PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: PLAN DE ESTUDIO 2001

Descripción del Articulo

El Plan de Estudio 2001 de la Facultad de Educación de la UNMSM, se propuso un estudio de los currículos de los niveles inicial, primaria y secundaria que son vigentes y que consigna el Plan. El Plan de Estudios carece de un marco teórico doctrinario y presenta más bien un marco doctrinario de los f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: NÚÑEZ FLORES, MARÍA ISABEL
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Investigación Educativa
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/7101
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7101
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:proyecto
plan de estudio
investigación
Descripción
Sumario:El Plan de Estudio 2001 de la Facultad de Educación de la UNMSM, se propuso un estudio de los currículos de los niveles inicial, primaria y secundaria que son vigentes y que consigna el Plan. El Plan de Estudios carece de un marco teórico doctrinario y presenta más bien un marco doctrinario de los fines de la Facultad, un marco técnico pedagógico de las áreas de la Formación Académico-Profesional Docente: E1 Dominio de contenidos de aprendizaje se subdivide en las subáreas de la Formación Académica Profesional Docente. El área de dominio de contenidos de aprendizaje se subdivide en las subáreas: Profesionales, Investigación, Cultura Científica y Humanística y Realidad Nacional. Es relevante investigar la práctica curricular que hace previsible su efecto en la calidad educativa, en el desarrollo profesional y personal acorde con las exigencias de una educación postmoderna de cambios científicos y de profusión tecnológica, que propone permanentes retos de integración, globalización, implicados en los niveles de ejecución de la enseñanza aprendizaje. La investigación se propuso establecer la coherencia de la teoría y doctrina curricular y la realidad, y validar esta relación en el Plan de Estudios 2001, pues permite prever sus efectos en la calidad educativa, en el desarrollo profesional y personal. Objetivo que pudo realizarse en parte, en el elemento doctrinario.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).