La enseñanza

Descripción del Articulo

La enseñanza (del latín insignare: señalar, dirigir) es el conjunto de acciones que desarrolla el profesor y que ayudan al estudiante a volcar experiencias y desarrollar actividades. En la actualidad se le prefiere denominar dirección del aprendizaje. Es una práctica que hace posible la información...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mesía Maraví, Rubén
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Investigación Educativa
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/8147
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8147
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza
aprendizaje
teoría pedagógica
Descripción
Sumario:La enseñanza (del latín insignare: señalar, dirigir) es el conjunto de acciones que desarrolla el profesor y que ayudan al estudiante a volcar experiencias y desarrollar actividades. En la actualidad se le prefiere denominar dirección del aprendizaje. Es una práctica que hace posible la información y formación del individuo a través del proceso de aprendizaje y la aplicación de la teoría pedagógica a la realidad social. Presupone la presencia de dos agentes: el que la imparte y el que la recibe y ya no se acepta que se trate de la transmisión de conocimientos sino de la estimulación, de la incitación a la acción.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).