REPORT ON THE VIII WORKSHOP ON RESEARCH: "RESEARCH ON THE TEACHER’S ROLE”

Descripción del Articulo

El Instituto de Investigaciones Educativas de la Facultad de Educación organizó y llevó a cabo el VIII Taller de Investigación denominado: LA INVESTIGACIÓN DE LA FUNCIÓN DOCENTE. Elegimos este tema porque consideramos que es muy importante dialogar, analizar, reflexionar y debatir en torno a la Func...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acevedo Tovar, Luz Marina
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Investigación Educativa
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/6902
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/6902
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Investigación
función docente
Descripción
Sumario:El Instituto de Investigaciones Educativas de la Facultad de Educación organizó y llevó a cabo el VIII Taller de Investigación denominado: LA INVESTIGACIÓN DE LA FUNCIÓN DOCENTE. Elegimos este tema porque consideramos que es muy importante dialogar, analizar, reflexionar y debatir en torno a la Función Docente en nuestro país, en un momento en el cual se cuestiona la calidad de la educación nacional y en el que, pareciera, no se hace investigación educativa o no se hace suficientemente o la que se hace no es de buen nivel académico. Además, como sabemos, los Docentes y su formación constituyen una de las variables determinantes de esa calidad. Creemos que la formación de los Docentes no aborda de manera suficiente la formación en investigación. Esperábamos que interrogantes como: ¿Cómo es la formación de Docentes en el Perú? ¿Qué características tiene? ¿Cuáles son las áreas dominantes en esa formación? ¿En qué situación se encuentra la formación en investigación? ¿Qué metodología de investigación educativa usan preferentemente los docentes?, pudieran ser abordados con un espíritu crítico e innovador, que posibilite el conocimiento veraz y objetivo de lo que ocurre en las competencias del docente respecto a su manejo de la metodología de la investigación educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).