environmental education projects and their contribution in the peruvian reality
Descripción del Articulo
        This article aims to raise awareness of the contribution of Environmental Education Projects Basic Education and Higher Education in the Peruvian reality full of contrasts and changes, framed within a globalized world. Environmental problems have worsened in recent years throughout the world, this s...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | artículo | 
| Fecha de Publicación: | 2014 | 
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | 
| Repositorio: | Revista UNMSM - Investigación Educativa | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/5419 | 
| Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5419 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Environmental education faculty development ecology state policies the teaching-learning sustainable development Educación ambiental capacitación docente ecología políticas de Estado proceso de enseñanza-aprendizaje desarrollo sostenible | 
| id | 1728-5852_916abd4b4afae6dfe9ba07e9c9211681 | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:ojs.csi.unmsm:article/5419 | 
| network_acronym_str | 1728-5852 | 
| repository_id_str | . | 
| network_name_str | Revista UNMSM - Investigación Educativa | 
| spelling | environmental education projects and their contribution in the peruvian realityLos proyectos de educación ambiental y su contribución en la realidad peruanaGómez Gallardo, Luz MarinaMacedo Buleje, Julio CésarEnvironmental educationfaculty developmentecologystate policiesthe teaching-learningsustainable developmentEducación ambientalcapacitación docenteecologíapolíticas de Estadoproceso de enseñanza-aprendizajedesarrollo sostenibleThis article aims to raise awareness of the contribution of Environmental Education Projects Basic Education and Higher Education in the Peruvian reality full of contrasts and changes, framed within a globalized world. Environmental problems have worsened in recent years throughout the world, this situation has determined that environmental education should be seriously considered. It is of interest in environmental education work time in formal, organized and projected into the future from schools and universities, that is, in the classroom (through projects) and in daily practice. In doing so we will be guided by the idea that environmental education is not a branch of science or a subject of separate study, but should be carried out in accordance with the principle of comprehensive education permanent.El presente artículo tiene por finalidad dar a conocer la contribución de los Proyectos Educativos Ambientales de la Educación Básica Regular y Superior en la realidad peruana llena de contrastes y cambios, enmarcados dentro de un mundo globalizado. Los problemas ambientales se han agudizado en los últimos años en todo el mundo; tal situación ha determinado que la Educación Ambiental deba ser considerada seriamente. Es de interés por el momento trabajar la Educación Ambiental de manera formal, organizada y proyectada hacia el futuro desde las escuelas y universidades, es decir, en el aula de clase (a través de proyectos) y en la práctica diaria. Al hacerlo nos guiaremos por la idea de que la Educación Ambiental no es una rama de la ciencia o una materia de estudio por separado, sino que debería llevarse a cabo de acuerdo con el principio de una educación integral permanente.Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5419Investigación Educativa; Vol 15 No 28 (2011); 151-162Investigación Educativa; Vol. 15 Núm. 28 (2011); 151-1621728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5419/4655Derechos de autor 2014 Luz Marina Gómez Gallardo, Julio César Macedo Bulejehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:35:42Zmail@mail.com - | 
| dc.title.none.fl_str_mv | environmental education projects and their contribution in the peruvian reality Los proyectos de educación ambiental y su contribución en la realidad peruana | 
| title | environmental education projects and their contribution in the peruvian reality | 
| spellingShingle | environmental education projects and their contribution in the peruvian reality Gómez Gallardo, Luz Marina Environmental education faculty development ecology state policies the teaching-learning sustainable development Educación ambiental capacitación docente ecología políticas de Estado proceso de enseñanza-aprendizaje desarrollo sostenible | 
| title_short | environmental education projects and their contribution in the peruvian reality | 
| title_full | environmental education projects and their contribution in the peruvian reality | 
| title_fullStr | environmental education projects and their contribution in the peruvian reality | 
| title_full_unstemmed | environmental education projects and their contribution in the peruvian reality | 
| title_sort | environmental education projects and their contribution in the peruvian reality | 
| dc.creator.none.fl_str_mv | Gómez Gallardo, Luz Marina Macedo Buleje, Julio César | 
| author | Gómez Gallardo, Luz Marina | 
| author_facet | Gómez Gallardo, Luz Marina Macedo Buleje, Julio César | 
| author_role | author | 
| author2 | Macedo Buleje, Julio César | 
| author2_role | author | 
| dc.subject.none.fl_str_mv | Environmental education faculty development ecology state policies the teaching-learning sustainable development Educación ambiental capacitación docente ecología políticas de Estado proceso de enseñanza-aprendizaje desarrollo sostenible | 
| topic | Environmental education faculty development ecology state policies the teaching-learning sustainable development Educación ambiental capacitación docente ecología políticas de Estado proceso de enseñanza-aprendizaje desarrollo sostenible | 
| dc.description.none.fl_txt_mv | This article aims to raise awareness of the contribution of Environmental Education Projects Basic Education and Higher Education in the Peruvian reality full of contrasts and changes, framed within a globalized world. Environmental problems have worsened in recent years throughout the world, this situation has determined that environmental education should be seriously considered. It is of interest in environmental education work time in formal, organized and projected into the future from schools and universities, that is, in the classroom (through projects) and in daily practice. In doing so we will be guided by the idea that environmental education is not a branch of science or a subject of separate study, but should be carried out in accordance with the principle of comprehensive education permanent. El presente artículo tiene por finalidad dar a conocer la contribución de los Proyectos Educativos Ambientales de la Educación Básica Regular y Superior en la realidad peruana llena de contrastes y cambios, enmarcados dentro de un mundo globalizado. Los problemas ambientales se han agudizado en los últimos años en todo el mundo; tal situación ha determinado que la Educación Ambiental deba ser considerada seriamente. Es de interés por el momento trabajar la Educación Ambiental de manera formal, organizada y proyectada hacia el futuro desde las escuelas y universidades, es decir, en el aula de clase (a través de proyectos) y en la práctica diaria. Al hacerlo nos guiaremos por la idea de que la Educación Ambiental no es una rama de la ciencia o una materia de estudio por separado, sino que debería llevarse a cabo de acuerdo con el principio de una educación integral permanente. | 
| description | This article aims to raise awareness of the contribution of Environmental Education Projects Basic Education and Higher Education in the Peruvian reality full of contrasts and changes, framed within a globalized world. Environmental problems have worsened in recent years throughout the world, this situation has determined that environmental education should be seriously considered. It is of interest in environmental education work time in formal, organized and projected into the future from schools and universities, that is, in the classroom (through projects) and in daily practice. In doing so we will be guided by the idea that environmental education is not a branch of science or a subject of separate study, but should be carried out in accordance with the principle of comprehensive education permanent. | 
| publishDate | 2014 | 
| dc.date.none.fl_str_mv | 2014-06-30 | 
| dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion | 
| format | article | 
| status_str | publishedVersion | 
| dc.identifier.none.fl_str_mv | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5419 | 
| url | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5419 | 
| dc.language.none.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.none.fl_str_mv | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5419/4655 | 
| dc.rights.none.fl_str_mv | Derechos de autor 2014 Luz Marina Gómez Gallardo, Julio César Macedo Buleje http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| rights_invalid_str_mv | Derechos de autor 2014 Luz Marina Gómez Gallardo, Julio César Macedo Buleje http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf | 
| dc.publisher.none.fl_str_mv | Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos | 
| publisher.none.fl_str_mv | Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos | 
| dc.source.none.fl_str_mv | Investigación Educativa; Vol 15 No 28 (2011); 151-162 Investigación Educativa; Vol. 15 Núm. 28 (2011); 151-162 1728-5852 reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM | 
| reponame_str | Revista UNMSM - Investigación Educativa | 
| collection | Revista UNMSM - Investigación Educativa | 
| instname_str | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | 
| instacron_str | UNMSM | 
| institution | UNMSM | 
| repository.name.fl_str_mv | - | 
| repository.mail.fl_str_mv | mail@mail.com | 
| _version_ | 1701386913420673024 | 
| score | 13.931935 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            