Research training and undergraduate thesis for a degree in education

Descripción del Articulo

and information, globalization and postmodernity in which positions the university today. It is assumed complex social nature of education and the challenges of quality demanded by the labor market, and that research is the necessary path for the development of capabilities that allow to efficiently...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Núñez Flores, María Isabel, Vega Calero, Lucy
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Investigación Educativa
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/4307
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4307
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Research training
undergraduate thesis
degree
education
capabilities
Formación investigativa
tesis de pregrado
licenciatura
educación
capacidades
id 1728-5852_d752f4ae2fd90a2c9c7a3dd59e416c5d
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/4307
network_acronym_str 1728-5852
repository_id_str .
network_name_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
spelling Research training and undergraduate thesis for a degree in educationLa formación investigativa y la tesis de pregrado para obtener la Licenciatura en EducaciónNúñez Flores, María IsabelVega Calero, LucyResearch trainingundergraduate thesisdegreeeducationcapabilitiesFormación investigativatesis de pregradolicenciaturaeducacióncapacidadesand information, globalization and postmodernity in which positions the university today. It is assumed complex social nature of education and the challenges of quality demanded by the labor market, and that research is the necessary path for the development of capabilities that allow to efficiently and effectively address the changes that occur advances of science and technology, as well as professional improvement and their contribution to socioeconomic development. Is negligible percentage of undergraduate theses conducted in the present decade, before the final Class. Formulate the problem: What is the impact of research training in the choice of thesis in Education UNMSM? In addition to time and financial investment. The sample constitutes 60 students X cycle of the specialties at the School of Education Academic Professional UNMSM. The results will guide the methodological and strategic decision to increase the choice of the thesis.La investigación se propuso conocer y analizar la influencia de la formación investigativa en la opción de la tesis de pregrado para obtener el título profesional de Licenciado en Educación, en los alumnos de la UNMSM. Pues, investigar y promover la investigación es un punto nodal de la formación académica profesional, articulado en esta línea en la estructura curricular y el perfil profesional, como fines de la universidad. En el contexto de la sociedad del conocimiento y la información, la globalización y la posmodernidad en que se posiciona la universidad actual. Se asume la naturaleza social y compleja de la educación y los desafíos de calidad que exige el mercado laboral; ya que la investigación es la vía necesaria para el desarrollo de las capacidades que permiten abordar con eficiencia y eficacia los cambios que producen los avances de la ciencia y la tecnología; así como el mejoramiento profesional y su contribución al desarrollo socioeconómico del país. Es ínfimo el porcentaje de tesis de pregrado realizadas en la década presente; ante la clase final. Se formula el problema ¿Cómo incide la formación investigativa en la opción por la tesis de licenciatura en Educación en la UNMSM? Además del tiempo e inversión económica. La muestra la constituyen 60 alumnos del X ciclo de las especialidades de la Escuela Académico Profesional de Educación. Los resultados orientarán las decisiones metodológicas y estratégicas para incrementar la opción por la tesis.Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4307Investigación Educativa; Vol 15 No 28 (2011); 31-56Investigación Educativa; Vol. 15 Núm. 28 (2011); 31-561728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4307/3436Derechos de autor 2014 María Isabel Núñez Flores, Lucy Vega Calerohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:35:27Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Research training and undergraduate thesis for a degree in education
La formación investigativa y la tesis de pregrado para obtener la Licenciatura en Educación
title Research training and undergraduate thesis for a degree in education
spellingShingle Research training and undergraduate thesis for a degree in education
Núñez Flores, María Isabel
Research training
undergraduate thesis
degree
education
capabilities
Formación investigativa
tesis de pregrado
licenciatura
educación
capacidades
title_short Research training and undergraduate thesis for a degree in education
title_full Research training and undergraduate thesis for a degree in education
title_fullStr Research training and undergraduate thesis for a degree in education
title_full_unstemmed Research training and undergraduate thesis for a degree in education
title_sort Research training and undergraduate thesis for a degree in education
dc.creator.none.fl_str_mv Núñez Flores, María Isabel
Vega Calero, Lucy
author Núñez Flores, María Isabel
author_facet Núñez Flores, María Isabel
Vega Calero, Lucy
author_role author
author2 Vega Calero, Lucy
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Research training
undergraduate thesis
degree
education
capabilities
Formación investigativa
tesis de pregrado
licenciatura
educación
capacidades
topic Research training
undergraduate thesis
degree
education
capabilities
Formación investigativa
tesis de pregrado
licenciatura
educación
capacidades
dc.description.none.fl_txt_mv and information, globalization and postmodernity in which positions the university today. It is assumed complex social nature of education and the challenges of quality demanded by the labor market, and that research is the necessary path for the development of capabilities that allow to efficiently and effectively address the changes that occur advances of science and technology, as well as professional improvement and their contribution to socioeconomic development. Is negligible percentage of undergraduate theses conducted in the present decade, before the final Class. Formulate the problem: What is the impact of research training in the choice of thesis in Education UNMSM? In addition to time and financial investment. The sample constitutes 60 students X cycle of the specialties at the School of Education Academic Professional UNMSM. The results will guide the methodological and strategic decision to increase the choice of the thesis.
La investigación se propuso conocer y analizar la influencia de la formación investigativa en la opción de la tesis de pregrado para obtener el título profesional de Licenciado en Educación, en los alumnos de la UNMSM. Pues, investigar y promover la investigación es un punto nodal de la formación académica profesional, articulado en esta línea en la estructura curricular y el perfil profesional, como fines de la universidad. En el contexto de la sociedad del conocimiento y la información, la globalización y la posmodernidad en que se posiciona la universidad actual. Se asume la naturaleza social y compleja de la educación y los desafíos de calidad que exige el mercado laboral; ya que la investigación es la vía necesaria para el desarrollo de las capacidades que permiten abordar con eficiencia y eficacia los cambios que producen los avances de la ciencia y la tecnología; así como el mejoramiento profesional y su contribución al desarrollo socioeconómico del país. Es ínfimo el porcentaje de tesis de pregrado realizadas en la década presente; ante la clase final. Se formula el problema ¿Cómo incide la formación investigativa en la opción por la tesis de licenciatura en Educación en la UNMSM? Además del tiempo e inversión económica. La muestra la constituyen 60 alumnos del X ciclo de las especialidades de la Escuela Académico Profesional de Educación. Los resultados orientarán las decisiones metodológicas y estratégicas para incrementar la opción por la tesis.
description and information, globalization and postmodernity in which positions the university today. It is assumed complex social nature of education and the challenges of quality demanded by the labor market, and that research is the necessary path for the development of capabilities that allow to efficiently and effectively address the changes that occur advances of science and technology, as well as professional improvement and their contribution to socioeconomic development. Is negligible percentage of undergraduate theses conducted in the present decade, before the final Class. Formulate the problem: What is the impact of research training in the choice of thesis in Education UNMSM? In addition to time and financial investment. The sample constitutes 60 students X cycle of the specialties at the School of Education Academic Professional UNMSM. The results will guide the methodological and strategic decision to increase the choice of the thesis.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-06-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4307
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4307
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4307/3436
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2014 María Isabel Núñez Flores, Lucy Vega Calero
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2014 María Isabel Núñez Flores, Lucy Vega Calero
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Investigación Educativa; Vol 15 No 28 (2011); 31-56
Investigación Educativa; Vol. 15 Núm. 28 (2011); 31-56
1728-5852
reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
collection Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701386912840810496
score 13.92416
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).