Un ineficiente mundo alterno

Descripción del Articulo

Desearía que antes de continuar respondieses a la siguiente pregunta: Qué es la escuela? Desde mis épocas de escolar he concebido a las escuelas como pequeños castillos feudales repletos de mazmorras donde el gobierno (docentes y autoridades) se distancian de los gobernados (alumnos) y adonde se ing...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamán Espilco, Valentín
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Investigación Educativa
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/8402
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8402
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Escuela
mundo alterno
la soledad del libro.
id 1728-5852_c9c888deb37b7e390aaaf0ba262c23b0
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/8402
network_acronym_str 1728-5852
repository_id_str .
network_name_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
spelling Un ineficiente mundo alternoHuamán Espilco, ValentínEscuelamundo alternola soledad del libro.Desearía que antes de continuar respondieses a la siguiente pregunta: Qué es la escuela? Desde mis épocas de escolar he concebido a las escuelas como pequeños castillos feudales repletos de mazmorras donde el gobierno (docentes y autoridades) se distancian de los gobernados (alumnos) y adonde se ingresa por compromiso u obligación. Esta situación de extrañeza en la escuela no la he encontrado desarrollada en ningún texto y es que ningún libro dice algo así como: La escuela es el lugar adonde concurren los niños y adolescentes humanos para dejar de ser lo que son y someterse a reglas y ritos que no le servirán nunca fuera de ella. Los libros suelen se escritos por adultos que olvidaron su infancia y adolescencia.Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8402Investigación Educativa; Vol 5 No 8 (2001); 105Investigación Educativa; Vol. 5 Núm. 8 (2001); 1051728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8402/7291Derechos de autor 2014 Valentín Huamán Espilcohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:36:09Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Un ineficiente mundo alterno
title Un ineficiente mundo alterno
spellingShingle Un ineficiente mundo alterno
Huamán Espilco, Valentín
Escuela
mundo alterno
la soledad del libro.
title_short Un ineficiente mundo alterno
title_full Un ineficiente mundo alterno
title_fullStr Un ineficiente mundo alterno
title_full_unstemmed Un ineficiente mundo alterno
title_sort Un ineficiente mundo alterno
dc.creator.none.fl_str_mv Huamán Espilco, Valentín
author Huamán Espilco, Valentín
author_facet Huamán Espilco, Valentín
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Escuela
mundo alterno
la soledad del libro.
topic Escuela
mundo alterno
la soledad del libro.
dc.description.none.fl_txt_mv Desearía que antes de continuar respondieses a la siguiente pregunta: Qué es la escuela? Desde mis épocas de escolar he concebido a las escuelas como pequeños castillos feudales repletos de mazmorras donde el gobierno (docentes y autoridades) se distancian de los gobernados (alumnos) y adonde se ingresa por compromiso u obligación. Esta situación de extrañeza en la escuela no la he encontrado desarrollada en ningún texto y es que ningún libro dice algo así como: La escuela es el lugar adonde concurren los niños y adolescentes humanos para dejar de ser lo que son y someterse a reglas y ritos que no le servirán nunca fuera de ella. Los libros suelen se escritos por adultos que olvidaron su infancia y adolescencia.
description Desearía que antes de continuar respondieses a la siguiente pregunta: Qué es la escuela? Desde mis épocas de escolar he concebido a las escuelas como pequeños castillos feudales repletos de mazmorras donde el gobierno (docentes y autoridades) se distancian de los gobernados (alumnos) y adonde se ingresa por compromiso u obligación. Esta situación de extrañeza en la escuela no la he encontrado desarrollada en ningún texto y es que ningún libro dice algo así como: La escuela es el lugar adonde concurren los niños y adolescentes humanos para dejar de ser lo que son y someterse a reglas y ritos que no le servirán nunca fuera de ella. Los libros suelen se escritos por adultos que olvidaron su infancia y adolescencia.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-06-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8402
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8402
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8402/7291
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2014 Valentín Huamán Espilco
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2014 Valentín Huamán Espilco
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Investigación Educativa; Vol 5 No 8 (2001); 105
Investigación Educativa; Vol. 5 Núm. 8 (2001); 105
1728-5852
reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
collection Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701386914621292544
score 13.882472
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).