Validation of a scale of attitudes towards the math
Descripción del Articulo
In order to have an instrument that allows information on attitudes toward mathematics of students in their first three cycles of the University of the Pacific was valited a scale which we called EAMUP scale. This scale was adapted to the scale of Auzmendi applied to high school students. This paper...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | Revista UNMSM - Investigación Educativa |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/5401 |
Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5401 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Attitude validity reliability uniformity Actitud validez confiabilidad homogeneidad |
id |
1728-5852_b0260eb41e4003d6de746a22261a0d91 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.csi.unmsm:article/5401 |
network_acronym_str |
1728-5852 |
repository_id_str |
. |
network_name_str |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
spelling |
Validation of a scale of attitudes towards the mathValidación de una escala de actitudes hacia las matemáticasHurtado Mondoñedo, LuisAttitudevalidityreliabilityuniformityActitudvalidezconfiabilidadhomogeneidadIn order to have an instrument that allows information on attitudes toward mathematics of students in their first three cycles of the University of the Pacific was valited a scale which we called EAMUP scale. This scale was adapted to the scale of Auzmendi applied to high school students. This paper presents the steps taken for validation and provides the data to demonstrate their reliability and validity.Con el propósito de contar con un instrumento que permita obtener información acerca de las actitudes hacia las matemáticas de los estudiantes de los tres primeros ciclos de la Universidad del Pacífico se validó una escala que hemos denominado escala EAMUP. Esta escala fue adaptada de la escala de Auzmendi aplicada a estudiantes del nivel secundario. En este trabajo se presentan los pasos seguidos para su validación y se proporcionan los datos que demuestran su confiabilidad y validez.Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5401Investigación Educativa; Vol 15 No 28 (2011); 99-108Investigación Educativa; Vol. 15 Núm. 28 (2011); 99-1081728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5401/4637Derechos de autor 2014 Luis Hurtado Mondoñedohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:35:42Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
Validation of a scale of attitudes towards the math Validación de una escala de actitudes hacia las matemáticas |
title |
Validation of a scale of attitudes towards the math |
spellingShingle |
Validation of a scale of attitudes towards the math Hurtado Mondoñedo, Luis Attitude validity reliability uniformity Actitud validez confiabilidad homogeneidad |
title_short |
Validation of a scale of attitudes towards the math |
title_full |
Validation of a scale of attitudes towards the math |
title_fullStr |
Validation of a scale of attitudes towards the math |
title_full_unstemmed |
Validation of a scale of attitudes towards the math |
title_sort |
Validation of a scale of attitudes towards the math |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Hurtado Mondoñedo, Luis |
author |
Hurtado Mondoñedo, Luis |
author_facet |
Hurtado Mondoñedo, Luis |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Attitude validity reliability uniformity Actitud validez confiabilidad homogeneidad |
topic |
Attitude validity reliability uniformity Actitud validez confiabilidad homogeneidad |
dc.description.none.fl_txt_mv |
In order to have an instrument that allows information on attitudes toward mathematics of students in their first three cycles of the University of the Pacific was valited a scale which we called EAMUP scale. This scale was adapted to the scale of Auzmendi applied to high school students. This paper presents the steps taken for validation and provides the data to demonstrate their reliability and validity. Con el propósito de contar con un instrumento que permita obtener información acerca de las actitudes hacia las matemáticas de los estudiantes de los tres primeros ciclos de la Universidad del Pacífico se validó una escala que hemos denominado escala EAMUP. Esta escala fue adaptada de la escala de Auzmendi aplicada a estudiantes del nivel secundario. En este trabajo se presentan los pasos seguidos para su validación y se proporcionan los datos que demuestran su confiabilidad y validez. |
description |
In order to have an instrument that allows information on attitudes toward mathematics of students in their first three cycles of the University of the Pacific was valited a scale which we called EAMUP scale. This scale was adapted to the scale of Auzmendi applied to high school students. This paper presents the steps taken for validation and provides the data to demonstrate their reliability and validity. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-06-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5401 |
url |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5401 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5401/4637 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2014 Luis Hurtado Mondoñedo http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2014 Luis Hurtado Mondoñedo http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.source.none.fl_str_mv |
Investigación Educativa; Vol 15 No 28 (2011); 99-108 Investigación Educativa; Vol. 15 Núm. 28 (2011); 99-108 1728-5852 reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
reponame_str |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
collection |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1701386913409138688 |
score |
13.971837 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).