PROBLEMIC’ METHODOLOGY IN THE TEACHING OF MATH
Descripción del Articulo
The main objective is to contribute with the development of methodological proposals of didactic performance based on the ones which support students’ (mainly the ones from high school) independent activity as well as the active participatory methods that contain the problemic method and the heurist...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | Revista UNMSM - Investigación Educativa |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/6919 |
Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/6919 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Teaching Learning Methodologic Strategies Problemic Methodology Creativity. Enseñanza Aprendizaje Estrategias metodológicas Metodología problémica Creatividad. |
id |
1728-5852_c87f98673cfab5f4ffcf27460af674e1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.csi.unmsm:article/6919 |
network_acronym_str |
1728-5852 |
repository_id_str |
. |
network_name_str |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
spelling |
PROBLEMIC’ METHODOLOGY IN THE TEACHING OF MATHLA METODOLOGÍA PROBLÉMICA EN LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICAMaurtua Aguilar, José LuisTeachingLearningMethodologic StrategiesProblemic MethodologyCreativity.EnseñanzaAprendizajeEstrategias metodológicasMetodología problémicaCreatividad.The main objective is to contribute with the development of methodological proposals of didactic performance based on the ones which support students’ (mainly the ones from high school) independent activity as well as the active participatory methods that contain the problemic method and the heuristic method to cite a few, which basically favor the development of the creativity in the resolution of problems of a math and on daily issues.El objetivo esencial es contribuir al desarrollo de propuestas metodológicas de actuación didáctica, fundamentada básicamente en aquellas que favorezcan la actividad independientes de los estudiantes de la educación básica regular, como los métodos activos participativos, que en su seno abarca al método problémico, al método heurístico por citar algunos, que favorecen fundamentalmente al desarrollo de la creatividad a la resolución de problemas de carácter matemático, así como también de la vida cotidiana.Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/6919Investigación Educativa; Vol 10 No 17 (2006): La Investigación en la Formación Docente; 151 - 158Investigación Educativa; Vol. 10 Núm. 17 (2006): La Investigación en la Formación Docente; 151 - 1581728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/6919/6131Derechos de autor 2014 José Luis Maurtua Aguilarhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:35:42Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
PROBLEMIC’ METHODOLOGY IN THE TEACHING OF MATH LA METODOLOGÍA PROBLÉMICA EN LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA |
title |
PROBLEMIC’ METHODOLOGY IN THE TEACHING OF MATH |
spellingShingle |
PROBLEMIC’ METHODOLOGY IN THE TEACHING OF MATH Maurtua Aguilar, José Luis Teaching Learning Methodologic Strategies Problemic Methodology Creativity. Enseñanza Aprendizaje Estrategias metodológicas Metodología problémica Creatividad. |
title_short |
PROBLEMIC’ METHODOLOGY IN THE TEACHING OF MATH |
title_full |
PROBLEMIC’ METHODOLOGY IN THE TEACHING OF MATH |
title_fullStr |
PROBLEMIC’ METHODOLOGY IN THE TEACHING OF MATH |
title_full_unstemmed |
PROBLEMIC’ METHODOLOGY IN THE TEACHING OF MATH |
title_sort |
PROBLEMIC’ METHODOLOGY IN THE TEACHING OF MATH |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Maurtua Aguilar, José Luis |
author |
Maurtua Aguilar, José Luis |
author_facet |
Maurtua Aguilar, José Luis |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Teaching Learning Methodologic Strategies Problemic Methodology Creativity. Enseñanza Aprendizaje Estrategias metodológicas Metodología problémica Creatividad. |
topic |
Teaching Learning Methodologic Strategies Problemic Methodology Creativity. Enseñanza Aprendizaje Estrategias metodológicas Metodología problémica Creatividad. |
dc.description.none.fl_txt_mv |
The main objective is to contribute with the development of methodological proposals of didactic performance based on the ones which support students’ (mainly the ones from high school) independent activity as well as the active participatory methods that contain the problemic method and the heuristic method to cite a few, which basically favor the development of the creativity in the resolution of problems of a math and on daily issues. El objetivo esencial es contribuir al desarrollo de propuestas metodológicas de actuación didáctica, fundamentada básicamente en aquellas que favorezcan la actividad independientes de los estudiantes de la educación básica regular, como los métodos activos participativos, que en su seno abarca al método problémico, al método heurístico por citar algunos, que favorecen fundamentalmente al desarrollo de la creatividad a la resolución de problemas de carácter matemático, así como también de la vida cotidiana. |
description |
The main objective is to contribute with the development of methodological proposals of didactic performance based on the ones which support students’ (mainly the ones from high school) independent activity as well as the active participatory methods that contain the problemic method and the heuristic method to cite a few, which basically favor the development of the creativity in the resolution of problems of a math and on daily issues. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-06-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/6919 |
url |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/6919 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/6919/6131 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2014 José Luis Maurtua Aguilar http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2014 José Luis Maurtua Aguilar http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.source.none.fl_str_mv |
Investigación Educativa; Vol 10 No 17 (2006): La Investigación en la Formación Docente; 151 - 158 Investigación Educativa; Vol. 10 Núm. 17 (2006): La Investigación en la Formación Docente; 151 - 158 1728-5852 reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
reponame_str |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
collection |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1701386913521336320 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).