Education, globalization and literacy in Iberoamerica

Descripción del Articulo

This article aims to analyze the austere new educational reality conditioned by globalizing phenomena of our time. It also shows the process of literacy in the Latin American region since long forgotten, and through the Peruvian case as an example, it tries to insert the most vulnerable people in so...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gómez Gallardo, Luz Marina, Macedo Buleje, Julio César
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Investigación Educativa
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/5523
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5523
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Globalization
education
literacy
role of teachers
violence
education reform
Globalización
educación
alfabetización
rol docente
violencia
reforma educativa
id 1728-5852_747661403bb6e054974a95897de02540
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/5523
network_acronym_str 1728-5852
repository_id_str .
network_name_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
spelling Education, globalization and literacy in IberoamericaEducación, globalización y la Alfabetización en IberoaméricaGómez Gallardo, Luz MarinaMacedo Buleje, Julio CésarGlobalizationeducationliteracyrole of teachersviolenceeducation reformGlobalizacióneducaciónalfabetizaciónrol docenteviolenciareforma educativaThis article aims to analyze the austere new educational reality conditioned by globalizing phenomena of our time. It also shows the process of literacy in the Latin American region since long forgotten, and through the Peruvian case as an example, it tries to insert the most vulnerable people in society in the Latin current globalization process.El presente artículo pretende hacer un análisis austero de la nueva realidad educativa condicionada por los fenómenos globalizadores de nuestro tiempo. Asimismo, da a conocer el proceso de alfabetización en la región iberoamericana olvidada desde mucho tiempo; y a través del caso peruano como ejemplo, se intenta insertar a la población más vulnerable de la sociedad latina en este proceso globalizador actual.Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5523Investigación Educativa; Vol 16 No 30 (2012); 81-90Investigación Educativa; Vol. 16 Núm. 30 (2012); 81-901728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5523/4792Derechos de autor 2014 Luz Marina Gómez Gallardo, Julio César Macedo Bulejehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:35:42Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Education, globalization and literacy in Iberoamerica
Educación, globalización y la Alfabetización en Iberoamérica
title Education, globalization and literacy in Iberoamerica
spellingShingle Education, globalization and literacy in Iberoamerica
Gómez Gallardo, Luz Marina
Globalization
education
literacy
role of teachers
violence
education reform
Globalización
educación
alfabetización
rol docente
violencia
reforma educativa
title_short Education, globalization and literacy in Iberoamerica
title_full Education, globalization and literacy in Iberoamerica
title_fullStr Education, globalization and literacy in Iberoamerica
title_full_unstemmed Education, globalization and literacy in Iberoamerica
title_sort Education, globalization and literacy in Iberoamerica
dc.creator.none.fl_str_mv Gómez Gallardo, Luz Marina
Macedo Buleje, Julio César
author Gómez Gallardo, Luz Marina
author_facet Gómez Gallardo, Luz Marina
Macedo Buleje, Julio César
author_role author
author2 Macedo Buleje, Julio César
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Globalization
education
literacy
role of teachers
violence
education reform
Globalización
educación
alfabetización
rol docente
violencia
reforma educativa
topic Globalization
education
literacy
role of teachers
violence
education reform
Globalización
educación
alfabetización
rol docente
violencia
reforma educativa
dc.description.none.fl_txt_mv This article aims to analyze the austere new educational reality conditioned by globalizing phenomena of our time. It also shows the process of literacy in the Latin American region since long forgotten, and through the Peruvian case as an example, it tries to insert the most vulnerable people in society in the Latin current globalization process.
El presente artículo pretende hacer un análisis austero de la nueva realidad educativa condicionada por los fenómenos globalizadores de nuestro tiempo. Asimismo, da a conocer el proceso de alfabetización en la región iberoamericana olvidada desde mucho tiempo; y a través del caso peruano como ejemplo, se intenta insertar a la población más vulnerable de la sociedad latina en este proceso globalizador actual.
description This article aims to analyze the austere new educational reality conditioned by globalizing phenomena of our time. It also shows the process of literacy in the Latin American region since long forgotten, and through the Peruvian case as an example, it tries to insert the most vulnerable people in society in the Latin current globalization process.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-06-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5523
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5523
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5523/4792
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2014 Luz Marina Gómez Gallardo, Julio César Macedo Buleje
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2014 Luz Marina Gómez Gallardo, Julio César Macedo Buleje
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Investigación Educativa; Vol 16 No 30 (2012); 81-90
Investigación Educativa; Vol. 16 Núm. 30 (2012); 81-90
1728-5852
reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
collection Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701386913435353088
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).