Aprendizaje significativo y su acción en el desarrollo de la acción educativa

Descripción del Articulo

Ausubel plantea que el aprendizaje del alumno depende de la estructura cognitiva previa. Que se relaciona con la nueva información; debe entenderse por estructura cognitiva", al conjunto de conceptos, ideas que un individuo posee en un determinado campo del conocimiento, así como su organizació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pizano Chávez, Guillermina
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Investigación Educativa
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/8149
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8149
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Teoría de Ausbel
Acción educativa
id 1728-5852_8d60056f70dfba9881970cb5b0302e9a
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/8149
network_acronym_str 1728-5852
repository_id_str .
network_name_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
spelling Aprendizaje significativo y su acción en el desarrollo de la acción educativaPizano Chávez, GuillerminaAprendizajeTeoría de AusbelAcción educativaAusubel plantea que el aprendizaje del alumno depende de la estructura cognitiva previa. Que se relaciona con la nueva información; debe entenderse por estructura cognitiva", al conjunto de conceptos, ideas que un individuo posee en un determinado campo del conocimiento, así como su organización. En el proceso de orientación del aprendizaje, es de vital importancia conocer la estructura cognitiva del alumno; no solo se trata de saber la cantidad de información que posee, sino cuáles son los conceptos y proposiciones que maneja así como su grado de estabilidad.Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8149Investigación Educativa; Vol 7 No 10 (2002); 29-42Investigación Educativa; Vol. 7 Núm. 10 (2002); 29-421728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8149/7106Derechos de autor 2014 Guillermina Pizano Chávezhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:36:08Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Aprendizaje significativo y su acción en el desarrollo de la acción educativa
title Aprendizaje significativo y su acción en el desarrollo de la acción educativa
spellingShingle Aprendizaje significativo y su acción en el desarrollo de la acción educativa
Pizano Chávez, Guillermina
Aprendizaje
Teoría de Ausbel
Acción educativa
title_short Aprendizaje significativo y su acción en el desarrollo de la acción educativa
title_full Aprendizaje significativo y su acción en el desarrollo de la acción educativa
title_fullStr Aprendizaje significativo y su acción en el desarrollo de la acción educativa
title_full_unstemmed Aprendizaje significativo y su acción en el desarrollo de la acción educativa
title_sort Aprendizaje significativo y su acción en el desarrollo de la acción educativa
dc.creator.none.fl_str_mv Pizano Chávez, Guillermina
author Pizano Chávez, Guillermina
author_facet Pizano Chávez, Guillermina
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Aprendizaje
Teoría de Ausbel
Acción educativa
topic Aprendizaje
Teoría de Ausbel
Acción educativa
dc.description.none.fl_txt_mv Ausubel plantea que el aprendizaje del alumno depende de la estructura cognitiva previa. Que se relaciona con la nueva información; debe entenderse por estructura cognitiva", al conjunto de conceptos, ideas que un individuo posee en un determinado campo del conocimiento, así como su organización. En el proceso de orientación del aprendizaje, es de vital importancia conocer la estructura cognitiva del alumno; no solo se trata de saber la cantidad de información que posee, sino cuáles son los conceptos y proposiciones que maneja así como su grado de estabilidad.
description Ausubel plantea que el aprendizaje del alumno depende de la estructura cognitiva previa. Que se relaciona con la nueva información; debe entenderse por estructura cognitiva", al conjunto de conceptos, ideas que un individuo posee en un determinado campo del conocimiento, así como su organización. En el proceso de orientación del aprendizaje, es de vital importancia conocer la estructura cognitiva del alumno; no solo se trata de saber la cantidad de información que posee, sino cuáles son los conceptos y proposiciones que maneja así como su grado de estabilidad.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-06-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8149
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8149
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8149/7106
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2014 Guillermina Pizano Chávez
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2014 Guillermina Pizano Chávez
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Investigación Educativa; Vol 7 No 10 (2002); 29-42
Investigación Educativa; Vol. 7 Núm. 10 (2002); 29-42
1728-5852
reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
collection Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701386914474491904
score 13.754011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).