PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: PLAN DE ESTUDIO 2001

Descripción del Articulo

El Plan de Estudio 2001 de la Facultad de Educación de la UNMSM, se propuso un estudio de los currículos de los niveles inicial, primaria y secundaria que son vigentes y que consigna el Plan. El Plan de Estudios carece de un marco teórico doctrinario y presenta más bien un marco doctrinario de los f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: NÚÑEZ FLORES, MARÍA ISABEL
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Investigación Educativa
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/7101
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7101
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:proyecto
plan de estudio
investigación
id 1728-5852_9ef8a270b9566143c48f218adf7db4d2
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/7101
network_acronym_str 1728-5852
repository_id_str .
network_name_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
spelling PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: PLAN DE ESTUDIO 2001NÚÑEZ FLORES, MARÍA ISABELproyectoplan de estudioinvestigaciónEl Plan de Estudio 2001 de la Facultad de Educación de la UNMSM, se propuso un estudio de los currículos de los niveles inicial, primaria y secundaria que son vigentes y que consigna el Plan. El Plan de Estudios carece de un marco teórico doctrinario y presenta más bien un marco doctrinario de los fines de la Facultad, un marco técnico pedagógico de las áreas de la Formación Académico-Profesional Docente: E1 Dominio de contenidos de aprendizaje se subdivide en las subáreas de la Formación Académica Profesional Docente. El área de dominio de contenidos de aprendizaje se subdivide en las subáreas: Profesionales, Investigación, Cultura Científica y Humanística y Realidad Nacional. Es relevante investigar la práctica curricular que hace previsible su efecto en la calidad educativa, en el desarrollo profesional y personal acorde con las exigencias de una educación postmoderna de cambios científicos y de profusión tecnológica, que propone permanentes retos de integración, globalización, implicados en los niveles de ejecución de la enseñanza aprendizaje. La investigación se propuso establecer la coherencia de la teoría y doctrina curricular y la realidad, y validar esta relación en el Plan de Estudios 2001, pues permite prever sus efectos en la calidad educativa, en el desarrollo profesional y personal. Objetivo que pudo realizarse en parte, en el elemento doctrinario.Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7101Investigación Educativa; Vol 8 No 14 (2004); 61 - 68Investigación Educativa; Vol. 8 Núm. 14 (2004); 61 - 681728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7101/6275Derechos de autor 2014 MARÍA ISABEL NÚÑEZ FLOREShttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:35:55Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: PLAN DE ESTUDIO 2001
title PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: PLAN DE ESTUDIO 2001
spellingShingle PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: PLAN DE ESTUDIO 2001
NÚÑEZ FLORES, MARÍA ISABEL
proyecto
plan de estudio
investigación
title_short PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: PLAN DE ESTUDIO 2001
title_full PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: PLAN DE ESTUDIO 2001
title_fullStr PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: PLAN DE ESTUDIO 2001
title_full_unstemmed PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: PLAN DE ESTUDIO 2001
title_sort PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: PLAN DE ESTUDIO 2001
dc.creator.none.fl_str_mv NÚÑEZ FLORES, MARÍA ISABEL
author NÚÑEZ FLORES, MARÍA ISABEL
author_facet NÚÑEZ FLORES, MARÍA ISABEL
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv proyecto
plan de estudio
investigación
topic proyecto
plan de estudio
investigación
dc.description.none.fl_txt_mv El Plan de Estudio 2001 de la Facultad de Educación de la UNMSM, se propuso un estudio de los currículos de los niveles inicial, primaria y secundaria que son vigentes y que consigna el Plan. El Plan de Estudios carece de un marco teórico doctrinario y presenta más bien un marco doctrinario de los fines de la Facultad, un marco técnico pedagógico de las áreas de la Formación Académico-Profesional Docente: E1 Dominio de contenidos de aprendizaje se subdivide en las subáreas de la Formación Académica Profesional Docente. El área de dominio de contenidos de aprendizaje se subdivide en las subáreas: Profesionales, Investigación, Cultura Científica y Humanística y Realidad Nacional. Es relevante investigar la práctica curricular que hace previsible su efecto en la calidad educativa, en el desarrollo profesional y personal acorde con las exigencias de una educación postmoderna de cambios científicos y de profusión tecnológica, que propone permanentes retos de integración, globalización, implicados en los niveles de ejecución de la enseñanza aprendizaje. La investigación se propuso establecer la coherencia de la teoría y doctrina curricular y la realidad, y validar esta relación en el Plan de Estudios 2001, pues permite prever sus efectos en la calidad educativa, en el desarrollo profesional y personal. Objetivo que pudo realizarse en parte, en el elemento doctrinario.
description El Plan de Estudio 2001 de la Facultad de Educación de la UNMSM, se propuso un estudio de los currículos de los niveles inicial, primaria y secundaria que son vigentes y que consigna el Plan. El Plan de Estudios carece de un marco teórico doctrinario y presenta más bien un marco doctrinario de los fines de la Facultad, un marco técnico pedagógico de las áreas de la Formación Académico-Profesional Docente: E1 Dominio de contenidos de aprendizaje se subdivide en las subáreas de la Formación Académica Profesional Docente. El área de dominio de contenidos de aprendizaje se subdivide en las subáreas: Profesionales, Investigación, Cultura Científica y Humanística y Realidad Nacional. Es relevante investigar la práctica curricular que hace previsible su efecto en la calidad educativa, en el desarrollo profesional y personal acorde con las exigencias de una educación postmoderna de cambios científicos y de profusión tecnológica, que propone permanentes retos de integración, globalización, implicados en los niveles de ejecución de la enseñanza aprendizaje. La investigación se propuso establecer la coherencia de la teoría y doctrina curricular y la realidad, y validar esta relación en el Plan de Estudios 2001, pues permite prever sus efectos en la calidad educativa, en el desarrollo profesional y personal. Objetivo que pudo realizarse en parte, en el elemento doctrinario.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-06-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7101
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7101
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7101/6275
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2014 MARÍA ISABEL NÚÑEZ FLORES
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2014 MARÍA ISABEL NÚÑEZ FLORES
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Investigación Educativa; Vol 8 No 14 (2004); 61 - 68
Investigación Educativa; Vol. 8 Núm. 14 (2004); 61 - 68
1728-5852
reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
collection Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701386913819131904
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).