UN ANÁLISIS DEL PROCESO DE CERTIFICACIÓN PROFESIONAL
Descripción del Articulo
Se realiza un análisis comparativo de los conceptos, indicadores, procesos y metodologías de los sistemas de Certificación Profesional y Laboral que se llevan a cabo en países de la región, con el fin de descubrir constantes respecto a la institucionalización de los procesos de mejora de la calidad...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | Revista UNMSM - Investigación Educativa |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/6406 |
Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/6406 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Certificación certificación profesional reconocimiento acreditación validación evaluación de competencias profesionales calificación procesos de certificación Reconocimiento de las destrezas y competencias |
id |
1728-5852_76f2af4d3db5bcd842dca45131f2db4b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.csi.unmsm:article/6406 |
network_acronym_str |
1728-5852 |
repository_id_str |
. |
network_name_str |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
spelling |
UN ANÁLISIS DEL PROCESO DE CERTIFICACIÓN PROFESIONALFlores Barboza, José ClementeCertificacióncertificación profesionalreconocimientoacreditaciónvalidaciónevaluación de competencias profesionalescalificaciónprocesos de certificación Reconocimiento de las destrezas y competenciasSe realiza un análisis comparativo de los conceptos, indicadores, procesos y metodologías de los sistemas de Certificación Profesional y Laboral que se llevan a cabo en países de la región, con el fin de descubrir constantes respecto a la institucionalización de los procesos de mejora de la calidad del recurso humano. Se describen y comentan cuestiones fundamentales que afronta la certificación profesional desde la perspectiva de la normatividad peruana. Finalmente se examina algunos indicadores de competencia de los profesionales docentes.Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/6406Investigación Educativa; Vol 12 No 21 (2008): Diseños de Investigación Educativa; 97 - 122Investigación Educativa; Vol. 12 Núm. 21 (2008): Diseños de Investigación Educativa; 97 - 1221728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/6406/5625Derechos de autor 2014 José Clemente Flores Barbozahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:35:42Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
UN ANÁLISIS DEL PROCESO DE CERTIFICACIÓN PROFESIONAL |
title |
UN ANÁLISIS DEL PROCESO DE CERTIFICACIÓN PROFESIONAL |
spellingShingle |
UN ANÁLISIS DEL PROCESO DE CERTIFICACIÓN PROFESIONAL Flores Barboza, José Clemente Certificación certificación profesional reconocimiento acreditación validación evaluación de competencias profesionales calificación procesos de certificación Reconocimiento de las destrezas y competencias |
title_short |
UN ANÁLISIS DEL PROCESO DE CERTIFICACIÓN PROFESIONAL |
title_full |
UN ANÁLISIS DEL PROCESO DE CERTIFICACIÓN PROFESIONAL |
title_fullStr |
UN ANÁLISIS DEL PROCESO DE CERTIFICACIÓN PROFESIONAL |
title_full_unstemmed |
UN ANÁLISIS DEL PROCESO DE CERTIFICACIÓN PROFESIONAL |
title_sort |
UN ANÁLISIS DEL PROCESO DE CERTIFICACIÓN PROFESIONAL |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Flores Barboza, José Clemente |
author |
Flores Barboza, José Clemente |
author_facet |
Flores Barboza, José Clemente |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Certificación certificación profesional reconocimiento acreditación validación evaluación de competencias profesionales calificación procesos de certificación Reconocimiento de las destrezas y competencias |
topic |
Certificación certificación profesional reconocimiento acreditación validación evaluación de competencias profesionales calificación procesos de certificación Reconocimiento de las destrezas y competencias |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Se realiza un análisis comparativo de los conceptos, indicadores, procesos y metodologías de los sistemas de Certificación Profesional y Laboral que se llevan a cabo en países de la región, con el fin de descubrir constantes respecto a la institucionalización de los procesos de mejora de la calidad del recurso humano. Se describen y comentan cuestiones fundamentales que afronta la certificación profesional desde la perspectiva de la normatividad peruana. Finalmente se examina algunos indicadores de competencia de los profesionales docentes. |
description |
Se realiza un análisis comparativo de los conceptos, indicadores, procesos y metodologías de los sistemas de Certificación Profesional y Laboral que se llevan a cabo en países de la región, con el fin de descubrir constantes respecto a la institucionalización de los procesos de mejora de la calidad del recurso humano. Se describen y comentan cuestiones fundamentales que afronta la certificación profesional desde la perspectiva de la normatividad peruana. Finalmente se examina algunos indicadores de competencia de los profesionales docentes. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-06-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/6406 |
url |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/6406 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/6406/5625 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2014 José Clemente Flores Barboza http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2014 José Clemente Flores Barboza http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.source.none.fl_str_mv |
Investigación Educativa; Vol 12 No 21 (2008): Diseños de Investigación Educativa; 97 - 122 Investigación Educativa; Vol. 12 Núm. 21 (2008): Diseños de Investigación Educativa; 97 - 122 1728-5852 reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
reponame_str |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
collection |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1701386913473101824 |
score |
13.941313 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).