QUALITY ANDQUALITY EDUCATION
Descripción del Articulo
Quality definitions are developed from the most general (philosophical) to the specific (education), and from the old (Greece) to the contemporary (USA). Quality as the essence of something that makes it different, to quality and technological innovation, endowed with good characters to be defined s...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | Revista UNMSM - Investigación Educativa |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/8206 |
Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8206 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Quality educational quality quality quality measures quality approach. Calidad calidad educativa buena calidad dimensiones de la calidad enfoques de calidad. |
id |
1728-5852_b7b1dd3c3ac623e37017b1b4db3ec73b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.csi.unmsm:article/8206 |
network_acronym_str |
1728-5852 |
repository_id_str |
. |
network_name_str |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
spelling |
QUALITY ANDQUALITY EDUCATIONCALIDAD Y CALIDAD EDUCATIVAVásquez Tasayco, AlbertoQualityeducational qualityqualityquality measuresquality approach.Calidadcalidad educativabuena calidaddimensiones de la calidadenfoques de calidad.Quality definitions are developed from the most general (philosophical) to the specific (education), and from the old (Greece) to the contemporary (USA). Quality as the essence of something that makes it different, to quality and technological innovation, endowed with good characters to be defined satisfier. The concept is vague Quality has many definitions as it relates to multilateral what he preaches. Emphasis is placed on the dimensions: functionality (from the relationship of elements, leading to talk of effectiveness or efficiency), product (individual or institutional capacity satisfaction), or the ratio of all elements (full individual development generating multifaceted contextual development). Today, mercantilism are important and ideological dimensions in the analysis of quality applied by certain institutions.Se desarrollan definiciones de Calidad desde la más general (filosófica), hasta la específica (educación), y desde lo antiguo (Grecia), hasta lo contemporáneo (Estados Unidos de América). Se define la Calidad como lo propio de algo que lo hace diferente, hasta Calidad como innovación tecnológica, dotado de caracteres para ser buen satisfactor. El concepto Calidad es vago, tiene diversas definiciones porque se refiere a lo multilateral de lo que predica. Se pone el acento en las dimensiones: funcionalidad (a partir de la relación de elementos, que llevan a hablar de eficacia o eficiencia), producto (capacidad de satisfacción individual o institucional), o de la relación de todos los elementos (desarrollo individual íntegro que genera desarrollo contextual multifacético). Hoy, son importantes las dimensiones mercantilismo e ideologización en el análisis de la calidad aplicada por ciertas instituciones.Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8206Investigación Educativa; Vol 17 No 2 (2013); 49 - 72Investigación Educativa; Vol. 17 Núm. 2 (2013); 49 - 721728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8206/7157Derechos de autor 2014 Alberto Vásquez Tasaycohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:36:09Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
QUALITY ANDQUALITY EDUCATION CALIDAD Y CALIDAD EDUCATIVA |
title |
QUALITY ANDQUALITY EDUCATION |
spellingShingle |
QUALITY ANDQUALITY EDUCATION Vásquez Tasayco, Alberto Quality educational quality quality quality measures quality approach. Calidad calidad educativa buena calidad dimensiones de la calidad enfoques de calidad. |
title_short |
QUALITY ANDQUALITY EDUCATION |
title_full |
QUALITY ANDQUALITY EDUCATION |
title_fullStr |
QUALITY ANDQUALITY EDUCATION |
title_full_unstemmed |
QUALITY ANDQUALITY EDUCATION |
title_sort |
QUALITY ANDQUALITY EDUCATION |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Vásquez Tasayco, Alberto |
author |
Vásquez Tasayco, Alberto |
author_facet |
Vásquez Tasayco, Alberto |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Quality educational quality quality quality measures quality approach. Calidad calidad educativa buena calidad dimensiones de la calidad enfoques de calidad. |
topic |
Quality educational quality quality quality measures quality approach. Calidad calidad educativa buena calidad dimensiones de la calidad enfoques de calidad. |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Quality definitions are developed from the most general (philosophical) to the specific (education), and from the old (Greece) to the contemporary (USA). Quality as the essence of something that makes it different, to quality and technological innovation, endowed with good characters to be defined satisfier. The concept is vague Quality has many definitions as it relates to multilateral what he preaches. Emphasis is placed on the dimensions: functionality (from the relationship of elements, leading to talk of effectiveness or efficiency), product (individual or institutional capacity satisfaction), or the ratio of all elements (full individual development generating multifaceted contextual development). Today, mercantilism are important and ideological dimensions in the analysis of quality applied by certain institutions. Se desarrollan definiciones de Calidad desde la más general (filosófica), hasta la específica (educación), y desde lo antiguo (Grecia), hasta lo contemporáneo (Estados Unidos de América). Se define la Calidad como lo propio de algo que lo hace diferente, hasta Calidad como innovación tecnológica, dotado de caracteres para ser buen satisfactor. El concepto Calidad es vago, tiene diversas definiciones porque se refiere a lo multilateral de lo que predica. Se pone el acento en las dimensiones: funcionalidad (a partir de la relación de elementos, que llevan a hablar de eficacia o eficiencia), producto (capacidad de satisfacción individual o institucional), o de la relación de todos los elementos (desarrollo individual íntegro que genera desarrollo contextual multifacético). Hoy, son importantes las dimensiones mercantilismo e ideologización en el análisis de la calidad aplicada por ciertas instituciones. |
description |
Quality definitions are developed from the most general (philosophical) to the specific (education), and from the old (Greece) to the contemporary (USA). Quality as the essence of something that makes it different, to quality and technological innovation, endowed with good characters to be defined satisfier. The concept is vague Quality has many definitions as it relates to multilateral what he preaches. Emphasis is placed on the dimensions: functionality (from the relationship of elements, leading to talk of effectiveness or efficiency), product (individual or institutional capacity satisfaction), or the ratio of all elements (full individual development generating multifaceted contextual development). Today, mercantilism are important and ideological dimensions in the analysis of quality applied by certain institutions. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-06-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8206 |
url |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8206 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8206/7157 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2014 Alberto Vásquez Tasayco http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2014 Alberto Vásquez Tasayco http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.source.none.fl_str_mv |
Investigación Educativa; Vol 17 No 2 (2013); 49 - 72 Investigación Educativa; Vol. 17 Núm. 2 (2013); 49 - 72 1728-5852 reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
reponame_str |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
collection |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1701386914546843648 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).