The case study method and retention of course content. An experimental study

Descripción del Articulo

The purpose was to prove the power of retention through the case study method. In order to measure the level of retention, the same test was given three and six months after classes ended. Student satisfaction through the case study method was considered a secondary dependent variable. The quasi exp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Barboza, José Clemente
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Investigación Educativa
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/7575
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7575
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Case Study Method – Learning of Research Skills - Tutorial Program - Experimental Research- The Power of Retention.
El método de casos
Aprendizaje de competencias de investigación
El Taller Tutorial
Investigación experimental
Poder retentivo.
id 1728-5852_d1e323326e1c596b365ced67c12ec21c
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/7575
network_acronym_str 1728-5852
repository_id_str .
network_name_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
spelling The case study method and retention of course content. An experimental studyAnálisis del poder retentivo del Método de Casos en el Aprendizaje de Competencias de InvestigaciónFlores Barboza, José ClementeCase Study Method – Learning of Research Skills - Tutorial Program - Experimental Research- The Power of Retention.El método de casosAprendizaje de competencias de investigaciónEl Taller TutorialInvestigación experimentalPoder retentivo.The purpose was to prove the power of retention through the case study method. In order to measure the level of retention, the same test was given three and six months after classes ended. Student satisfaction through the case study method was considered a secondary dependent variable. The quasi experimental design pretest and posttest was applied with intact groups. The analysis unit consisted of an experimental group and a control group of students of the School of Education of San Marcos University (Universidad San Marcos) who are currently enrolled in the course “Methodology of Educational Research I”.El objetivo fue probar el poder retentivo del método de casos. Se define “retención” como el grado en que el alumno ha incorporado los conocimientos y habilidades a su estructura cognitiva que se manifiesta en el resultado de tres posttests. Se aplicó el diseño cuasi-experimental pretest, posttest con grupos intactos. La unidad de análisis estuvo constituida por un grupo experimental y un grupo control de alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad de San Marcos que cursan “Metodología de la Investigación Científica y Educacional I”. Para medir el grado de retención del aprendizaje se aplicararon pruebas equivalentes pasados tres y seis meses de concluidas las clases. Se consideró como variable dependiente secundaria la satisfacción del estudiante con el método de casos.Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7575Investigación Educativa; Vol 16 No 29 (2012); 37 - 56Investigación Educativa; Vol. 16 Núm. 29 (2012); 37 - 561728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7575/6591Derechos de autor 2014 José Clemente Flores Barbozahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:35:56Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv The case study method and retention of course content. An experimental study
Análisis del poder retentivo del Método de Casos en el Aprendizaje de Competencias de Investigación
title The case study method and retention of course content. An experimental study
spellingShingle The case study method and retention of course content. An experimental study
Flores Barboza, José Clemente
Case Study Method – Learning of Research Skills - Tutorial Program - Experimental Research- The Power of Retention.
El método de casos
Aprendizaje de competencias de investigación
El Taller Tutorial
Investigación experimental
Poder retentivo.
title_short The case study method and retention of course content. An experimental study
title_full The case study method and retention of course content. An experimental study
title_fullStr The case study method and retention of course content. An experimental study
title_full_unstemmed The case study method and retention of course content. An experimental study
title_sort The case study method and retention of course content. An experimental study
dc.creator.none.fl_str_mv Flores Barboza, José Clemente
author Flores Barboza, José Clemente
author_facet Flores Barboza, José Clemente
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Case Study Method – Learning of Research Skills - Tutorial Program - Experimental Research- The Power of Retention.
El método de casos
Aprendizaje de competencias de investigación
El Taller Tutorial
Investigación experimental
Poder retentivo.
topic Case Study Method – Learning of Research Skills - Tutorial Program - Experimental Research- The Power of Retention.
El método de casos
Aprendizaje de competencias de investigación
El Taller Tutorial
Investigación experimental
Poder retentivo.
dc.description.none.fl_txt_mv The purpose was to prove the power of retention through the case study method. In order to measure the level of retention, the same test was given three and six months after classes ended. Student satisfaction through the case study method was considered a secondary dependent variable. The quasi experimental design pretest and posttest was applied with intact groups. The analysis unit consisted of an experimental group and a control group of students of the School of Education of San Marcos University (Universidad San Marcos) who are currently enrolled in the course “Methodology of Educational Research I”.
El objetivo fue probar el poder retentivo del método de casos. Se define “retención” como el grado en que el alumno ha incorporado los conocimientos y habilidades a su estructura cognitiva que se manifiesta en el resultado de tres posttests. Se aplicó el diseño cuasi-experimental pretest, posttest con grupos intactos. La unidad de análisis estuvo constituida por un grupo experimental y un grupo control de alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad de San Marcos que cursan “Metodología de la Investigación Científica y Educacional I”. Para medir el grado de retención del aprendizaje se aplicararon pruebas equivalentes pasados tres y seis meses de concluidas las clases. Se consideró como variable dependiente secundaria la satisfacción del estudiante con el método de casos.
description The purpose was to prove the power of retention through the case study method. In order to measure the level of retention, the same test was given three and six months after classes ended. Student satisfaction through the case study method was considered a secondary dependent variable. The quasi experimental design pretest and posttest was applied with intact groups. The analysis unit consisted of an experimental group and a control group of students of the School of Education of San Marcos University (Universidad San Marcos) who are currently enrolled in the course “Methodology of Educational Research I”.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-06-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7575
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7575
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7575/6591
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2014 José Clemente Flores Barboza
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2014 José Clemente Flores Barboza
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Investigación Educativa; Vol 16 No 29 (2012); 37 - 56
Investigación Educativa; Vol. 16 Núm. 29 (2012); 37 - 56
1728-5852
reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
collection Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701386913856880640
score 13.940932
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).