Practical application of BPM to improve picking process in a logistics distribution center

Descripción del Articulo

Distribution centers are quite sensitive areas to produce failures due to human mistakes through the picking process. As a result, it impacts enormously the level of service and organization’s goals. The object of study is a drugstore whose number of orders is very high and the number of handled pro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Santos López, Félix Melchor, Santos De La Cruz, Eulogio
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Industrial Data
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/6383
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/6383
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:BPM
BPMN
Picking
AS-IS
TO-BE
id 1810-9993_84d9f1eb67d73f3ee5ccfaf850d5c10b
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/6383
network_acronym_str 1810-9993
repository_id_str .
network_name_str Revista UNMSM - Industrial Data
spelling Practical application of BPM to improve picking process in a logistics distribution centerAplicación práctica de bpm para la mejora del subproceso de picking en un centro de distribución logísticoSantos López, Félix MelchorSantos De La Cruz, EulogioBPMBPMNPickingAS-ISTO-BEBPMBPMNPickingAS-ISTO-BEDistribution centers are quite sensitive areas to produce failures due to human mistakes through the picking process. As a result, it impacts enormously the level of service and organization’s goals. The object of study is a drugstore whose number of orders is very high and the number of handled products too. Solution is given as a tool that applies Business Process Management (BPM) and provides characterization of organizational processes, the current picking process diagram (AS-IS) and the improved diagram (TO-BE) which enhances the process adding a new control point. Besides, in this paper BPMN notation was applied correctly in each diagram.Los centros de distribución son áreas muy sensibles a los errores cometidos por operarios en la preparación de pedidos, teniendo un fuerte impacto en el nivel de servicio y los objetivos de la organización. En el caso de una botica es relevante debido a la gran cantidad de productos con los que trabaja y a la alta demanda con que se presentan los pedidos. Como herramienta de solución a esta problemática se plantea la aplicación de la Gestión de Procesos de Negocio (BPM – Business Process Management), obteniendo como resultados la caracterización de procesos de la organización, el diagrama actual del subproceso de picking (ASIS) y el diagrama con la mejora de añadir un punto de control adicional (TO-BE) aplicando la notación BPMN (Business Process Management Notation).Facultad de Ingeniería Industrial, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2012-12-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/638310.15381/idata.v15i2.6383Industrial Data; Vol. 15 Núm. 2 (2012); 120-127Industrial Data; Vol 15 No 2 (2012); 120-1271810-99931560-9146reponame:Revista UNMSM - Industrial Datainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/6383/5593Derechos de autor 2012 Félix Melchor Santos López, Eulogio Santos De La Cruzhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:26:02Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Practical application of BPM to improve picking process in a logistics distribution center
Aplicación práctica de bpm para la mejora del subproceso de picking en un centro de distribución logístico
title Practical application of BPM to improve picking process in a logistics distribution center
spellingShingle Practical application of BPM to improve picking process in a logistics distribution center
Santos López, Félix Melchor
BPM
BPMN
Picking
AS-IS
TO-BE
BPM
BPMN
Picking
AS-IS
TO-BE
title_short Practical application of BPM to improve picking process in a logistics distribution center
title_full Practical application of BPM to improve picking process in a logistics distribution center
title_fullStr Practical application of BPM to improve picking process in a logistics distribution center
title_full_unstemmed Practical application of BPM to improve picking process in a logistics distribution center
title_sort Practical application of BPM to improve picking process in a logistics distribution center
dc.creator.none.fl_str_mv Santos López, Félix Melchor
Santos De La Cruz, Eulogio
author Santos López, Félix Melchor
author_facet Santos López, Félix Melchor
Santos De La Cruz, Eulogio
author_role author
author2 Santos De La Cruz, Eulogio
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv BPM
BPMN
Picking
AS-IS
TO-BE
BPM
BPMN
Picking
AS-IS
TO-BE
topic BPM
BPMN
Picking
AS-IS
TO-BE
BPM
BPMN
Picking
AS-IS
TO-BE
dc.description.none.fl_txt_mv Distribution centers are quite sensitive areas to produce failures due to human mistakes through the picking process. As a result, it impacts enormously the level of service and organization’s goals. The object of study is a drugstore whose number of orders is very high and the number of handled products too. Solution is given as a tool that applies Business Process Management (BPM) and provides characterization of organizational processes, the current picking process diagram (AS-IS) and the improved diagram (TO-BE) which enhances the process adding a new control point. Besides, in this paper BPMN notation was applied correctly in each diagram.
Los centros de distribución son áreas muy sensibles a los errores cometidos por operarios en la preparación de pedidos, teniendo un fuerte impacto en el nivel de servicio y los objetivos de la organización. En el caso de una botica es relevante debido a la gran cantidad de productos con los que trabaja y a la alta demanda con que se presentan los pedidos. Como herramienta de solución a esta problemática se plantea la aplicación de la Gestión de Procesos de Negocio (BPM – Business Process Management), obteniendo como resultados la caracterización de procesos de la organización, el diagrama actual del subproceso de picking (ASIS) y el diagrama con la mejora de añadir un punto de control adicional (TO-BE) aplicando la notación BPMN (Business Process Management Notation).
description Distribution centers are quite sensitive areas to produce failures due to human mistakes through the picking process. As a result, it impacts enormously the level of service and organization’s goals. The object of study is a drugstore whose number of orders is very high and the number of handled products too. Solution is given as a tool that applies Business Process Management (BPM) and provides characterization of organizational processes, the current picking process diagram (AS-IS) and the improved diagram (TO-BE) which enhances the process adding a new control point. Besides, in this paper BPMN notation was applied correctly in each diagram.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-12-31
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/6383
10.15381/idata.v15i2.6383
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/6383
identifier_str_mv 10.15381/idata.v15i2.6383
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/6383/5593
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2012 Félix Melchor Santos López, Eulogio Santos De La Cruz
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2012 Félix Melchor Santos López, Eulogio Santos De La Cruz
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ingeniería Industrial, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ingeniería Industrial, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Industrial Data; Vol. 15 Núm. 2 (2012); 120-127
Industrial Data; Vol 15 No 2 (2012); 120-127
1810-9993
1560-9146
reponame:Revista UNMSM - Industrial Data
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Industrial Data
collection Revista UNMSM - Industrial Data
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701386358019325952
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).