QUALITY ANDQUALITY EDUCATION

Descripción del Articulo

Quality definitions are developed from the most general (philosophical) to the specific (education), and from the old (Greece) to the contemporary (USA). Quality as the essence of something that makes it different, to quality and technological innovation, endowed with good characters to be defined s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Tasayco, Alberto
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Investigación Educativa
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/8206
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8206
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Quality
educational quality
quality
quality measures
quality approach.
Calidad
calidad educativa
buena calidad
dimensiones de la calidad
enfoques de calidad.
id 1728-5852_b7b1dd3c3ac623e37017b1b4db3ec73b
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/8206
network_acronym_str 1728-5852
repository_id_str .
network_name_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
spelling QUALITY ANDQUALITY EDUCATIONCALIDAD Y CALIDAD EDUCATIVAVásquez Tasayco, AlbertoQualityeducational qualityqualityquality measuresquality approach.Calidadcalidad educativabuena calidaddimensiones de la calidadenfoques de calidad.Quality definitions are developed from the most general (philosophical) to the specific (education), and from the old (Greece) to the contemporary (USA). Quality as the essence of something that makes it different, to quality and technological innovation, endowed with good characters to be defined satisfier. The concept is vague Quality has many definitions as it relates to multilateral what he preaches. Emphasis is placed on the dimensions: functionality (from the relationship of elements, leading to talk of effectiveness or efficiency), product (individual or institutional capacity satisfaction), or the ratio of all elements (full individual development generating multifaceted contextual development). Today, mercantilism are important and ideological dimensions in the analysis of quality applied by certain institutions.Se desarrollan definiciones de Calidad desde la más general (filosófica), hasta la específica (educación), y desde lo antiguo (Grecia), hasta lo contemporáneo (Estados Unidos de América). Se define la Calidad como lo propio de algo que lo hace diferente, hasta Calidad como innovación tecnológica, dotado de caracteres para ser buen satisfactor. El concepto Calidad es vago, tiene diversas definiciones porque se refiere a lo multilateral de lo que predica. Se pone el acento en las dimensiones: funcionalidad (a partir de la relación de elementos, que llevan a hablar de eficacia o eficiencia), producto (capacidad de satisfacción individual o institucional), o de la relación de todos los elementos (desarrollo individual íntegro que genera desarrollo contextual multifacético). Hoy, son importantes las dimensiones mercantilismo e ideologización en el análisis de la calidad aplicada por ciertas instituciones.Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8206Investigación Educativa; Vol 17 No 2 (2013); 49 - 72Investigación Educativa; Vol. 17 Núm. 2 (2013); 49 - 721728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8206/7157Derechos de autor 2014 Alberto Vásquez Tasaycohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:36:09Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv QUALITY ANDQUALITY EDUCATION
CALIDAD Y CALIDAD EDUCATIVA
title QUALITY ANDQUALITY EDUCATION
spellingShingle QUALITY ANDQUALITY EDUCATION
Vásquez Tasayco, Alberto
Quality
educational quality
quality
quality measures
quality approach.
Calidad
calidad educativa
buena calidad
dimensiones de la calidad
enfoques de calidad.
title_short QUALITY ANDQUALITY EDUCATION
title_full QUALITY ANDQUALITY EDUCATION
title_fullStr QUALITY ANDQUALITY EDUCATION
title_full_unstemmed QUALITY ANDQUALITY EDUCATION
title_sort QUALITY ANDQUALITY EDUCATION
dc.creator.none.fl_str_mv Vásquez Tasayco, Alberto
author Vásquez Tasayco, Alberto
author_facet Vásquez Tasayco, Alberto
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Quality
educational quality
quality
quality measures
quality approach.
Calidad
calidad educativa
buena calidad
dimensiones de la calidad
enfoques de calidad.
topic Quality
educational quality
quality
quality measures
quality approach.
Calidad
calidad educativa
buena calidad
dimensiones de la calidad
enfoques de calidad.
dc.description.none.fl_txt_mv Quality definitions are developed from the most general (philosophical) to the specific (education), and from the old (Greece) to the contemporary (USA). Quality as the essence of something that makes it different, to quality and technological innovation, endowed with good characters to be defined satisfier. The concept is vague Quality has many definitions as it relates to multilateral what he preaches. Emphasis is placed on the dimensions: functionality (from the relationship of elements, leading to talk of effectiveness or efficiency), product (individual or institutional capacity satisfaction), or the ratio of all elements (full individual development generating multifaceted contextual development). Today, mercantilism are important and ideological dimensions in the analysis of quality applied by certain institutions.
Se desarrollan definiciones de Calidad desde la más general (filosófica), hasta la específica (educación), y desde lo antiguo (Grecia), hasta lo contemporáneo (Estados Unidos de América). Se define la Calidad como lo propio de algo que lo hace diferente, hasta Calidad como innovación tecnológica, dotado de caracteres para ser buen satisfactor. El concepto Calidad es vago, tiene diversas definiciones porque se refiere a lo multilateral de lo que predica. Se pone el acento en las dimensiones: funcionalidad (a partir de la relación de elementos, que llevan a hablar de eficacia o eficiencia), producto (capacidad de satisfacción individual o institucional), o de la relación de todos los elementos (desarrollo individual íntegro que genera desarrollo contextual multifacético). Hoy, son importantes las dimensiones mercantilismo e ideologización en el análisis de la calidad aplicada por ciertas instituciones.
description Quality definitions are developed from the most general (philosophical) to the specific (education), and from the old (Greece) to the contemporary (USA). Quality as the essence of something that makes it different, to quality and technological innovation, endowed with good characters to be defined satisfier. The concept is vague Quality has many definitions as it relates to multilateral what he preaches. Emphasis is placed on the dimensions: functionality (from the relationship of elements, leading to talk of effectiveness or efficiency), product (individual or institutional capacity satisfaction), or the ratio of all elements (full individual development generating multifaceted contextual development). Today, mercantilism are important and ideological dimensions in the analysis of quality applied by certain institutions.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-06-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8206
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8206
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8206/7157
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2014 Alberto Vásquez Tasayco
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2014 Alberto Vásquez Tasayco
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Investigación Educativa; Vol 17 No 2 (2013); 49 - 72
Investigación Educativa; Vol. 17 Núm. 2 (2013); 49 - 72
1728-5852
reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
collection Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701386914546843648
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).