
internet
satisfacción del cliente
cartera corporativa
title_short Internet service quality and customer satisfaction
title_full Internet service quality and customer satisfaction
title_fullStr Internet service quality and customer satisfaction
title_full_unstemmed Internet service quality and customer satisfaction
title_sort Internet service quality and customer satisfaction
dc.creator.none.fl_str_mv Moreno Cardenas, Edison Yuver
author Moreno Cardenas, Edison Yuver
author_facet Moreno Cardenas, Edison Yuver
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Service quality
Internet
customer satisfaction
corporate portfolio
Calidad del servicio
internet
satisfacción del cliente
cartera corporativa
topic Service quality
Internet
customer satisfaction
corporate portfolio
Calidad del servicio
internet
satisfacción del cliente
cartera corporativa
dc.description.none.fl_txt_mv The main objective was to identify the variation of the average of customer satisfaction in proportion to the average of Internet service quality. The population consisted of 13 corporate portfolio customers of Internet service provider América Móvil Perú S. A. C. Likewise, the variables used were quality of Internet service and customer satisfaction. The non-experimental correlational design was used for this purpose in the form of surveys, which provided results regarding the variation between the variables. The research obtained a result of 0.77, which indicates that there is a positive proportional variation between both variables. Furthermore, there is a high level of correlation and, when performing the analysis, the bilateral significance level was 0.000, less than 0.05. It is concluded that the average of Internet service quality varies in proportion to the average of customer satisfaction.
El objetivo principal consistió en identificar la variación del promedio de la satisfacción del cliente en proporción al promedio de la calidad del servicio de internet. La población estuvo conformada por trece clientes de la cartera corporativa del proveedor de servicios de internet América Móvil Perú S. A. C. Asimismo, se utilizaron las variables: calidad del servicio de internet y satisfacción del cliente. Se empleó el diseño no experimental de nivel correlacional, que ha sido desarrollado en la aplicación de las encuestas, las cuales brindaron resultados acerca de la variación entre las variables. La investigación ha concluido con el resultado de 0.77, lo que indica que existe variación proporcional positiva entre ambas variables. Además, se encuentra en un nivel correlacional alto; y, al realizar el análisis del nivel de significancia bilateral de 0.000 menor a 0.05, se concluye que el promedio de la calidad del servicio de internet varía en proporción al promedio de la satisfacción del cliente.
description The main objective was to identify the variation of the average of customer satisfaction in proportion to the average of Internet service quality. The population consisted of 13 corporate portfolio customers of Internet service provider América Móvil Perú S. A. C. Likewise, the variables used were quality of Internet service and customer satisfaction. The non-experimental correlational design was used for this purpose in the form of surveys, which provided results regarding the variation between the variables. The research obtained a result of 0.77, which indicates that there is a positive proportional variation between both variables. Furthermore, there is a high level of correlation and, when performing the analysis, the bilateral significance level was 0.000, less than 0.05. It is concluded that the average of Internet service quality varies in proportion to the average of customer satisfaction.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-01-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/17392
10.15381/idata.v22i2.17392
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/17392
identifier_str_mv 10.15381/idata.v22i2.17392
dc.language.none.fl_str_mv spa
eng
language spa
eng
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/17392/14589
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/17392/14719
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/17392/14908
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/17392/14909
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2020 Edison Yuver Moreno Cardenas
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2020 Edison Yuver Moreno Cardenas
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
audio/mpeg
audio/mpeg
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ingeniería Industrial, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ingeniería Industrial, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Industrial Data; Vol. 22 Núm. 2 (2019); 105-116
Industrial Data; Vol 22 No 2 (2019); 105-116
1810-9993
1560-9146
reponame:Revista UNMSM - Industrial Data
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Industrial Data
collection Revista UNMSM - Industrial Data
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701386360032591872
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).