PROBLEMIC’ METHODOLOGY IN THE TEACHING OF MATH

Descripción del Articulo

The main objective is to contribute with the development of methodological proposals of didactic performance based on the ones which support students’ (mainly the ones from high school) independent activity as well as the active participatory methods that contain the problemic method and the heurist...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maurtua Aguilar, José Luis
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Investigación Educativa
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/6919
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/6919
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Teaching
Learning
Methodologic Strategies
Problemic Methodology
Creativity.
Enseñanza
Aprendizaje
Estrategias metodológicas
Metodología problémica
Creatividad.
id 1728-5852_c87f98673cfab5f4ffcf27460af674e1
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/6919
network_acronym_str 1728-5852
repository_id_str .
network_name_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
spelling PROBLEMIC’ METHODOLOGY IN THE TEACHING OF MATHLA METODOLOGÍA PROBLÉMICA EN LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICAMaurtua Aguilar, José LuisTeachingLearningMethodologic StrategiesProblemic MethodologyCreativity.EnseñanzaAprendizajeEstrategias metodológicasMetodología problémicaCreatividad.The main objective is to contribute with the development of methodological proposals of didactic performance based on the ones which support students’ (mainly the ones from high school) independent activity as well as the active participatory methods that contain the problemic method and the heuristic method to cite a few, which basically favor the development of the creativity in the resolution of problems of a math and on daily issues.El objetivo esencial es contribuir al desarrollo de propuestas metodológicas de actuación didáctica, fundamentada básicamente en aquellas que favorezcan la actividad independientes de los estudiantes de la educación básica regular, como los métodos activos participativos, que en su seno abarca al método problémico, al método heurístico por citar algunos, que favorecen fundamentalmente al desarrollo de la creatividad a la resolución de problemas de carácter matemático, así como también de la vida cotidiana.Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/6919Investigación Educativa; Vol 10 No 17 (2006): La Investigación en la Formación Docente; 151 - 158Investigación Educativa; Vol. 10 Núm. 17 (2006): La Investigación en la Formación Docente; 151 - 1581728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/6919/6131Derechos de autor 2014 José Luis Maurtua Aguilarhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:35:42Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv PROBLEMIC’ METHODOLOGY IN THE TEACHING OF MATH
LA METODOLOGÍA PROBLÉMICA EN LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA
title PROBLEMIC’ METHODOLOGY IN THE TEACHING OF MATH
spellingShingle PROBLEMIC’ METHODOLOGY IN THE TEACHING OF MATH
Maurtua Aguilar, José Luis
Teaching
Learning
Methodologic Strategies
Problemic Methodology
Creativity.
Enseñanza
Aprendizaje
Estrategias metodológicas
Metodología problémica
Creatividad.
title_short PROBLEMIC’ METHODOLOGY IN THE TEACHING OF MATH
title_full PROBLEMIC’ METHODOLOGY IN THE TEACHING OF MATH
title_fullStr PROBLEMIC’ METHODOLOGY IN THE TEACHING OF MATH
title_full_unstemmed PROBLEMIC’ METHODOLOGY IN THE TEACHING OF MATH
title_sort PROBLEMIC’ METHODOLOGY IN THE TEACHING OF MATH
dc.creator.none.fl_str_mv Maurtua Aguilar, José Luis
author Maurtua Aguilar, José Luis
author_facet Maurtua Aguilar, José Luis
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Teaching
Learning
Methodologic Strategies
Problemic Methodology
Creativity.
Enseñanza
Aprendizaje
Estrategias metodológicas
Metodología problémica
Creatividad.
topic Teaching
Learning
Methodologic Strategies
Problemic Methodology
Creativity.
Enseñanza
Aprendizaje
Estrategias metodológicas
Metodología problémica
Creatividad.
dc.description.none.fl_txt_mv The main objective is to contribute with the development of methodological proposals of didactic performance based on the ones which support students’ (mainly the ones from high school) independent activity as well as the active participatory methods that contain the problemic method and the heuristic method to cite a few, which basically favor the development of the creativity in the resolution of problems of a math and on daily issues.
El objetivo esencial es contribuir al desarrollo de propuestas metodológicas de actuación didáctica, fundamentada básicamente en aquellas que favorezcan la actividad independientes de los estudiantes de la educación básica regular, como los métodos activos participativos, que en su seno abarca al método problémico, al método heurístico por citar algunos, que favorecen fundamentalmente al desarrollo de la creatividad a la resolución de problemas de carácter matemático, así como también de la vida cotidiana.
description The main objective is to contribute with the development of methodological proposals of didactic performance based on the ones which support students’ (mainly the ones from high school) independent activity as well as the active participatory methods that contain the problemic method and the heuristic method to cite a few, which basically favor the development of the creativity in the resolution of problems of a math and on daily issues.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-06-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/6919
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/6919
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/6919/6131
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2014 José Luis Maurtua Aguilar
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2014 José Luis Maurtua Aguilar
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Investigación Educativa; Vol 10 No 17 (2006): La Investigación en la Formación Docente; 151 - 158
Investigación Educativa; Vol. 10 Núm. 17 (2006): La Investigación en la Formación Docente; 151 - 158
1728-5852
reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
collection Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701386913521336320
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).