Research training and undergraduate thesis for a degree in education
Descripción del Articulo
and information, globalization and postmodernity in which positions the university today. It is assumed complex social nature of education and the challenges of quality demanded by the labor market, and that research is the necessary path for the development of capabilities that allow to efficiently...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | Revista UNMSM - Investigación Educativa |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/4307 |
| Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4307 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Research training undergraduate thesis degree education capabilities Formación investigativa tesis de pregrado licenciatura educación capacidades |
| id |
1728-5852_d752f4ae2fd90a2c9c7a3dd59e416c5d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.csi.unmsm:article/4307 |
| network_acronym_str |
1728-5852 |
| repository_id_str |
. |
| network_name_str |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
| spelling |
Research training and undergraduate thesis for a degree in educationLa formación investigativa y la tesis de pregrado para obtener la Licenciatura en EducaciónNúñez Flores, María IsabelVega Calero, LucyResearch trainingundergraduate thesisdegreeeducationcapabilitiesFormación investigativatesis de pregradolicenciaturaeducacióncapacidadesand information, globalization and postmodernity in which positions the university today. It is assumed complex social nature of education and the challenges of quality demanded by the labor market, and that research is the necessary path for the development of capabilities that allow to efficiently and effectively address the changes that occur advances of science and technology, as well as professional improvement and their contribution to socioeconomic development. Is negligible percentage of undergraduate theses conducted in the present decade, before the final Class. Formulate the problem: What is the impact of research training in the choice of thesis in Education UNMSM? In addition to time and financial investment. The sample constitutes 60 students X cycle of the specialties at the School of Education Academic Professional UNMSM. The results will guide the methodological and strategic decision to increase the choice of the thesis.La investigación se propuso conocer y analizar la influencia de la formación investigativa en la opción de la tesis de pregrado para obtener el título profesional de Licenciado en Educación, en los alumnos de la UNMSM. Pues, investigar y promover la investigación es un punto nodal de la formación académica profesional, articulado en esta línea en la estructura curricular y el perfil profesional, como fines de la universidad. En el contexto de la sociedad del conocimiento y la información, la globalización y la posmodernidad en que se posiciona la universidad actual. Se asume la naturaleza social y compleja de la educación y los desafíos de calidad que exige el mercado laboral; ya que la investigación es la vía necesaria para el desarrollo de las capacidades que permiten abordar con eficiencia y eficacia los cambios que producen los avances de la ciencia y la tecnología; así como el mejoramiento profesional y su contribución al desarrollo socioeconómico del país. Es ínfimo el porcentaje de tesis de pregrado realizadas en la década presente; ante la clase final. Se formula el problema ¿Cómo incide la formación investigativa en la opción por la tesis de licenciatura en Educación en la UNMSM? Además del tiempo e inversión económica. La muestra la constituyen 60 alumnos del X ciclo de las especialidades de la Escuela Académico Profesional de Educación. Los resultados orientarán las decisiones metodológicas y estratégicas para incrementar la opción por la tesis.Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4307Investigación Educativa; Vol 15 No 28 (2011); 31-56Investigación Educativa; Vol. 15 Núm. 28 (2011); 31-561728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4307/3436Derechos de autor 2014 María Isabel Núñez Flores, Lucy Vega Calerohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:35:27Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Research training and undergraduate thesis for a degree in education La formación investigativa y la tesis de pregrado para obtener la Licenciatura en Educación |
| title |
Research training and undergraduate thesis for a degree in education |
| spellingShingle |
Research training and undergraduate thesis for a degree in education Núñez Flores, María Isabel Research training undergraduate thesis degree education capabilities Formación investigativa tesis de pregrado licenciatura educación capacidades |
| title_short |
Research training and undergraduate thesis for a degree in education |
| title_full |
Research training and undergraduate thesis for a degree in education |
| title_fullStr |
Research training and undergraduate thesis for a degree in education |
| title_full_unstemmed |
Research training and undergraduate thesis for a degree in education |
| title_sort |
Research training and undergraduate thesis for a degree in education |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Núñez Flores, María Isabel Vega Calero, Lucy |
| author |
Núñez Flores, María Isabel |
| author_facet |
Núñez Flores, María Isabel Vega Calero, Lucy |
| author_role |
author |
| author2 |
Vega Calero, Lucy |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Research training undergraduate thesis degree education capabilities Formación investigativa tesis de pregrado licenciatura educación capacidades |
| topic |
Research training undergraduate thesis degree education capabilities Formación investigativa tesis de pregrado licenciatura educación capacidades |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
and information, globalization and postmodernity in which positions the university today. It is assumed complex social nature of education and the challenges of quality demanded by the labor market, and that research is the necessary path for the development of capabilities that allow to efficiently and effectively address the changes that occur advances of science and technology, as well as professional improvement and their contribution to socioeconomic development. Is negligible percentage of undergraduate theses conducted in the present decade, before the final Class. Formulate the problem: What is the impact of research training in the choice of thesis in Education UNMSM? In addition to time and financial investment. The sample constitutes 60 students X cycle of the specialties at the School of Education Academic Professional UNMSM. The results will guide the methodological and strategic decision to increase the choice of the thesis. La investigación se propuso conocer y analizar la influencia de la formación investigativa en la opción de la tesis de pregrado para obtener el título profesional de Licenciado en Educación, en los alumnos de la UNMSM. Pues, investigar y promover la investigación es un punto nodal de la formación académica profesional, articulado en esta línea en la estructura curricular y el perfil profesional, como fines de la universidad. En el contexto de la sociedad del conocimiento y la información, la globalización y la posmodernidad en que se posiciona la universidad actual. Se asume la naturaleza social y compleja de la educación y los desafíos de calidad que exige el mercado laboral; ya que la investigación es la vía necesaria para el desarrollo de las capacidades que permiten abordar con eficiencia y eficacia los cambios que producen los avances de la ciencia y la tecnología; así como el mejoramiento profesional y su contribución al desarrollo socioeconómico del país. Es ínfimo el porcentaje de tesis de pregrado realizadas en la década presente; ante la clase final. Se formula el problema ¿Cómo incide la formación investigativa en la opción por la tesis de licenciatura en Educación en la UNMSM? Además del tiempo e inversión económica. La muestra la constituyen 60 alumnos del X ciclo de las especialidades de la Escuela Académico Profesional de Educación. Los resultados orientarán las decisiones metodológicas y estratégicas para incrementar la opción por la tesis. |
| description |
and information, globalization and postmodernity in which positions the university today. It is assumed complex social nature of education and the challenges of quality demanded by the labor market, and that research is the necessary path for the development of capabilities that allow to efficiently and effectively address the changes that occur advances of science and technology, as well as professional improvement and their contribution to socioeconomic development. Is negligible percentage of undergraduate theses conducted in the present decade, before the final Class. Formulate the problem: What is the impact of research training in the choice of thesis in Education UNMSM? In addition to time and financial investment. The sample constitutes 60 students X cycle of the specialties at the School of Education Academic Professional UNMSM. The results will guide the methodological and strategic decision to increase the choice of the thesis. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2014-06-30 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4307 |
| url |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4307 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4307/3436 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2014 María Isabel Núñez Flores, Lucy Vega Calero http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2014 María Isabel Núñez Flores, Lucy Vega Calero http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Investigación Educativa; Vol 15 No 28 (2011); 31-56 Investigación Educativa; Vol. 15 Núm. 28 (2011); 31-56 1728-5852 reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
| reponame_str |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
| collection |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
| instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| instacron_str |
UNMSM |
| institution |
UNMSM |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1701386912840810496 |
| score |
13.92416 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).