PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: PLAN DE ESTUDIO 2001
Descripción del Articulo
El Plan de Estudio 2001 de la Facultad de Educación de la UNMSM, se propuso un estudio de los currículos de los niveles inicial, primaria y secundaria que son vigentes y que consigna el Plan. El Plan de Estudios carece de un marco teórico doctrinario y presenta más bien un marco doctrinario de los f...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | Revista UNMSM - Investigación Educativa |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/7101 |
| Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7101 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | proyecto plan de estudio investigación |
| id |
1728-5852_9ef8a270b9566143c48f218adf7db4d2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.csi.unmsm:article/7101 |
| network_acronym_str |
1728-5852 |
| repository_id_str |
. |
| network_name_str |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
| spelling |
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: PLAN DE ESTUDIO 2001NÚÑEZ FLORES, MARÍA ISABELproyectoplan de estudioinvestigaciónEl Plan de Estudio 2001 de la Facultad de Educación de la UNMSM, se propuso un estudio de los currículos de los niveles inicial, primaria y secundaria que son vigentes y que consigna el Plan. El Plan de Estudios carece de un marco teórico doctrinario y presenta más bien un marco doctrinario de los fines de la Facultad, un marco técnico pedagógico de las áreas de la Formación Académico-Profesional Docente: E1 Dominio de contenidos de aprendizaje se subdivide en las subáreas de la Formación Académica Profesional Docente. El área de dominio de contenidos de aprendizaje se subdivide en las subáreas: Profesionales, Investigación, Cultura Científica y Humanística y Realidad Nacional. Es relevante investigar la práctica curricular que hace previsible su efecto en la calidad educativa, en el desarrollo profesional y personal acorde con las exigencias de una educación postmoderna de cambios científicos y de profusión tecnológica, que propone permanentes retos de integración, globalización, implicados en los niveles de ejecución de la enseñanza aprendizaje. La investigación se propuso establecer la coherencia de la teoría y doctrina curricular y la realidad, y validar esta relación en el Plan de Estudios 2001, pues permite prever sus efectos en la calidad educativa, en el desarrollo profesional y personal. Objetivo que pudo realizarse en parte, en el elemento doctrinario.Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7101Investigación Educativa; Vol 8 No 14 (2004); 61 - 68Investigación Educativa; Vol. 8 Núm. 14 (2004); 61 - 681728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7101/6275Derechos de autor 2014 MARÍA ISABEL NÚÑEZ FLOREShttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:35:55Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: PLAN DE ESTUDIO 2001 |
| title |
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: PLAN DE ESTUDIO 2001 |
| spellingShingle |
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: PLAN DE ESTUDIO 2001 NÚÑEZ FLORES, MARÍA ISABEL proyecto plan de estudio investigación |
| title_short |
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: PLAN DE ESTUDIO 2001 |
| title_full |
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: PLAN DE ESTUDIO 2001 |
| title_fullStr |
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: PLAN DE ESTUDIO 2001 |
| title_full_unstemmed |
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: PLAN DE ESTUDIO 2001 |
| title_sort |
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: PLAN DE ESTUDIO 2001 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
NÚÑEZ FLORES, MARÍA ISABEL |
| author |
NÚÑEZ FLORES, MARÍA ISABEL |
| author_facet |
NÚÑEZ FLORES, MARÍA ISABEL |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
proyecto plan de estudio investigación |
| topic |
proyecto plan de estudio investigación |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El Plan de Estudio 2001 de la Facultad de Educación de la UNMSM, se propuso un estudio de los currículos de los niveles inicial, primaria y secundaria que son vigentes y que consigna el Plan. El Plan de Estudios carece de un marco teórico doctrinario y presenta más bien un marco doctrinario de los fines de la Facultad, un marco técnico pedagógico de las áreas de la Formación Académico-Profesional Docente: E1 Dominio de contenidos de aprendizaje se subdivide en las subáreas de la Formación Académica Profesional Docente. El área de dominio de contenidos de aprendizaje se subdivide en las subáreas: Profesionales, Investigación, Cultura Científica y Humanística y Realidad Nacional. Es relevante investigar la práctica curricular que hace previsible su efecto en la calidad educativa, en el desarrollo profesional y personal acorde con las exigencias de una educación postmoderna de cambios científicos y de profusión tecnológica, que propone permanentes retos de integración, globalización, implicados en los niveles de ejecución de la enseñanza aprendizaje. La investigación se propuso establecer la coherencia de la teoría y doctrina curricular y la realidad, y validar esta relación en el Plan de Estudios 2001, pues permite prever sus efectos en la calidad educativa, en el desarrollo profesional y personal. Objetivo que pudo realizarse en parte, en el elemento doctrinario. |
| description |
El Plan de Estudio 2001 de la Facultad de Educación de la UNMSM, se propuso un estudio de los currículos de los niveles inicial, primaria y secundaria que son vigentes y que consigna el Plan. El Plan de Estudios carece de un marco teórico doctrinario y presenta más bien un marco doctrinario de los fines de la Facultad, un marco técnico pedagógico de las áreas de la Formación Académico-Profesional Docente: E1 Dominio de contenidos de aprendizaje se subdivide en las subáreas de la Formación Académica Profesional Docente. El área de dominio de contenidos de aprendizaje se subdivide en las subáreas: Profesionales, Investigación, Cultura Científica y Humanística y Realidad Nacional. Es relevante investigar la práctica curricular que hace previsible su efecto en la calidad educativa, en el desarrollo profesional y personal acorde con las exigencias de una educación postmoderna de cambios científicos y de profusión tecnológica, que propone permanentes retos de integración, globalización, implicados en los niveles de ejecución de la enseñanza aprendizaje. La investigación se propuso establecer la coherencia de la teoría y doctrina curricular y la realidad, y validar esta relación en el Plan de Estudios 2001, pues permite prever sus efectos en la calidad educativa, en el desarrollo profesional y personal. Objetivo que pudo realizarse en parte, en el elemento doctrinario. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2014-06-30 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7101 |
| url |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7101 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7101/6275 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2014 MARÍA ISABEL NÚÑEZ FLORES http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2014 MARÍA ISABEL NÚÑEZ FLORES http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Investigación Educativa; Vol 8 No 14 (2004); 61 - 68 Investigación Educativa; Vol. 8 Núm. 14 (2004); 61 - 68 1728-5852 reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
| reponame_str |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
| collection |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
| instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| instacron_str |
UNMSM |
| institution |
UNMSM |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1701386913819131904 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).