Validation of a scale of attitudes towards the math

Descripción del Articulo

In order to have an instrument that allows information on attitudes toward mathematics of students in their first three cycles of the University of the Pacific was valited a scale which we called EAMUP scale. This scale was adapted to the scale of Auzmendi applied to high school students. This paper...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hurtado Mondoñedo, Luis
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Investigación Educativa
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/5401
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5401
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Attitude
validity
reliability
uniformity
Actitud
validez
confiabilidad
homogeneidad
id 1728-5852_b0260eb41e4003d6de746a22261a0d91
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/5401
network_acronym_str 1728-5852
repository_id_str .
network_name_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
spelling Validation of a scale of attitudes towards the mathValidación de una escala de actitudes hacia las matemáticasHurtado Mondoñedo, LuisAttitudevalidityreliabilityuniformityActitudvalidezconfiabilidadhomogeneidadIn order to have an instrument that allows information on attitudes toward mathematics of students in their first three cycles of the University of the Pacific was valited a scale which we called EAMUP scale. This scale was adapted to the scale of Auzmendi applied to high school students. This paper presents the steps taken for validation and provides the data to demonstrate their reliability and validity.Con el propósito de contar con un instrumento que permita obtener información acerca de las actitudes hacia las matemáticas de los estudiantes de los tres primeros ciclos de la Universidad del Pacífico se validó una escala que hemos denominado escala EAMUP. Esta escala fue adaptada de la escala de Auzmendi aplicada a estudiantes del nivel secundario. En este trabajo se presentan los pasos seguidos para su validación y se proporcionan los datos que demuestran su confiabilidad y validez.Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5401Investigación Educativa; Vol 15 No 28 (2011); 99-108Investigación Educativa; Vol. 15 Núm. 28 (2011); 99-1081728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5401/4637Derechos de autor 2014 Luis Hurtado Mondoñedohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:35:42Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Validation of a scale of attitudes towards the math
Validación de una escala de actitudes hacia las matemáticas
title Validation of a scale of attitudes towards the math
spellingShingle Validation of a scale of attitudes towards the math
Hurtado Mondoñedo, Luis
Attitude
validity
reliability
uniformity
Actitud
validez
confiabilidad
homogeneidad
title_short Validation of a scale of attitudes towards the math
title_full Validation of a scale of attitudes towards the math
title_fullStr Validation of a scale of attitudes towards the math
title_full_unstemmed Validation of a scale of attitudes towards the math
title_sort Validation of a scale of attitudes towards the math
dc.creator.none.fl_str_mv Hurtado Mondoñedo, Luis
author Hurtado Mondoñedo, Luis
author_facet Hurtado Mondoñedo, Luis
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Attitude
validity
reliability
uniformity
Actitud
validez
confiabilidad
homogeneidad
topic Attitude
validity
reliability
uniformity
Actitud
validez
confiabilidad
homogeneidad
dc.description.none.fl_txt_mv In order to have an instrument that allows information on attitudes toward mathematics of students in their first three cycles of the University of the Pacific was valited a scale which we called EAMUP scale. This scale was adapted to the scale of Auzmendi applied to high school students. This paper presents the steps taken for validation and provides the data to demonstrate their reliability and validity.
Con el propósito de contar con un instrumento que permita obtener información acerca de las actitudes hacia las matemáticas de los estudiantes de los tres primeros ciclos de la Universidad del Pacífico se validó una escala que hemos denominado escala EAMUP. Esta escala fue adaptada de la escala de Auzmendi aplicada a estudiantes del nivel secundario. En este trabajo se presentan los pasos seguidos para su validación y se proporcionan los datos que demuestran su confiabilidad y validez.
description In order to have an instrument that allows information on attitudes toward mathematics of students in their first three cycles of the University of the Pacific was valited a scale which we called EAMUP scale. This scale was adapted to the scale of Auzmendi applied to high school students. This paper presents the steps taken for validation and provides the data to demonstrate their reliability and validity.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-06-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5401
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5401
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5401/4637
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2014 Luis Hurtado Mondoñedo
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2014 Luis Hurtado Mondoñedo
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Investigación Educativa; Vol 15 No 28 (2011); 99-108
Investigación Educativa; Vol. 15 Núm. 28 (2011); 99-108
1728-5852
reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
collection Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701386913409138688
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).