La hipótesis en el marco teórico

Descripción del Articulo

Toda investigación se inicia en el mundo de las ideas; nosotros para investigar algo que nos interesa lo enfocamos desde ciertas ideas que nos hacemos del objeto tal y a partir de la formulación del mundo de las ideas nos vamos acercando paulatinamente hasta llegar mas o menos a un conocimiento adec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Sosa, Jorge
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Investigación Educativa
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/8163
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8163
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hipótesis
Marco Teórico
Investigación
id 1728-5852_a0630e292751db7699e7e71236aa1591
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/8163
network_acronym_str 1728-5852
repository_id_str .
network_name_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
spelling La hipótesis en el marco teóricoRodríguez Sosa, JorgeHipótesisMarco TeóricoInvestigaciónToda investigación se inicia en el mundo de las ideas; nosotros para investigar algo que nos interesa lo enfocamos desde ciertas ideas que nos hacemos del objeto tal y a partir de la formulación del mundo de las ideas nos vamos acercando paulatinamente hasta llegar mas o menos a un conocimiento adecuado de aquel objeto que nos interesa es decir toda Investigación parte del mundo de las ideas: la ciencia. La ciencia tiene un recorrido que va desde la teoría hacia la realidad, nunca al revés siempre nos acercamos a la realidad desde la teoría: eso es algo fundamental. Ahora cuando nosotros iniciamos procesos-de investigación en alguna oportunidades los iniciamos con interrogantes muy precisas, muy acabadas: esto expresa un conocimiento muy profundo del tema que nos interesa, esto expresa que manejamos adecuadamente las técnicas y procedimientos del método.Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8163Investigación Educativa; Vol 7 No 11 (2003); 92-104Investigación Educativa; Vol. 7 Núm. 11 (2003); 92-1041728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8163/7119Derechos de autor 2014 Jorge Rodríguez Sosahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:36:08Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv La hipótesis en el marco teórico
title La hipótesis en el marco teórico
spellingShingle La hipótesis en el marco teórico
Rodríguez Sosa, Jorge
Hipótesis
Marco Teórico
Investigación
title_short La hipótesis en el marco teórico
title_full La hipótesis en el marco teórico
title_fullStr La hipótesis en el marco teórico
title_full_unstemmed La hipótesis en el marco teórico
title_sort La hipótesis en el marco teórico
dc.creator.none.fl_str_mv Rodríguez Sosa, Jorge
author Rodríguez Sosa, Jorge
author_facet Rodríguez Sosa, Jorge
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Hipótesis
Marco Teórico
Investigación
topic Hipótesis
Marco Teórico
Investigación
dc.description.none.fl_txt_mv Toda investigación se inicia en el mundo de las ideas; nosotros para investigar algo que nos interesa lo enfocamos desde ciertas ideas que nos hacemos del objeto tal y a partir de la formulación del mundo de las ideas nos vamos acercando paulatinamente hasta llegar mas o menos a un conocimiento adecuado de aquel objeto que nos interesa es decir toda Investigación parte del mundo de las ideas: la ciencia. La ciencia tiene un recorrido que va desde la teoría hacia la realidad, nunca al revés siempre nos acercamos a la realidad desde la teoría: eso es algo fundamental. Ahora cuando nosotros iniciamos procesos-de investigación en alguna oportunidades los iniciamos con interrogantes muy precisas, muy acabadas: esto expresa un conocimiento muy profundo del tema que nos interesa, esto expresa que manejamos adecuadamente las técnicas y procedimientos del método.
description Toda investigación se inicia en el mundo de las ideas; nosotros para investigar algo que nos interesa lo enfocamos desde ciertas ideas que nos hacemos del objeto tal y a partir de la formulación del mundo de las ideas nos vamos acercando paulatinamente hasta llegar mas o menos a un conocimiento adecuado de aquel objeto que nos interesa es decir toda Investigación parte del mundo de las ideas: la ciencia. La ciencia tiene un recorrido que va desde la teoría hacia la realidad, nunca al revés siempre nos acercamos a la realidad desde la teoría: eso es algo fundamental. Ahora cuando nosotros iniciamos procesos-de investigación en alguna oportunidades los iniciamos con interrogantes muy precisas, muy acabadas: esto expresa un conocimiento muy profundo del tema que nos interesa, esto expresa que manejamos adecuadamente las técnicas y procedimientos del método.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-06-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8163
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8163
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8163/7119
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2014 Jorge Rodríguez Sosa
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2014 Jorge Rodríguez Sosa
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Investigación Educativa; Vol 7 No 11 (2003); 92-104
Investigación Educativa; Vol. 7 Núm. 11 (2003); 92-104
1728-5852
reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
collection Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701386914495463424
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).