environmental education projects and their contribution in the peruvian reality

Descripción del Articulo

This article aims to raise awareness of the contribution of Environmental Education Projects Basic Education and Higher Education in the Peruvian reality full of contrasts and changes, framed within a globalized world. Environmental problems have worsened in recent years throughout the world, this s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gómez Gallardo, Luz Marina, Macedo Buleje, Julio César
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Investigación Educativa
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/5419
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5419
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Environmental education
faculty development
ecology
state policies
the teaching-learning
sustainable development
Educación ambiental
capacitación docente
ecología
políticas de Estado
proceso de enseñanza-aprendizaje
desarrollo sostenible
id 1728-5852_916abd4b4afae6dfe9ba07e9c9211681
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/5419
network_acronym_str 1728-5852
repository_id_str .
network_name_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
spelling environmental education projects and their contribution in the peruvian realityLos proyectos de educación ambiental y su contribución en la realidad peruanaGómez Gallardo, Luz MarinaMacedo Buleje, Julio CésarEnvironmental educationfaculty developmentecologystate policiesthe teaching-learningsustainable developmentEducación ambientalcapacitación docenteecologíapolíticas de Estadoproceso de enseñanza-aprendizajedesarrollo sostenibleThis article aims to raise awareness of the contribution of Environmental Education Projects Basic Education and Higher Education in the Peruvian reality full of contrasts and changes, framed within a globalized world. Environmental problems have worsened in recent years throughout the world, this situation has determined that environmental education should be seriously considered. It is of interest in environmental education work time in formal, organized and projected into the future from schools and universities, that is, in the classroom (through projects) and in daily practice. In doing so we will be guided by the idea that environmental education is not a branch of science or a subject of separate study, but should be carried out in accordance with the principle of comprehensive education permanent.El presente artículo tiene por finalidad dar a conocer la contribución de los Proyectos Educativos Ambientales de la Educación Básica Regular y Superior en la realidad peruana llena de contrastes y cambios, enmarcados dentro de un mundo globalizado. Los problemas ambientales se han agudizado en los últimos años en todo el mundo; tal situación ha determinado que la Educación Ambiental deba ser considerada seriamente. Es de interés por el momento trabajar la Educación Ambiental de manera formal, organizada y proyectada hacia el futuro desde las escuelas y universidades, es decir, en el aula de clase (a través de proyectos) y en la práctica diaria. Al hacerlo nos guiaremos por la idea de que la Educación Ambiental no es una rama de la ciencia o una materia de estudio por separado, sino que debería llevarse a cabo de acuerdo con el principio de una educación integral permanente.Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5419Investigación Educativa; Vol 15 No 28 (2011); 151-162Investigación Educativa; Vol. 15 Núm. 28 (2011); 151-1621728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5419/4655Derechos de autor 2014 Luz Marina Gómez Gallardo, Julio César Macedo Bulejehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:35:42Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv environmental education projects and their contribution in the peruvian reality
Los proyectos de educación ambiental y su contribución en la realidad peruana
title environmental education projects and their contribution in the peruvian reality
spellingShingle environmental education projects and their contribution in the peruvian reality
Gómez Gallardo, Luz Marina
Environmental education
faculty development
ecology
state policies
the teaching-learning
sustainable development
Educación ambiental
capacitación docente
ecología
políticas de Estado
proceso de enseñanza-aprendizaje
desarrollo sostenible
title_short environmental education projects and their contribution in the peruvian reality
title_full environmental education projects and their contribution in the peruvian reality
title_fullStr environmental education projects and their contribution in the peruvian reality
title_full_unstemmed environmental education projects and their contribution in the peruvian reality
title_sort environmental education projects and their contribution in the peruvian reality
dc.creator.none.fl_str_mv Gómez Gallardo, Luz Marina
Macedo Buleje, Julio César
author Gómez Gallardo, Luz Marina
author_facet Gómez Gallardo, Luz Marina
Macedo Buleje, Julio César
author_role author
author2 Macedo Buleje, Julio César
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Environmental education
faculty development
ecology
state policies
the teaching-learning
sustainable development
Educación ambiental
capacitación docente
ecología
políticas de Estado
proceso de enseñanza-aprendizaje
desarrollo sostenible
topic Environmental education
faculty development
ecology
state policies
the teaching-learning
sustainable development
Educación ambiental
capacitación docente
ecología
políticas de Estado
proceso de enseñanza-aprendizaje
desarrollo sostenible
dc.description.none.fl_txt_mv This article aims to raise awareness of the contribution of Environmental Education Projects Basic Education and Higher Education in the Peruvian reality full of contrasts and changes, framed within a globalized world. Environmental problems have worsened in recent years throughout the world, this situation has determined that environmental education should be seriously considered. It is of interest in environmental education work time in formal, organized and projected into the future from schools and universities, that is, in the classroom (through projects) and in daily practice. In doing so we will be guided by the idea that environmental education is not a branch of science or a subject of separate study, but should be carried out in accordance with the principle of comprehensive education permanent.
El presente artículo tiene por finalidad dar a conocer la contribución de los Proyectos Educativos Ambientales de la Educación Básica Regular y Superior en la realidad peruana llena de contrastes y cambios, enmarcados dentro de un mundo globalizado. Los problemas ambientales se han agudizado en los últimos años en todo el mundo; tal situación ha determinado que la Educación Ambiental deba ser considerada seriamente. Es de interés por el momento trabajar la Educación Ambiental de manera formal, organizada y proyectada hacia el futuro desde las escuelas y universidades, es decir, en el aula de clase (a través de proyectos) y en la práctica diaria. Al hacerlo nos guiaremos por la idea de que la Educación Ambiental no es una rama de la ciencia o una materia de estudio por separado, sino que debería llevarse a cabo de acuerdo con el principio de una educación integral permanente.
description This article aims to raise awareness of the contribution of Environmental Education Projects Basic Education and Higher Education in the Peruvian reality full of contrasts and changes, framed within a globalized world. Environmental problems have worsened in recent years throughout the world, this situation has determined that environmental education should be seriously considered. It is of interest in environmental education work time in formal, organized and projected into the future from schools and universities, that is, in the classroom (through projects) and in daily practice. In doing so we will be guided by the idea that environmental education is not a branch of science or a subject of separate study, but should be carried out in accordance with the principle of comprehensive education permanent.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-06-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5419
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5419
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5419/4655
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2014 Luz Marina Gómez Gallardo, Julio César Macedo Buleje
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2014 Luz Marina Gómez Gallardo, Julio César Macedo Buleje
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Investigación Educativa; Vol 15 No 28 (2011); 151-162
Investigación Educativa; Vol. 15 Núm. 28 (2011); 151-162
1728-5852
reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
collection Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701386913420673024
score 13.931935
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).