RESEARCH OF CASM’S MANAGEMENT QUALITY ACCORDING TO THE THEORY OF FARRO CUSTODIO
Descripción del Articulo
TThis paper presents an investigation based on the Evaluation of Management Quality, within the framework of Educational Quality. It was based on the instrument created by Dr. Farro Custodio, adapted to the characteristics of the evaluated Institution, the Colegio de Aplicacion San Marcos (CASM). It...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | Revista UNMSM - Investigación Educativa |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/3835 |
| Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/3835 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Total quality evaluation educational quality management quality San Marcos Aplicatión College (CASM). Calidad total evaluación calidad educativa calidad de gerencia Colegio de Aplicación San Marcos. |
| id |
1728-5852_bde6358ca3dad201ba0eed836d47f2e5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.csi.unmsm:article/3835 |
| network_acronym_str |
1728-5852 |
| repository_id_str |
. |
| network_name_str |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
| spelling |
RESEARCH OF CASM’S MANAGEMENT QUALITY ACCORDING TO THE THEORY OF FARRO CUSTODIOINVESTIGACIÓN DE CALIDAD DE GERENCIA DEL CASM, SEGÚN LA TEORÍA FARRO DE CUSTODIOInga Arias, Miguel GerardoInga Arias, ManuelTotal qualityevaluationeducational qualitymanagement qualitySan Marcos Aplicatión College (CASM).Calidad totalevaluacióncalidad educativacalidad de gerenciaColegio de Aplicación San Marcos.TThis paper presents an investigation based on the Evaluation of Management Quality, within the framework of Educational Quality. It was based on the instrument created by Dr. Farro Custodio, adapted to the characteristics of the evaluated Institution, the Colegio de Aplicacion San Marcos (CASM). Its dependency on the Faculty Education allowed fast and easy access, to documentation, and premises, interviews with students, teachers, administrative and managing staff. We present the theoretical framework, CASM characteristics, indicators, instrument application results analysis and an improvement plan. Finally, we present some graphs.El presente trabajo aborda una investigación sobre Evaluación de Calidad de Gerencia, en el marco de la teoría de la Calidad Educativa. Para ello, se tuvo como base el instrumento creado por el Dr. Farro Custodio. La Institución Educativa evaluada fue el Colegio de Aplicación San Marcos (CASM). Su dependencia de la Facultad de Educación permitió el acceso más rápido y fácil, en cuanto a documentación, desplazamiento por los ambientes, entrevistas en alumnos, docentes, administrativos y plana directiva. Presenta el marco teórico, las características del CASM, los indicadores, la aplicación del instrumento, el análisis de los resultados y el plan de mejoramiento. Concluye con los gráficos correspondientes.Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/3835Investigación Educativa; Vol 10 No 18 (2006): La Investigación Educacional Universitaria; 91 - 116Investigación Educativa; Vol. 10 Núm. 18 (2006): La Investigación Educacional Universitaria; 91 - 1161728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/3835/3070Derechos de autor 2014 Miguel Gerardo Inga Arias, Manuel Inga Ariashttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:35:26Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
RESEARCH OF CASM’S MANAGEMENT QUALITY ACCORDING TO THE THEORY OF FARRO CUSTODIO INVESTIGACIÓN DE CALIDAD DE GERENCIA DEL CASM, SEGÚN LA TEORÍA FARRO DE CUSTODIO |
| title |
RESEARCH OF CASM’S MANAGEMENT QUALITY ACCORDING TO THE THEORY OF FARRO CUSTODIO |
| spellingShingle |
RESEARCH OF CASM’S MANAGEMENT QUALITY ACCORDING TO THE THEORY OF FARRO CUSTODIO Inga Arias, Miguel Gerardo Total quality evaluation educational quality management quality San Marcos Aplicatión College (CASM). Calidad total evaluación calidad educativa calidad de gerencia Colegio de Aplicación San Marcos. |
| title_short |
RESEARCH OF CASM’S MANAGEMENT QUALITY ACCORDING TO THE THEORY OF FARRO CUSTODIO |
| title_full |
RESEARCH OF CASM’S MANAGEMENT QUALITY ACCORDING TO THE THEORY OF FARRO CUSTODIO |
| title_fullStr |
RESEARCH OF CASM’S MANAGEMENT QUALITY ACCORDING TO THE THEORY OF FARRO CUSTODIO |
| title_full_unstemmed |
RESEARCH OF CASM’S MANAGEMENT QUALITY ACCORDING TO THE THEORY OF FARRO CUSTODIO |
| title_sort |
RESEARCH OF CASM’S MANAGEMENT QUALITY ACCORDING TO THE THEORY OF FARRO CUSTODIO |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Inga Arias, Miguel Gerardo Inga Arias, Manuel |
| author |
Inga Arias, Miguel Gerardo |
| author_facet |
Inga Arias, Miguel Gerardo Inga Arias, Manuel |
| author_role |
author |
| author2 |
Inga Arias, Manuel |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Total quality evaluation educational quality management quality San Marcos Aplicatión College (CASM). Calidad total evaluación calidad educativa calidad de gerencia Colegio de Aplicación San Marcos. |
| topic |
Total quality evaluation educational quality management quality San Marcos Aplicatión College (CASM). Calidad total evaluación calidad educativa calidad de gerencia Colegio de Aplicación San Marcos. |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
TThis paper presents an investigation based on the Evaluation of Management Quality, within the framework of Educational Quality. It was based on the instrument created by Dr. Farro Custodio, adapted to the characteristics of the evaluated Institution, the Colegio de Aplicacion San Marcos (CASM). Its dependency on the Faculty Education allowed fast and easy access, to documentation, and premises, interviews with students, teachers, administrative and managing staff. We present the theoretical framework, CASM characteristics, indicators, instrument application results analysis and an improvement plan. Finally, we present some graphs. El presente trabajo aborda una investigación sobre Evaluación de Calidad de Gerencia, en el marco de la teoría de la Calidad Educativa. Para ello, se tuvo como base el instrumento creado por el Dr. Farro Custodio. La Institución Educativa evaluada fue el Colegio de Aplicación San Marcos (CASM). Su dependencia de la Facultad de Educación permitió el acceso más rápido y fácil, en cuanto a documentación, desplazamiento por los ambientes, entrevistas en alumnos, docentes, administrativos y plana directiva. Presenta el marco teórico, las características del CASM, los indicadores, la aplicación del instrumento, el análisis de los resultados y el plan de mejoramiento. Concluye con los gráficos correspondientes. |
| description |
TThis paper presents an investigation based on the Evaluation of Management Quality, within the framework of Educational Quality. It was based on the instrument created by Dr. Farro Custodio, adapted to the characteristics of the evaluated Institution, the Colegio de Aplicacion San Marcos (CASM). Its dependency on the Faculty Education allowed fast and easy access, to documentation, and premises, interviews with students, teachers, administrative and managing staff. We present the theoretical framework, CASM characteristics, indicators, instrument application results analysis and an improvement plan. Finally, we present some graphs. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2014-06-30 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/3835 |
| url |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/3835 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/3835/3070 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2014 Miguel Gerardo Inga Arias, Manuel Inga Arias http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2014 Miguel Gerardo Inga Arias, Manuel Inga Arias http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Investigación Educativa; Vol 10 No 18 (2006): La Investigación Educacional Universitaria; 91 - 116 Investigación Educativa; Vol. 10 Núm. 18 (2006): La Investigación Educacional Universitaria; 91 - 116 1728-5852 reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
| reponame_str |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
| collection |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
| instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| instacron_str |
UNMSM |
| institution |
UNMSM |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1701386912740147200 |
| score |
13.892819 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).