UN ANÁLISIS DEL PROCESO DE CERTIFICACIÓN PROFESIONAL

Descripción del Articulo

Se realiza un análisis comparativo de los conceptos, indicadores, procesos y metodologías de los sistemas de Certificación Profesional y Laboral que se llevan a cabo en países de la región, con el fin de descubrir constantes respecto a la institucionalización de los procesos de mejora de la calidad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Barboza, José Clemente
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Investigación Educativa
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/6406
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/6406
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Certificación
certificación profesional
reconocimiento
acreditación
validación
evaluación de competencias profesionales
calificación
procesos de certificación Reconocimiento de las destrezas y competencias
id 1728-5852_76f2af4d3db5bcd842dca45131f2db4b
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/6406
network_acronym_str 1728-5852
repository_id_str .
network_name_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
spelling UN ANÁLISIS DEL PROCESO DE CERTIFICACIÓN PROFESIONALFlores Barboza, José ClementeCertificacióncertificación profesionalreconocimientoacreditaciónvalidaciónevaluación de competencias profesionalescalificaciónprocesos de certificación Reconocimiento de las destrezas y competenciasSe realiza un análisis comparativo de los conceptos, indicadores, procesos y metodologías de los sistemas de Certificación Profesional y Laboral que se llevan a cabo en países de la región, con el fin de descubrir constantes respecto a la institucionalización de los procesos de mejora de la calidad del recurso humano. Se describen y comentan cuestiones fundamentales que afronta la certificación profesional desde la perspectiva de la normatividad peruana. Finalmente se examina algunos indicadores de competencia de los profesionales docentes.Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/6406Investigación Educativa; Vol 12 No 21 (2008): Diseños de Investigación Educativa; 97 - 122Investigación Educativa; Vol. 12 Núm. 21 (2008): Diseños de Investigación Educativa; 97 - 1221728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/6406/5625Derechos de autor 2014 José Clemente Flores Barbozahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:35:42Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv UN ANÁLISIS DEL PROCESO DE CERTIFICACIÓN PROFESIONAL
title UN ANÁLISIS DEL PROCESO DE CERTIFICACIÓN PROFESIONAL
spellingShingle UN ANÁLISIS DEL PROCESO DE CERTIFICACIÓN PROFESIONAL
Flores Barboza, José Clemente
Certificación
certificación profesional
reconocimiento
acreditación
validación
evaluación de competencias profesionales
calificación
procesos de certificación Reconocimiento de las destrezas y competencias
title_short UN ANÁLISIS DEL PROCESO DE CERTIFICACIÓN PROFESIONAL
title_full UN ANÁLISIS DEL PROCESO DE CERTIFICACIÓN PROFESIONAL
title_fullStr UN ANÁLISIS DEL PROCESO DE CERTIFICACIÓN PROFESIONAL
title_full_unstemmed UN ANÁLISIS DEL PROCESO DE CERTIFICACIÓN PROFESIONAL
title_sort UN ANÁLISIS DEL PROCESO DE CERTIFICACIÓN PROFESIONAL
dc.creator.none.fl_str_mv Flores Barboza, José Clemente
author Flores Barboza, José Clemente
author_facet Flores Barboza, José Clemente
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Certificación
certificación profesional
reconocimiento
acreditación
validación
evaluación de competencias profesionales
calificación
procesos de certificación Reconocimiento de las destrezas y competencias
topic Certificación
certificación profesional
reconocimiento
acreditación
validación
evaluación de competencias profesionales
calificación
procesos de certificación Reconocimiento de las destrezas y competencias
dc.description.none.fl_txt_mv Se realiza un análisis comparativo de los conceptos, indicadores, procesos y metodologías de los sistemas de Certificación Profesional y Laboral que se llevan a cabo en países de la región, con el fin de descubrir constantes respecto a la institucionalización de los procesos de mejora de la calidad del recurso humano. Se describen y comentan cuestiones fundamentales que afronta la certificación profesional desde la perspectiva de la normatividad peruana. Finalmente se examina algunos indicadores de competencia de los profesionales docentes.
description Se realiza un análisis comparativo de los conceptos, indicadores, procesos y metodologías de los sistemas de Certificación Profesional y Laboral que se llevan a cabo en países de la región, con el fin de descubrir constantes respecto a la institucionalización de los procesos de mejora de la calidad del recurso humano. Se describen y comentan cuestiones fundamentales que afronta la certificación profesional desde la perspectiva de la normatividad peruana. Finalmente se examina algunos indicadores de competencia de los profesionales docentes.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-06-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/6406
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/6406
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/6406/5625
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2014 José Clemente Flores Barboza
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2014 José Clemente Flores Barboza
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Investigación Educativa; Vol 12 No 21 (2008): Diseños de Investigación Educativa; 97 - 122
Investigación Educativa; Vol. 12 Núm. 21 (2008): Diseños de Investigación Educativa; 97 - 122
1728-5852
reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
collection Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701386913473101824
score 13.941313
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).