DESAFÍOS DE LA POSTMODERNIDAD AL SISTEMA EDUCATIVO SUPERIOR PERUANO
Descripción del Articulo
Partiendo de un análisis de las características del pensamiento postmoderno a nivel mundial y los desafíos que nos plantea en todo aspecto, el autor se propone determinar los nuevos desafíos que este fenómeno plantea a la educación superior de nuestro país, exigiéndonos cambios que nos retan a estar...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | Revista UNMSM - Investigación Educativa |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/5910 |
Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5910 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Postmodernidad educación contemporánea teleología universidad formación profesional |
id |
1728-5852_78f12a4d6ab2b0c957ebde1cb4034ba1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.csi.unmsm:article/5910 |
network_acronym_str |
1728-5852 |
repository_id_str |
. |
network_name_str |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
spelling |
DESAFÍOS DE LA POSTMODERNIDAD AL SISTEMA EDUCATIVO SUPERIOR PERUANOReluz Barturén, FranciscoPostmodernidadeducación contemporáneateleologíauniversidadformación profesionalPartiendo de un análisis de las características del pensamiento postmoderno a nivel mundial y los desafíos que nos plantea en todo aspecto, el autor se propone determinar los nuevos desafíos que este fenómeno plantea a la educación superior de nuestro país, exigiéndonos cambios que nos retan a estar en la vanguardia, pero también propone no olvidar la dimensión holista, humanista y teleológica que encierra la acción educativa, aportada desde el pensamiento filosófico clásico, que en nuestra actualidad pasa obviada, siendo considerada más de las veces como obsoleta, perdiendo una valiosa herencia que nos permitiría replantear las metodologías y currículos sin perder de vista una formación integral e interdisciplinar de urgente necesidad actualFacultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5910Investigación Educativa; Vol 12 No 21 (2008): Diseños de Investigación Educativa; 181 - 204Investigación Educativa; Vol. 12 Núm. 21 (2008): Diseños de Investigación Educativa; 181 - 2041728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5910/5107Derechos de autor 2014 Francisco Reluz Barturénhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:35:42Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
DESAFÍOS DE LA POSTMODERNIDAD AL SISTEMA EDUCATIVO SUPERIOR PERUANO |
title |
DESAFÍOS DE LA POSTMODERNIDAD AL SISTEMA EDUCATIVO SUPERIOR PERUANO |
spellingShingle |
DESAFÍOS DE LA POSTMODERNIDAD AL SISTEMA EDUCATIVO SUPERIOR PERUANO Reluz Barturén, Francisco Postmodernidad educación contemporánea teleología universidad formación profesional |
title_short |
DESAFÍOS DE LA POSTMODERNIDAD AL SISTEMA EDUCATIVO SUPERIOR PERUANO |
title_full |
DESAFÍOS DE LA POSTMODERNIDAD AL SISTEMA EDUCATIVO SUPERIOR PERUANO |
title_fullStr |
DESAFÍOS DE LA POSTMODERNIDAD AL SISTEMA EDUCATIVO SUPERIOR PERUANO |
title_full_unstemmed |
DESAFÍOS DE LA POSTMODERNIDAD AL SISTEMA EDUCATIVO SUPERIOR PERUANO |
title_sort |
DESAFÍOS DE LA POSTMODERNIDAD AL SISTEMA EDUCATIVO SUPERIOR PERUANO |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Reluz Barturén, Francisco |
author |
Reluz Barturén, Francisco |
author_facet |
Reluz Barturén, Francisco |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Postmodernidad educación contemporánea teleología universidad formación profesional |
topic |
Postmodernidad educación contemporánea teleología universidad formación profesional |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Partiendo de un análisis de las características del pensamiento postmoderno a nivel mundial y los desafíos que nos plantea en todo aspecto, el autor se propone determinar los nuevos desafíos que este fenómeno plantea a la educación superior de nuestro país, exigiéndonos cambios que nos retan a estar en la vanguardia, pero también propone no olvidar la dimensión holista, humanista y teleológica que encierra la acción educativa, aportada desde el pensamiento filosófico clásico, que en nuestra actualidad pasa obviada, siendo considerada más de las veces como obsoleta, perdiendo una valiosa herencia que nos permitiría replantear las metodologías y currículos sin perder de vista una formación integral e interdisciplinar de urgente necesidad actual |
description |
Partiendo de un análisis de las características del pensamiento postmoderno a nivel mundial y los desafíos que nos plantea en todo aspecto, el autor se propone determinar los nuevos desafíos que este fenómeno plantea a la educación superior de nuestro país, exigiéndonos cambios que nos retan a estar en la vanguardia, pero también propone no olvidar la dimensión holista, humanista y teleológica que encierra la acción educativa, aportada desde el pensamiento filosófico clásico, que en nuestra actualidad pasa obviada, siendo considerada más de las veces como obsoleta, perdiendo una valiosa herencia que nos permitiría replantear las metodologías y currículos sin perder de vista una formación integral e interdisciplinar de urgente necesidad actual |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-06-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5910 |
url |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5910 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5910/5107 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2014 Francisco Reluz Barturén http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2014 Francisco Reluz Barturén http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.source.none.fl_str_mv |
Investigación Educativa; Vol 12 No 21 (2008): Diseños de Investigación Educativa; 181 - 204 Investigación Educativa; Vol. 12 Núm. 21 (2008): Diseños de Investigación Educativa; 181 - 204 1728-5852 reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
reponame_str |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
collection |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1701386913458421760 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).