Theory of Reuven Feuerstein about cognitive structural modifiability

Descripción del Articulo

The theory of Reuven Feuerstein about cognitive structuralmodifiability explains that the teacher is the principal agentof change and transformation in deficient structures ofstudents with learning difficulties; consequently, the teachermust have a solid cognitive formation, methodology and ahumanis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velarde Consoli, Mariza Esther
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Investigación Educativa
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/3887
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/3887
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Theory of cognitive structural modifiability
Reuven Feuerstein
cerebral self plasticity
Teoría de Modificabilidad Estructural Cognitiva
Reuven Feurstein
Autoplasticidad Cerebral
id 1728-5852_507909a99355cbe83b6e8471706d1e7a
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/3887
network_acronym_str 1728-5852
repository_id_str .
network_name_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
spelling Theory of Reuven Feuerstein about cognitive structural modifiabilityLa Teoría de la Modificabilidad Estructural Cognitiva de Reuven FeuersteinVelarde Consoli, Mariza EstherTheory of cognitive structural modifiabilityReuven Feuersteincerebral self plasticityTeoría de Modificabilidad Estructural CognitivaReuven FeursteinAutoplasticidad CerebralThe theory of Reuven Feuerstein about cognitive structuralmodifiability explains that the teacher is the principal agentof change and transformation in deficient structures ofstudents with learning difficulties; consequently, the teachermust have a solid cognitive formation, methodology and ahumanistic ethic. The program is based in the principle of cerebral selfplasticityand allows the subject to adapt and catch up withthe changes, preparing him or her to face the challengesof globalization. The cognitive modifiability instrument is the Program ofInstrumental Enrichment, which has fourteen instruments designed to modify a cognitive deficient function orstrategy; the purpose is to modify self perception andprovide a radical optimism about the possibilities of changeand improvement. La Teoría de Modificabilidad Estructural Cognitiva de Reuven Feurstein explica que el maestro es el principal agente decambio y transformación de estructuras deficientes dealumnos con dificultades de aprendizaje; para ello debeestar dotado de formación cognitiva, metodológica y éticahumanística.El Programa se basa en el principio de Autoplasticidad Cerebral y permite al sujeto adaptarse y ponerse al díacon los cambios, preparándolo para enfrentar los retos delmundo globalizado. El Instrumento de la modificabilidad cognitiva es el Programa de Enriquecimiento Instrumental, consta de catorce instrumentos diseñados para modificar alguna función o estrategia cognitiva deficiente; busca modificar la autopercepción que el sujeto tiene y proporcionarle optimismo radical sobre sus posibilidades de cambio y mejora.Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/3887Investigación Educativa; Vol 12 No 22 (2008): Creatividad y educación; 203-221Investigación Educativa; Vol. 12 Núm. 22 (2008): Creatividad y educación; 203-2211728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/3887/3109Derechos de autor 2014 Mariza Esther Velarde Consolihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:35:26Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Theory of Reuven Feuerstein about cognitive structural modifiability
La Teoría de la Modificabilidad Estructural Cognitiva de Reuven Feuerstein
title Theory of Reuven Feuerstein about cognitive structural modifiability
spellingShingle Theory of Reuven Feuerstein about cognitive structural modifiability
Velarde Consoli, Mariza Esther
Theory of cognitive structural modifiability
Reuven Feuerstein
cerebral self plasticity
Teoría de Modificabilidad Estructural Cognitiva
Reuven Feurstein
Autoplasticidad Cerebral
title_short Theory of Reuven Feuerstein about cognitive structural modifiability
title_full Theory of Reuven Feuerstein about cognitive structural modifiability
title_fullStr Theory of Reuven Feuerstein about cognitive structural modifiability
title_full_unstemmed Theory of Reuven Feuerstein about cognitive structural modifiability
title_sort Theory of Reuven Feuerstein about cognitive structural modifiability
dc.creator.none.fl_str_mv Velarde Consoli, Mariza Esther
author Velarde Consoli, Mariza Esther
author_facet Velarde Consoli, Mariza Esther
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Theory of cognitive structural modifiability
Reuven Feuerstein
cerebral self plasticity
Teoría de Modificabilidad Estructural Cognitiva
Reuven Feurstein
Autoplasticidad Cerebral
topic Theory of cognitive structural modifiability
Reuven Feuerstein
cerebral self plasticity
Teoría de Modificabilidad Estructural Cognitiva
Reuven Feurstein
Autoplasticidad Cerebral
dc.description.none.fl_txt_mv The theory of Reuven Feuerstein about cognitive structuralmodifiability explains that the teacher is the principal agentof change and transformation in deficient structures ofstudents with learning difficulties; consequently, the teachermust have a solid cognitive formation, methodology and ahumanistic ethic. The program is based in the principle of cerebral selfplasticityand allows the subject to adapt and catch up withthe changes, preparing him or her to face the challengesof globalization. The cognitive modifiability instrument is the Program ofInstrumental Enrichment, which has fourteen instruments designed to modify a cognitive deficient function orstrategy; the purpose is to modify self perception andprovide a radical optimism about the possibilities of changeand improvement. 
La Teoría de Modificabilidad Estructural Cognitiva de Reuven Feurstein explica que el maestro es el principal agente decambio y transformación de estructuras deficientes dealumnos con dificultades de aprendizaje; para ello debeestar dotado de formación cognitiva, metodológica y éticahumanística.El Programa se basa en el principio de Autoplasticidad Cerebral y permite al sujeto adaptarse y ponerse al díacon los cambios, preparándolo para enfrentar los retos delmundo globalizado. El Instrumento de la modificabilidad cognitiva es el Programa de Enriquecimiento Instrumental, consta de catorce instrumentos diseñados para modificar alguna función o estrategia cognitiva deficiente; busca modificar la autopercepción que el sujeto tiene y proporcionarle optimismo radical sobre sus posibilidades de cambio y mejora.
description The theory of Reuven Feuerstein about cognitive structuralmodifiability explains that the teacher is the principal agentof change and transformation in deficient structures ofstudents with learning difficulties; consequently, the teachermust have a solid cognitive formation, methodology and ahumanistic ethic. The program is based in the principle of cerebral selfplasticityand allows the subject to adapt and catch up withthe changes, preparing him or her to face the challengesof globalization. The cognitive modifiability instrument is the Program ofInstrumental Enrichment, which has fourteen instruments designed to modify a cognitive deficient function orstrategy; the purpose is to modify self perception andprovide a radical optimism about the possibilities of changeand improvement. 
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-06-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/3887
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/3887
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/3887/3109
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2014 Mariza Esther Velarde Consoli
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2014 Mariza Esther Velarde Consoli
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Investigación Educativa; Vol 12 No 22 (2008): Creatividad y educación; 203-221
Investigación Educativa; Vol. 12 Núm. 22 (2008): Creatividad y educación; 203-221
1728-5852
reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
collection Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701386912764264448
score 13.93557
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).