RESEARCH OF CASM’S MANAGEMENT QUALITY ACCORDING TO THE THEORY OF FARRO CUSTODIO

Descripción del Articulo

TThis paper presents an investigation based on the Evaluation of Management Quality, within the framework of Educational Quality. It was based on the instrument created by Dr. Farro Custodio, adapted to the characteristics of the evaluated Institution, the Colegio de Aplicacion San Marcos (CASM). It...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Inga Arias, Miguel Gerardo, Inga Arias, Manuel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Investigación Educativa
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/3835
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/3835
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Total quality
evaluation
educational quality
management quality
San Marcos Aplicatión College (CASM).
Calidad total
evaluación
calidad educativa
calidad de gerencia
Colegio de Aplicación San Marcos.
id 1728-5852_bde6358ca3dad201ba0eed836d47f2e5
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/3835
network_acronym_str 1728-5852
repository_id_str .
network_name_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
spelling RESEARCH OF CASM’S MANAGEMENT QUALITY ACCORDING TO THE THEORY OF FARRO CUSTODIOINVESTIGACIÓN DE CALIDAD DE GERENCIA DEL CASM, SEGÚN LA TEORÍA FARRO DE CUSTODIOInga Arias, Miguel GerardoInga Arias, ManuelTotal qualityevaluationeducational qualitymanagement qualitySan Marcos Aplicatión College (CASM).Calidad totalevaluacióncalidad educativacalidad de gerenciaColegio de Aplicación San Marcos.TThis paper presents an investigation based on the Evaluation of Management Quality, within the framework of Educational Quality. It was based on the instrument created by Dr. Farro Custodio, adapted to the characteristics of the evaluated Institution, the Colegio de Aplicacion San Marcos (CASM). Its dependency on the Faculty Education allowed fast and easy access, to documentation, and premises, interviews with students, teachers, administrative and managing staff. We present the theoretical framework, CASM characteristics, indicators, instrument application results analysis and an improvement plan. Finally, we present some graphs.El presente trabajo aborda una investigación sobre Evaluación de Calidad de Gerencia, en el marco de la teoría de la Calidad Educativa. Para ello, se tuvo como base el instrumento creado por el Dr. Farro Custodio. La Institución Educativa evaluada fue el Colegio de Aplicación San Marcos (CASM). Su dependencia de la Facultad de Educación permitió el acceso más rápido y fácil, en cuanto a documentación, desplazamiento por los ambientes, entrevistas en alumnos, docentes, administrativos y plana directiva. Presenta el marco teórico, las características del CASM, los indicadores, la aplicación del instrumento, el análisis de los resultados y el plan de mejoramiento. Concluye con los gráficos correspondientes.Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/3835Investigación Educativa; Vol 10 No 18 (2006): La Investigación Educacional Universitaria; 91 - 116Investigación Educativa; Vol. 10 Núm. 18 (2006): La Investigación Educacional Universitaria; 91 - 1161728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/3835/3070Derechos de autor 2014 Miguel Gerardo Inga Arias, Manuel Inga Ariashttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:35:26Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv RESEARCH OF CASM’S MANAGEMENT QUALITY ACCORDING TO THE THEORY OF FARRO CUSTODIO
INVESTIGACIÓN DE CALIDAD DE GERENCIA DEL CASM, SEGÚN LA TEORÍA FARRO DE CUSTODIO
title RESEARCH OF CASM’S MANAGEMENT QUALITY ACCORDING TO THE THEORY OF FARRO CUSTODIO
spellingShingle RESEARCH OF CASM’S MANAGEMENT QUALITY ACCORDING TO THE THEORY OF FARRO CUSTODIO
Inga Arias, Miguel Gerardo
Total quality
evaluation
educational quality
management quality
San Marcos Aplicatión College (CASM).
Calidad total
evaluación
calidad educativa
calidad de gerencia
Colegio de Aplicación San Marcos.
title_short RESEARCH OF CASM’S MANAGEMENT QUALITY ACCORDING TO THE THEORY OF FARRO CUSTODIO
title_full RESEARCH OF CASM’S MANAGEMENT QUALITY ACCORDING TO THE THEORY OF FARRO CUSTODIO
title_fullStr RESEARCH OF CASM’S MANAGEMENT QUALITY ACCORDING TO THE THEORY OF FARRO CUSTODIO
title_full_unstemmed RESEARCH OF CASM’S MANAGEMENT QUALITY ACCORDING TO THE THEORY OF FARRO CUSTODIO
title_sort RESEARCH OF CASM’S MANAGEMENT QUALITY ACCORDING TO THE THEORY OF FARRO CUSTODIO
dc.creator.none.fl_str_mv Inga Arias, Miguel Gerardo
Inga Arias, Manuel
author Inga Arias, Miguel Gerardo
author_facet Inga Arias, Miguel Gerardo
Inga Arias, Manuel
author_role author
author2 Inga Arias, Manuel
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Total quality
evaluation
educational quality
management quality
San Marcos Aplicatión College (CASM).
Calidad total
evaluación
calidad educativa
calidad de gerencia
Colegio de Aplicación San Marcos.
topic Total quality
evaluation
educational quality
management quality
San Marcos Aplicatión College (CASM).
Calidad total
evaluación
calidad educativa
calidad de gerencia
Colegio de Aplicación San Marcos.
dc.description.none.fl_txt_mv TThis paper presents an investigation based on the Evaluation of Management Quality, within the framework of Educational Quality. It was based on the instrument created by Dr. Farro Custodio, adapted to the characteristics of the evaluated Institution, the Colegio de Aplicacion San Marcos (CASM). Its dependency on the Faculty Education allowed fast and easy access, to documentation, and premises, interviews with students, teachers, administrative and managing staff. We present the theoretical framework, CASM characteristics, indicators, instrument application results analysis and an improvement plan. Finally, we present some graphs.
El presente trabajo aborda una investigación sobre Evaluación de Calidad de Gerencia, en el marco de la teoría de la Calidad Educativa. Para ello, se tuvo como base el instrumento creado por el Dr. Farro Custodio. La Institución Educativa evaluada fue el Colegio de Aplicación San Marcos (CASM). Su dependencia de la Facultad de Educación permitió el acceso más rápido y fácil, en cuanto a documentación, desplazamiento por los ambientes, entrevistas en alumnos, docentes, administrativos y plana directiva. Presenta el marco teórico, las características del CASM, los indicadores, la aplicación del instrumento, el análisis de los resultados y el plan de mejoramiento. Concluye con los gráficos correspondientes.
description TThis paper presents an investigation based on the Evaluation of Management Quality, within the framework of Educational Quality. It was based on the instrument created by Dr. Farro Custodio, adapted to the characteristics of the evaluated Institution, the Colegio de Aplicacion San Marcos (CASM). Its dependency on the Faculty Education allowed fast and easy access, to documentation, and premises, interviews with students, teachers, administrative and managing staff. We present the theoretical framework, CASM characteristics, indicators, instrument application results analysis and an improvement plan. Finally, we present some graphs.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-06-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/3835
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/3835
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/3835/3070
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2014 Miguel Gerardo Inga Arias, Manuel Inga Arias
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2014 Miguel Gerardo Inga Arias, Manuel Inga Arias
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Investigación Educativa; Vol 10 No 18 (2006): La Investigación Educacional Universitaria; 91 - 116
Investigación Educativa; Vol. 10 Núm. 18 (2006): La Investigación Educacional Universitaria; 91 - 116
1728-5852
reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
collection Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701386912740147200
score 13.892819
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).