REPORT ON THE VIII WORKSHOP ON RESEARCH: "RESEARCH ON THE TEACHER’S ROLE”

Descripción del Articulo

El Instituto de Investigaciones Educativas de la Facultad de Educación organizó y llevó a cabo el VIII Taller de Investigación denominado: LA INVESTIGACIÓN DE LA FUNCIÓN DOCENTE. Elegimos este tema porque consideramos que es muy importante dialogar, analizar, reflexionar y debatir en torno a la Func...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acevedo Tovar, Luz Marina
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Investigación Educativa
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/6902
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/6902
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Investigación
función docente
id 1728-5852_acd94abbc22c4466868ef8a675870a68
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/6902
network_acronym_str 1728-5852
repository_id_str .
network_name_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
spelling REPORT ON THE VIII WORKSHOP ON RESEARCH: "RESEARCH ON THE TEACHER’S ROLE”INFORME ACADÉMICO DEL TALLER: LA INVESTIGACIÓN DE LA FUNCIÓN DOCENTEAcevedo Tovar, Luz MarinaInvestigaciónfunción docenteEl Instituto de Investigaciones Educativas de la Facultad de Educación organizó y llevó a cabo el VIII Taller de Investigación denominado: LA INVESTIGACIÓN DE LA FUNCIÓN DOCENTE. Elegimos este tema porque consideramos que es muy importante dialogar, analizar, reflexionar y debatir en torno a la Función Docente en nuestro país, en un momento en el cual se cuestiona la calidad de la educación nacional y en el que, pareciera, no se hace investigación educativa o no se hace suficientemente o la que se hace no es de buen nivel académico. Además, como sabemos, los Docentes y su formación constituyen una de las variables determinantes de esa calidad. Creemos que la formación de los Docentes no aborda de manera suficiente la formación en investigación. Esperábamos que interrogantes como: ¿Cómo es la formación de Docentes en el Perú? ¿Qué características tiene? ¿Cuáles son las áreas dominantes en esa formación? ¿En qué situación se encuentra la formación en investigación? ¿Qué metodología de investigación educativa usan preferentemente los docentes?, pudieran ser abordados con un espíritu crítico e innovador, que posibilite el conocimiento veraz y objetivo de lo que ocurre en las competencias del docente respecto a su manejo de la metodología de la investigación educativa.Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/6902Investigación Educativa; Vol 10 No 17 (2006): La Investigación en la Formación Docente; 87 - 96Investigación Educativa; Vol. 10 Núm. 17 (2006): La Investigación en la Formación Docente; 87 - 961728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/6902/6114Derechos de autor 2014 Luz Marina Acevedo Tovarhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:35:42Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv REPORT ON THE VIII WORKSHOP ON RESEARCH: "RESEARCH ON THE TEACHER’S ROLE”
INFORME ACADÉMICO DEL TALLER: LA INVESTIGACIÓN DE LA FUNCIÓN DOCENTE
title REPORT ON THE VIII WORKSHOP ON RESEARCH: "RESEARCH ON THE TEACHER’S ROLE”
spellingShingle REPORT ON THE VIII WORKSHOP ON RESEARCH: "RESEARCH ON THE TEACHER’S ROLE”
Acevedo Tovar, Luz Marina
Investigación
función docente
title_short REPORT ON THE VIII WORKSHOP ON RESEARCH: "RESEARCH ON THE TEACHER’S ROLE”
title_full REPORT ON THE VIII WORKSHOP ON RESEARCH: "RESEARCH ON THE TEACHER’S ROLE”
title_fullStr REPORT ON THE VIII WORKSHOP ON RESEARCH: "RESEARCH ON THE TEACHER’S ROLE”
title_full_unstemmed REPORT ON THE VIII WORKSHOP ON RESEARCH: "RESEARCH ON THE TEACHER’S ROLE”
title_sort REPORT ON THE VIII WORKSHOP ON RESEARCH: "RESEARCH ON THE TEACHER’S ROLE”
dc.creator.none.fl_str_mv Acevedo Tovar, Luz Marina
author Acevedo Tovar, Luz Marina
author_facet Acevedo Tovar, Luz Marina
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Investigación
función docente
topic Investigación
función docente
dc.description.none.fl_txt_mv El Instituto de Investigaciones Educativas de la Facultad de Educación organizó y llevó a cabo el VIII Taller de Investigación denominado: LA INVESTIGACIÓN DE LA FUNCIÓN DOCENTE. Elegimos este tema porque consideramos que es muy importante dialogar, analizar, reflexionar y debatir en torno a la Función Docente en nuestro país, en un momento en el cual se cuestiona la calidad de la educación nacional y en el que, pareciera, no se hace investigación educativa o no se hace suficientemente o la que se hace no es de buen nivel académico. Además, como sabemos, los Docentes y su formación constituyen una de las variables determinantes de esa calidad. Creemos que la formación de los Docentes no aborda de manera suficiente la formación en investigación. Esperábamos que interrogantes como: ¿Cómo es la formación de Docentes en el Perú? ¿Qué características tiene? ¿Cuáles son las áreas dominantes en esa formación? ¿En qué situación se encuentra la formación en investigación? ¿Qué metodología de investigación educativa usan preferentemente los docentes?, pudieran ser abordados con un espíritu crítico e innovador, que posibilite el conocimiento veraz y objetivo de lo que ocurre en las competencias del docente respecto a su manejo de la metodología de la investigación educativa.
description El Instituto de Investigaciones Educativas de la Facultad de Educación organizó y llevó a cabo el VIII Taller de Investigación denominado: LA INVESTIGACIÓN DE LA FUNCIÓN DOCENTE. Elegimos este tema porque consideramos que es muy importante dialogar, analizar, reflexionar y debatir en torno a la Función Docente en nuestro país, en un momento en el cual se cuestiona la calidad de la educación nacional y en el que, pareciera, no se hace investigación educativa o no se hace suficientemente o la que se hace no es de buen nivel académico. Además, como sabemos, los Docentes y su formación constituyen una de las variables determinantes de esa calidad. Creemos que la formación de los Docentes no aborda de manera suficiente la formación en investigación. Esperábamos que interrogantes como: ¿Cómo es la formación de Docentes en el Perú? ¿Qué características tiene? ¿Cuáles son las áreas dominantes en esa formación? ¿En qué situación se encuentra la formación en investigación? ¿Qué metodología de investigación educativa usan preferentemente los docentes?, pudieran ser abordados con un espíritu crítico e innovador, que posibilite el conocimiento veraz y objetivo de lo que ocurre en las competencias del docente respecto a su manejo de la metodología de la investigación educativa.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-06-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/6902
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/6902
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/6902/6114
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2014 Luz Marina Acevedo Tovar
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2014 Luz Marina Acevedo Tovar
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Investigación Educativa; Vol 10 No 17 (2006): La Investigación en la Formación Docente; 87 - 96
Investigación Educativa; Vol. 10 Núm. 17 (2006): La Investigación en la Formación Docente; 87 - 96
1728-5852
reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
collection Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701386913507704832
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).