REPORT ON THE VIII WORKSHOP ON RESEARCH: "RESEARCH ON THE TEACHER’S ROLE”
Descripción del Articulo
El Instituto de Investigaciones Educativas de la Facultad de Educación organizó y llevó a cabo el VIII Taller de Investigación denominado: LA INVESTIGACIÓN DE LA FUNCIÓN DOCENTE. Elegimos este tema porque consideramos que es muy importante dialogar, analizar, reflexionar y debatir en torno a la Func...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | Revista UNMSM - Investigación Educativa |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/6902 |
| Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/6902 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Investigación función docente |
| Sumario: | El Instituto de Investigaciones Educativas de la Facultad de Educación organizó y llevó a cabo el VIII Taller de Investigación denominado: LA INVESTIGACIÓN DE LA FUNCIÓN DOCENTE. Elegimos este tema porque consideramos que es muy importante dialogar, analizar, reflexionar y debatir en torno a la Función Docente en nuestro país, en un momento en el cual se cuestiona la calidad de la educación nacional y en el que, pareciera, no se hace investigación educativa o no se hace suficientemente o la que se hace no es de buen nivel académico. Además, como sabemos, los Docentes y su formación constituyen una de las variables determinantes de esa calidad. Creemos que la formación de los Docentes no aborda de manera suficiente la formación en investigación. Esperábamos que interrogantes como: ¿Cómo es la formación de Docentes en el Perú? ¿Qué características tiene? ¿Cuáles son las áreas dominantes en esa formación? ¿En qué situación se encuentra la formación en investigación? ¿Qué metodología de investigación educativa usan preferentemente los docentes?, pudieran ser abordados con un espíritu crítico e innovador, que posibilite el conocimiento veraz y objetivo de lo que ocurre en las competencias del docente respecto a su manejo de la metodología de la investigación educativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).